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sábado, 11 de febrero de 2017

H R 3 0 O 1


Nuestros cinco sentidos somos nosotros mismos. Si no los ennoblecemos, si no aprendemos a dominarlos harán de nosotros un objeto sin voluntad, que es llevado de un lado para otro, según quieran los sentidos descontrolados. El juego de los sentidos con el hombre puede conducir a nuevas cargas del alma si él no consigue controlarlos ya que ellos actúan más intensamente sobre el mundo de sensaciones y pensamientos. Quien da rienda suelta a sus sentidos, acoge muchas vibraciones que son parecidas o iguales a sus analogías. Él entra una vez en este, luego en otro ámbito de vibración movido x sus cinco sentidos que le conducen y dominan. Es entonces una marioneta de los sentidos hasta que hayamos llegado a ponerlos bajo control. En cuanto nuestros sentidos, sensaciones y pensamientos estén ennoblecidos y obedezcan a la vida interna, tocaremos y cogeremos sólo lo que sea necesario y eso lo haremos conscientemente, en unión con el Eterno sintiendo y pensando desde nuestro interior. Si deseas continuar con este tipo de lectura para tu evolución espiritual, puedes adquirir los libros de Editorial Vida Universal en Arenales 1001 en Santa Beatriz. Llena tu cerebro con eones de luz y asiste además a Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal en Camilo Carrillo 153 en Jesús María, todos los domingos desde las 10:30 de la mañana◙El año 2017 comienza ya a ser promisorio en música: CITRIS es un cuarteto en vena nu grunge proveniente de USA. que promociona neo single y respectivo clip: Little Scars, incluído en su LP Panic in Hampton Bays que estará disponible desde el 24 de febrero próximo. ¡Envolvente!◙ALIA FRESCO es otro acto que x estos días está dando mucho de que hablar x la atmósfera angular arithmetic synthetics que le da a su música y en un arco iris de colores de espectra láser que inmuta. Ultra novedoso a estas alturas, consigue su EP CNVX008 AA1 ALIA FRESCO-Let You Go para el sello Kid Drama◙



Otro acto proveniente de Trumplandia es EASY LOVE, un projecto de Justine Brown que va en una onda dream-rock y cuyo actual single es: I´ll Be Fine, incluído en su LP debut de título epónimo◙ Minimal techno análogo de manos del acto BAZLIGHT: Leviathan (Original Mix), para Plastiline Records◙




DESPERATE JOURNALIST activa reciente single y respectivo clip: Resolution, su LP Grow Up para el sello Fierce Panda Records viene con huellas de percepciones auditivas de otras voces, de otras épocas. Disponible desde el 23 de marzo próximo◙



BONOBO, bajo el comando sub lunar de Oscar Hudson, tiene neo esférico sónico y clip ilustrado de título No Reason (feat. Nick Murphy). Filmado con una ultra mini cámara que reúne sensaciones de vértigo. Excitabilidad óptima de los hemisferios cerebrales y espléndido concepto◙ SECRET TONGUES, acto inglés, circula con su neo track de momentos agridulces: Glass Beach y va más allá de una abstracta descripción de la música en tonos de luz de neón, levemente iluminada. Astroflashes en un aura de vibraciones magnéticas que puedes captar visualmente, ¡además!◙



POLO AND PAN retorna tras haber promocionado previamente un buen clip para Jacques. La primera época de psicodelia para este acto va ahora mucho más allá y con su neo esférico: Jacquadi. El resultado sigue siendo óptimo◙ THE INDIEANNAS retorna después de 4 años de ausencia y con una alineación renovada que incluye a 2 neo integrantes, un nuevo énfasis y  atmósfera a este combo de cuatro elementos que x cierto aún contiene sus esencias matrix. Las piezas de este acto de Buxton se ubican dentro del rock espontáneo a lo que alimentaron antes. Su reciente tema Rising está disponible en audio◙



IDLES es un acto delirante con temas atómicos, orgánicos y complejos como lo comprueba ya su próxima placa a editarse y titulada Brutalism, el último track de este: Stendhal Syndrome es una parodia ácida al arte, un track que celebra la diversidad de la creatividad que pudiera ser aceptada x unos y x otros no, pero eso no interesa aquí. Los detractarores siempre han querido ser o hacer lo que otros hacen con talento sin poder lograrlo x sí mismos. Un clip y single totalmente infeccioso◙



El primer restaurante lacto-ovo-vegetariano BIRCHER BENNER de Larco 413 en Miraflores te invita a degustar su delicioso menú y platos a la carta altamente nutritivos y deliciosos. Abierto desde el mediodía hasta las 10 de la noche lo cual es ya un plus ultra máximo. Síguelo en la red. Primero en el dial de tu paladar, ¡desde hace más de 70 años ya!◙


El quinteto inglés SHAME se burla abiertamente de la jefa del partido conservador inglés y Primera Ministra del Reino Unido con el tema Visa Vulture. La peor canción romántica del mundo y la misma que a Ms. May pareciera no importarle en lo absoluto◙STOP!

 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II