:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 3 de enero de 2017

"Los elegantes" de la escena según la Revista CARETAS


Hace unos días la sección de música del semanario CARETAS publicó un recuento de lo más destacado del año 2016. Y vaya que ha cogido carne como decimos a veces acá. Lo ha hecho en pocas líneas pero con la maestría y el tino necesarios para este tipo de procesos. ¿Demasiada distancia crítica? No lo creo. Además de señalar las producciones nacionales dignas de mención -figuramos Puna, Paruro, Paisaje 3, La Vie y mi disco Scala Mega Hertz et al.- indican las clásicas falencias del público y músicos nacionales. O lo que en opinión del periodista se pretende vender/ensalzar una vez más como gato por liebre.

Notable y de hecho se anotan un porotazo al traslucir las mafias que se cuecen -todo un secreto a voces- en la escena. En un país avanzado sería un escándalo y mucho menos se permitiría que los inculpados fuguen/escapen de la ley en espera de que la sentencia y/o su delito caduquen. Pero estamos en Lima, Perú y hacerlo es casi natural en tod@s.
"PLATA MANDA" (Caretas dixit)

¿Qué podemos esperar cuando vemos que tales corporaciones/empresas incumplen el pago de impuestos acudiendo a estratagemas y leguleyadas con éxito? ¿qué podemos esperar de sus felipillos, encorbatados y asalariados? ¿de los arribistas de viejo y nuevo cuño? 

Desde ya el hecho que una revista con el prestigio de CARETAS saque al fresco -aún tímidamente- tanta inmundicia callada por tiri@s y troyan@s con sumo gusto es señal de que no todo está perdido en este suelo milenario. Como diría Quixote, "ladran Sancho...". ¡Avance!

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...