:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 10 de marzo de 2008

¡¡El fin de semana fue alucinante!!


Yep... Asistí a la inauguración del nuevo centro cultural Martín Olivos, ubicado en Lima Norte, cerca a la muni de Los Olivos.

El evento estuvo muy bueno. La decoración del Centro Cultural estaba bien paja. Lleno de colores y referencias también a la(s) cultura(s) autóctona(s) de acá.

Los slides que proyectaban estaban también bien ideados… de hecho hubo harto cerebro y talento ese día.

Y bueno, el concierto comenzó con una dama de New Jersey, Lynette Yetter quien estuvo antes en Bolivia y tiene algunos discos editados (ver: http://www.musicandes.com/). Ella tocó primero un charango a una manera, al menos para mí, bien oeste, bien texana… pero cantando en español e inglés diciendo al final “coca no es cocaína”. Después tocó también una zampoña y entre los intervalos cantó un tema compuesto el año 2001 en La Paz, Bolivia en momentos de caos social. Pero lo más alucinante de la presentación de Lynette fue la improvisación que hizo con una flauta… el timbre de ese instrumento realmente era algo profundo. Y la melodía de hecho mystic. Parecía que hubiera estado tocando de un cerro a otro en lo alejado de los Andes.

Luego tocó un grupo que no me apeteció escuchar y bueno salí a por una hamburguesilla.

Cuando retorné vaya sorpresa que me llevé. Estaba tocando otro grupo ya, el tercero de la noche, era una gente del Museo de Pueblo Libre si no me equivoco. Ellos estaban usando unas duplicas de algunos instrumentos indígenas. Duplicas de instrumentos musicales de épocas antiquísimas, pre-hispánicas claro. Los sonidos eran realmente alucinantes. Era como música electrónica de hace 3000 años.

El que ejecutó los instrumentos avisó que era su interpretación y que él no estaba seguro que así la hayan tocado los antiguos. Pero yo creo que ellos deben haberla tocado así e incluso de formas más locas.!!!! Imaginé a unos “peruanos” antiguos circa 700 A.C. encumbrados en una montaña en la Sierra o bien en alguna caverna de algún valle manipulando esos y otros instrumentos desconocidos para un público selecto. Mientras ellos hacían eso quizá en Grecia estaban en otra o estaba Heráclito soñando con música así. Fue realmente un vuelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dicen que este Miércoles va a haber un conversatorio en Martín Olivos dado por esta gente de aquel Museo. Espero ir.

Después tocó un grupo llamado Pachacámac. Luis me dijo que se habían presentado en el programa de Helene Ramos, lo cual me animó de hecho. Pero después de un rato de que ellos iniciasen su presentación me marché pues la música no ponía para nada, parecían un grupo de trova con instrumentos locales. Naaaaa… Después de lo que se había escuchado esa noche yo quería mantenerme en esa órbita extraterreste o enajenada.

También un poeta izquierdista leyó 2 textos creados por él. Sí estuvo muy bueno. Sobre todo por la ideología contestataria.

Ese día cuando regresé a casa emocionado por lo que la apertura de esa nueva nave en Lima Norte, Martín Olivos, pues dormí impelido por el disco de WOODEN SHJIPS ;)

Seguimos siendo estrellas.

Wilder Gonzales Agreda.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...