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sábado, 27 de abril de 2024

H R 3 0 0 1 ⚛️ ST VINCENT / HEARTWORMS / CASSIDY MacKENZIE / LOW HUM / ZINOY / M83 / APHEX TWIN / PHILL TURNER...


☸️ ALTÍSIMAS ENERGÍAS CINÉTICAS. LOS ANTIGUOS PARADIGMAS ESTÁN YA QUEDANDO ATRÁS, LA HUMANIDAD COMIENZA A COMPRENDER TODA ESA SUPERIOR CONEXIÓN MULTIDIMENSIONAL DE SU PROPIA CONCIENCIA. NEO GÉNESIS. ¡AHORA ES EL TIEMPO EN QUE EL TIEMPO ES AHORA! ⚛️

LOW HUM es el proyecto melodius-synth del compositor de Hawaii establecido en Los Ángeles y multi-instrumentista: Colin Desha. LOW HUM abarca además otros géneros como lo-fi/hi-fi futurism y dreampop. Previamente integró VANAPRASTA, antes que la mayoría de sus integrantes e incluído él, recalaran en SUN DRUG y grabaran un EP en 2015. Su EP debut autotitulado fue editado x Chain Letter Collective a inicios del 2018. A partir de entonces, tras su álbum debut como LOW HUM: 'Room To Breathe' en 2019, el resto es ya historia. X lo pronto, su neo álbum titulado 'Terra Incognita' está programado para el 24 de mayo e incluye dos de los singles previamente editados: 'Only If You Say' y 'So, Meet Me In The Sky'. El director del vídeo es el destacado y creativo Dylan Dovaston☸️

En reciente interconexión virtual con PHILL TURNER, quien está en plena labor desde algunas semanas atrás, difundiendo los temas originalmente grabados x KRAFTWERK en lo que él, ha  denominado The Analog Session Remix, usando precisamente sintes análogos siendo remezclados dentro de un futurístico electro-pop soundscapes, cita entre esos recientes temas que acaba de remezclar a: 'Neon Lights' y 'Man Machine'⚛️https://youtube.com/watch?v=Fy_ex7NpYnU&si=6KjmW_iUh_oeWfUN

CASSIDY McKENZIE es una novela singer-songwriter de Vancouver/Canadá, que a los 4 años de edad empezó a tomar clases de violín, luego guitarra, bajo, batería y piano. Su tema  'I Don't Wanna Lie', lo había ya compuesto años atrás y no se convencía aún si grabarlo o no. Su decisión fue tomada de pronto, de que era ya el momento preciso para difundirlo y así ha sido. La historia de esta canción, ciertamente, expresa el  rompimiento de una relación romántica y de cómo sería afrontarlo. Ella misma, produjo, mezcló,  como que filmó y editó en cuanto al concepto final de todo el tema y clip. El resultado ha sido más que óptimo, ella te va a súper encantar, lo sé. Entonces, compruébalo⚛️


ST. VINCENT está en plena promoción a su álbum 'All Born Screaming' que ha resultado ser una especie de antípoda a sus otros predecesores álbumes. Con este esférico, Annie Clark se despliega de las riendas y del limitador proveedor de velocidad. Se halla a sí misma, yendo hacia su creatividad y hacia esa navegante tronada que encuentra las sípnasis reemplazando el lánguido cosplay de la década de 1970, hacia otra mirada expandida, determinación y claridad de energía ventral, hacia una sintonía con ciertas frecuencias más vacilantes y liminales⚛️


El setlist se despliega en un maximalismo, diría combinatorio con un efecto patchwork que engruye la expresión un momento antes de que adquiera la suficiente fuerza para imponer lo que llamamos: un concepto. O entiéndase como pastiche en el poder, o sensacionalismo sonoro que trasciende la narrativa. Es un álbum pleno en historias de pérdida, fragilidad, heridas, cinismo y falta de sentido (Where Is The Love?), en búsqueda de la hipnosis aquella de la ansiada sanación⚛️

Éxtasis de ese pergamino infinito de la música, transmite vibraciones cerebrales pero también sensuales. 'Hell Is Near' resume densidad cósmica (AIR) como dreampop en una vena GALAXIE 500, con el tema que da el título al álbum, éste es un mambo (!) con estelas afro y funky, riffs de guitarra, y hasta gospel entre drones y ciertas perturbaciones electro-sintéticas. Participa STELLA MOZZAWA, DAVE GROHL y JOSH FREESE (FOO FIGHTERS), JUSTIN MELDAD-JOHNSEN (NIN/CATE LE BON). 'Big Time Nothing' es una especie de rumba androide + funk con estelas U2, esquirlas a la ART OF NOISE como de GOLDFRAPP. 'Broken Man' trae el ADN/código genético de PRINCE y de QUEENS OF THE STONE  AGE. 'Violence Times' es más cinemático e ideal para el soundtrack de una película de guapos agentes secretos. 'Fine Years' se sumerge en un melodrama post-glam al estilo SUEDE. En 'Sweetest Fruit', ahí se denota a un DAVID BYRNE con un etnicismo cercano a TIMBELAND. El álbum es rico en matices, en 'So Many Planets' fusiona reggae entre espectros fifties y art-pop. El público que tiene Annie, es todo suyo, ella lo sabe perfectamente bien, como que ama verla con sus riffs de guitarra ultra feeling desplazados sobre los escenarios. Durante la saga 2020 hubo interacción constante vía sus redes, con sus podcasts y hasta lectura de libros y bricolaje. ¡Grande, Annie! -admiro todo ello⚛️

