:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 13 de noviembre de 2007

+ de Björk x Helene Ramos

Abriendo mi correo me encuentro con esta encantadora misiva escrita por la destacada DJ limeña Helene Ramos, la conductora del muchas veces exquisito programa 2001 - Mil Años Después vía Radio Miraflores... gracias Helene por compartir estas vibraciones cósmicas con nosotros.

W.

/////////////////

BJORK EN PERSONA ES COMO UNA PINTURA DE MIGUEL ANGEL O COMO UNA POESIA DE JEAN COCTEAU Y LA VERSION OFICIAL FEMENINA DE DAVID BOWIE EN ESTE PLANETA SUBLUNAR!
X:HELENE RAMOS

Y mientras la conjunción de planetas estaba en su perfecta alineación...mi encuentro con BJORK se estaba dando aquí en Lima durante ese preciso momento de perfecta alineación cósmica-todo perfectamente calculado y ordenado.Personalmente me sentí del otro lado estelar de la estratosfera.Todo allí se desarrolló como en cámara lenta.Un éxtasis calmado,interno,intenso y luminoso.

BJÖRK es como una pintura de Miguel Angel - si entienden bien el significado en todo el sentido de la palabra.En ese preciso momento vino a mi memoria la letra y mùsica de This Magic Moment (The Drifters/Jay & The Americans), y sobre ese track un sampling magistral de Aurora(incluìdo en Vespertine) un tema que define la belleza de una aurora boreal, ese mega instante interestelar que se produce en el macrocosmos.Pero también vinieron a mi mente: Scherezade de Rimski-Korsakov, Béla Bartók y hasta la poesía de Jean Cocteau.

A BJÖRK, la califico en su canto, en el mismo rango de una Edith Piaf o de una Ella Fitzgerald de nuestra generación.Y si tengo que alinearla con otro ente que haya tratado a través de su carrera de inmiscuir la vanguardia dentro del pop, ella es la versìón femenina de David Bowie.Ambos son de otra dimensión y definitívamente vienen del futuro. Su ADN debe de ser paralelo en muchos sentidos como lo deben de ser también sus cerebros interdimensionales y que los científicos tienen la obligación de develarlo ya.

Existen pocas personas como ellos en este planeta sublunar y en donde ambos son entidades de neón en tono azul violeta. Los seres indigo-artistas que nos vienen visitando para las diferentes épocas y que ahora ya sabemos bien lo que todo ello significa.

En nuestro encuentro en el Swiss Hotel, en donde ella se mostró espléndidamente asequible y cálida, ella fijò su mirada durante casi todo el momento de nuestra interlocución en el collar de cristales en tono azul violeta y verde claro que me puse (a propósito) y porque se que ese es el color que atrae a todos los seres indigo de este globo.El azul violeta es el aura y el tono verde es x la ecología del planeta.Llegó un momento en que me daban ganas de quitármelo y obsequiárselo -pero a la vez, me decía a mi misma: si se lo obsequio,luego no podré contar este es el collar en que BJÖRK,mantuvo su mirada fija por muchos minutos.

Así, mientras ibamos intercambiando palabras, le comentaba sobre mi trabajo aquí en Perú, sobre la difusión de la escena underground y a su evolución y de los reviews que he hecho sobre su esférico sónico Volta para :
www.amazon.co.uk y de como he tenido la oportunidad de difundir su discografía en diferentes épocas de su carrera para la generación espontánea de Perú.Momento además que sirvió para entregarle un sobre inmenso que incluía material audiosónico de muchas bandas locales y en vena neo rock,pop,avant garde, experimental, nu lounge, dark, remezclas etc.Incluído x supuesto el material de Ertiub como de El Paso -este contiene un remix con un sampling de Yma Sumac(vox-instrumento musical urbi et orbi).

BJÖRK,se lleva también un polo estampado con el logo del programa radial: 2001_MILAÑOSDESPUES!, 100% algodón peruano (para que note la diferencia) y cortesía de la tienda under de polos B-32, stickers, postales galáxicas con direcciones de paginas online locales y BRITANIA FANZINE, una de ellas con una entrevista a ella misma.

BJÖRK, recibió todo ello con una dulce sonrisa y muy complacida. Previamente, le había enviado un mensaje de texto contándole sobre mi trayectoria y de que iría al hotel a entregárselo en sus propias manos y eso fué lo que hice.Hubo una anecdota:
Cuando sentí el impulso con mi propio radar cósmico y cristalino, de que tenía que ir ya al hotel le envié a ella un mensaje interdimensional y telepátio diciéndole de que en 15 minutos
estaría en el hotel y que por favor bajara de inmediato.


Así llegué al hotel,los de recepción me atendieron extremadamente bien, me aconsejaron que me anunciara x el fono y yo les contesté: no ahora mismo viene y en ese mismo instante apareció ella con su niña y su pareja. Lo gracioso fué cuando ella me reclamó del porque no había puesto su nombre en el sobre y yo solo atiné a decirle : es que estaba ya cerrándolo para dártelo y bajaste...no me diste tiempo.

BJÖRK,tenía ganas de seguir charlando y yo misma-y hasta se mostró indecisa hasta que su esposo le señaló que ya era la hora de partir y así fué nuestra despedida. De allí, lunes a las 7:15 pm, aproximadamente ella salió con parte de su staff en una van y en 2 autos más hacia un centro de artesanías peruanas en Miraflores para de allí ir a comer a un local de la Costa Verde.

Había la opción de ir luego a la presentación del baterista escocés Chris Corsano, que es además baterista oficial de la gira latinoamericana de BJÖRK, y no lo pensé dos veces y me dirigí al local El Directorio,en el centro de Lima. Ese fué el aperitivo previo a lo del dia 13 de octubre en el Vértice del Museo de la Nación, una fecha que considero ya no será fatal para nadie en este planeta, solo un número de compatibilidad extraestelar!

CHRIS CORSANO HABLA SOBRE BJORK:


A mi pregunta: Cómo es realmente BJÖRK, trabajando juntos y no solo en el escenario o en gira?

C: Aunque no he tenido el placer de haber estado siempre en estudio compartiendo grabaciones con ella, puedo decirte que ella es muy profesional en lo que hace,muy intuitiva,generosa y respetuosa hacia el trabajo de los demás.Ella tiene un sentimiento especial hacia mi trabajo como baterista y como parte de su staff.

MAS SOBRE BJORK,ESTE DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 6:00 A 8:00 PM VIA RADIO MIRAFLORES FM 96.1,LA EMISORA QUE MAS HA DIFUNDIDO EL MATERIAL DE BJÖRK EN EL PERU Y EN EL PROGRAMA 2001_MILAÑOSDESPUES!EL PROGRAMA RADIAL QUE NOSTRDAMUS NO PREDIJO Y EL ETER TRNSMISOR DE TU ANTENA MENTAL. PRODUCIDO,DIRIGIDO Y CONDUCIDO X QUIEN SUSCRIBE ESTA NOTA.

pd: björk en persona es ciertamente como una niña,me hubiera encantado filmar como caminó para dirigirse a la van y partir.esos recuerdos los archivo en mi memoria


Helene Ramos.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...