:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 22 de febrero de 2008

Psicodelia Recalcitrante pt.2

A continuación la parte final de la súper rupturista entrevista con los HIPNOASCENSIÓN, que tuvo lugar en un tranquilo parque de Los Olivos en Lima Norte, hace ya algunos días.

Recuerdo que fue un atardecer anarko pero amical, transgresor y demasiado lúcido.

Enjoy!
;)

Wild3r.
www.myspace.com/wildergonzalesprojects

////////////

www.myspace.com/hipnoascension
...


Algunos dicen que el Arte es un concepto occidental y qué hacemos nosotros tratando de meternos en esas lides.

J: Entonces mejor que hagan chicha pues.

Pero para ellos el ruido es resistencia.

J y H: Pero el ruido también es occidental.

No, pero hasta el rayo o la catarata es ruido.

H: El ruido electrónico es occidental, y el concepto mismo de hacer ruido y crear una estética que destruye es occidental. Acá en el Perú haciendo una investigación profunda quizás encontremos a un loco que haya tenido esa propuesta en aquellos tiempos pero ya por motivos más místicos. Empero el concepto que nosotros hemos asumido como romper, vanguardia son propuestas venidas de Occidente o de Europa, no son originarias de nuestra cultura.

¿Y eso para ti es positivo, negativo?

H: Para mí es positivo porque encontrar nuevos sonidos es bacán pero yo no lo puedo asociar o decir que es occidental o no occidental. Nosotros somos una mezcla, somos occidentalizados a la fuerza. Casi no podemos huir de eso.

J: Es algo bien contradictorio. Tú al tener un televisor eres occidental, al comprarte un kolynos ya eres occidental, al ponerte un pantalón jean ya fuiste.

H: Hay maneras también de saber utilizar los medios que te ha dado Occidente para revertir el arma…


J: … el rock, la música es universal…

H: … pero yo pienso que de una sociedad decadente, de los chicheros, no te hablo del Ande ah…de los andinos yo no hablo sino de los chicheros… de esos huevones yo no puedo rescatar huevadas con las que pueda decir "con esto yo voy a cambiar, voy a revolucionar".

J: La mayor parte de esos patas son deprimentes… se identifican siempre con una frustración bien fuerte de la marginación urbana del peruano siempre… todas sus letras hablan de eso.

H: Hay maneras… yo rescato a folkloristas ayacuchanos por ejemplo…

…Manuelcha Prado…

H: …claro, pero son gente que hace buena música y con un sentido y un mensaje que entra más a tu subconsciente. En cambio si vas a ver a un huevón que toca chicha para unos huevones que están chupando, bailando con unas culonas… puta desde que yo ví eso de chibolo, eso me ha generado un asco social... De ese lado yo no puedo rescatar, pero de lo andino de la selva sí. Hay gente que en su inocencia transmiten cosas bien reales.

J: Hugo los que están iniciando esta huevada de reivindicación social son los criollitos, no son la gente misia.

Claro, los Ortiz de Zevallos…

J: Ellos nunca han ido a un tono chichero de acá de Tahuantinsuyo o Comas… a ver si va esa gente con su barena en qué va a terminar, si van a salir limpios. Ja. Nada que ver pues...Jajaja…

H: Esa gente está haciendo una investigación antropológica.

Pero ellos dicen que lo hacen por el Perú. Que quieren unir a nuestra nación o nuestras naciones peruanas, para un futuro posible.

J: Misterio….

…Madeinusa…

H: Lo que están haciendo es que gente como nosotros que se resistió siempre a esa porquería… las nuevas generaciones que están creciendo lo hagan valorando esa porquería.

La cultura chicha.

H: Claro. A lo cual nosotros nos resistíamos, ahora esos huevones que están difundiendo esa mierda, ahora los chibolos están valorando esa huevada. Y dicen “mira lo dice Ortiz de Zevallos, o lo dice tal artista…”

J: “lo dice Jaime Bayly… Tongo!”

Alucina que al día siguiente que pasó eso en televisión, en la Universidad escuché a 2 tucos comentar: “Viste a Tongo cantando ‘la pituca’ en inglés… ¡qué alucinanteeee!”

H: Esos huevones me llegan al pincho, los pitucos que se pudran… más bien yo sí quiero que esta cultura chicha invada el mundo de esos huevones.

Jajajajajjajaja

J: Lo que más jode es que están cagando a la gente de acá… no los están haciendo surgir… están haciendo que vean “Misterio” en vez de ver una buena película, en vez de cambiar al cable y ver algo bacán.

History Channel…

J: … o Discovery aunque sea…. Esto que sucede acá lo está organizando la élite…

Michelle Alexander…

J:… claro todos esos directores de cine mediocres.

¿Qué opinas de Mariátegui -el director del diario Correo?

H: Es un hijo de puta.

Habla del “electarado”… y ése huevón es nieto de Mariátegui.

H: Y ese huevón ha renegado de su ascendencia. Tiene la técnica para escribir buenos textos pero el fondo de todo eso qué es… es un simple acomodado de mierda…

… porque su abuelo se casó creo con una polaca ya el huevón nació blanco… ya pasa piola…

J: jajjajaja…

Barry: ...gran cosa, gran cosa…

H: Ya está alucinado… el Perú es ya simplemente un lugar de turismo para ese huevón.

J: Como Vargas Llosa pues.

H y J: A nosotros no nos afecta, ni renegamos de esa nota tampoco… pero sí es una realidad que está sucediendo…

H: Yo no le auguro buenos resultados a esto… tal vez resultados nulos o para mal…

(….)

Algo último que quieran decir, para terminar la entrevista.

J: Que este mundo se vaya a la mierda.

H: Tengo un concepto fatal de lo que va a pasar… todo se va a ir a la mierda… pero eso no me quita que yo mande a la mierda a todos… o sea estoy igual… la misma huevada…

…sigues con el mismo feeling…

H: … sigo igual. Estoy consciente del final pero sigamos pues en la lucha.

FIN.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...