:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 28 de octubre de 2007

¡Psicodelia Rural!

Hoy temprano tras haber charlado vía el hilo telefónico con mi amigo Iván, mi padre me enseña esta foto que le han alcanzado algunos familiares. Se trata de una imagen captada en el pueblo donde él vivió de chico, Huangáscar –en la sierra limeña-, allí me encuentro yo en la puerta de su antigua casa lugareña.

Recuerdo aún el viaje: tras varias horas en el bus aterrizamos en ese hoy algo conocido distrito –de hecho el distrito adyacente, Viñac, es famoso por ser hospedaje de turistas extranjeros-, encontramos el pueblo tal cual mi padre lo dejó al emprender su viaje hacia Lima. Niños jugando, algunas casas con las puertas siempre abiertas, unas cuantas tiendas, incluso horas después me tocó en suerte toparme con algunos ebrios.

Lo más loco fue el fabuloso trekking que hicimos hacia Chillaca, hogar original de mi viejo, mucho campo y aire seco por respirar, cielo azul sobre nosotros.

En fin, queda esta foto como una especie de postal mía que, obviamente, nunca hubiera sido posible de no ser por la benévola intervención de mi padre y mi hermana en las vicisitudes tremendas que me ha tocado vivir. De todo se aprende, dicen. Y, claro, de hecho la herida etérea de mi corazón sigue intacta brillando dentro de mí, pero mientras tanto, como en esta foto en la puerta de la antigua casa de mi padre, hago lo mejor que puedo.


Una hermosa distancia insertada en la sierra peruana. ¿Seré yo?

Wilder Gonzales Agreda.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...