ST. VINCENT comparte escenario en esta su neo gira, con HEARTWORMS, (¡oh, grandísima sorpresa!). Dream Team sin pierde, ¡quiero estar allí! Annie sabe... sí, y de lo bien proyectada que está Jojo Orme sobre los escenarios. Ella abrió también los shows a THE KILLS en su gira x USA. Mientras tanto, sé que Jojo Orme, está de regreso en los estudios de grabación  preparando neo material. Mira sus redes sociales es muy divertida. Recibo likes a los reviews que dedico a su arte, a menudo. 'No sé cuando la prensa va a entender de una buena vez qué... HEARTWORMS no es un grupo, sino que soy sólo yo' (Jojo Orme)⚛️

En el compilado 'Momo's Ambient Log Book' Chapter 9, APHEX TWIN, figura con 'Delphium', tema que contiene un sampling a una entrevista hecha a JOHN LENNON - Go Out And Make Love. Otros de los actos incluídos PRANA, ILLUMINING, STAR SOUNDS ORCHESTRA, NOOSPHERE, entre otros⚛️

DaTa ExTrA: Sobre el tema 'Pishtakoso' que grabó la dupla ZINOY, integrada x AMIR SHOAT -nacido en Israel, con base en Londres- y x JOHANN MEREL quien  es peruano y establecido en Londres con idas y venidas a Perú como a EE UU x su conexión con el sello Schematic y x ende, con PHOENICIA/ROMULO DEL CASTILLO. Con JOHANN, amistad fraterna desde siempre, compartiendo ambos el micrófono en Radio Miraflores dentro de la secuencia ORBITRONIX, como dando a la audiencia la música IDM, DRUM & BASS, EXPERIMENTAL, ILLBIENT... Entonces les respondo x la data que me piden. El tema en mención, que contiene un sampling a mi cyber vox (un DJ argentino me calificó así, yo no) conduciendo el segmento o secuencia sobre la ecológica de la Tierra es que AMIR, cuando JOHANN le lleva la grabación del programa 3001, entonces lo escucha y le sugiere sobre el sampling⚛️


La grabación pertenece a la saga de los 2000's, tal como está graficado. Me comunico con JOHANN virtualmente o cuando hemos coincidido en Lima. Entonces, tan solícito que es él, x la amistad que nos une, hace unas escasas semanas le pedí que quería una copia y que x favor me lo hiciera llegar. Me dijo, sí dame unos días lo voy a REMASTERIZAR, él lo hizo tan sólo a unos 3 ó 4 días antes de ser posteado en la columna de este blog. X lo mismo, nenas, nenes, cyborgs, cyberpunks, ravers... la  remasterización es de abril 2024. Indaguen en las redes sobre quién es AMIR SHOAT, realmente. Un gran honor para mí, esa decisión de hacer un sampling a humilde servidora. Y, x supuesto, que cuando recibo el disco ya grabado es cuando recién me entero de ello. Indaguen igual x el trabajo tan dedicado a la escena x parte de JOHANN MEREL, vía las redes sociales, nunca olvido el momento cuando me hizo saber del sampling y ON THE AIR. Me ha encantado sí, muchísimo recibir todos vuestros mails en dónde estoy ahora... ¡Os amo, raza cósmica!⚛️

Tampoco puedo dejar atrás para nada, el agradecer a cada uno sobre sus likes dedicado al XPEXIAL: FEST. COACHELLA 2024. Su Weekend 2, ha sido igual de marca mayor. Más de 50 grupos x día es todo un desafío y una odisea poder estar en todos ⚛️ El agradecer brinda una gran prosperidad, así qué...a: WHIRLE, CHRISTIAN KURIA, KEVIN ABSTRACT, WISP, LE SSERAFIM, DEEP  COLLECTIVE, ALEX HENRY FOSTER, FIG TAPE, AZER  GURGUN, CHARLOTTE DE WITTE, MOMOKA TOBARI,  OLIVIA DEAN (COACHELLA FEST GOBI'S PICS @ THE  BACKSTAGE), JOEL WATERS, ST. VINCENT, PHILL TURNER, M83, PUB CHOIR, HEARTWORMS, NO VACATION, AME,  CERULEAN ASCENT, ASTRID JORGENSEN, QUASAR STAGE, THE THIRD SOUND... también a la fotógrafa CLAUDIA ALVA, múltiples enormes gracias. A BEABADOOBEE que comunica su 'Take A Bite' desde el 9 de mayo que se acerca ⚛️

Bajo mi radar x estos días:

M83 - Water Deep/Oceans Niagara (Live)

KASBO - Resenaren

NO VACATION - Draem Girl   

LIFEMEMO - I Dreamt of Existing

BSOC - Dance Like Everyone Is Watching 

MITSKI - Star

ALEX HENRY FOSTER - Under A Luxuriant Sky

AZER GURGUN - Folie à Deux (álbum alucinante)

La vida es un cristal muy grandioso y lumínico que resplandece de forma amplia en innumerables facetas; irradia, y en su irradiación todo está manifiesto⚛️La Tierra/Gaia en su NeOn Genesis ⚛️STOP!

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barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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