VAN DYCK - LA CASA DEL ARTISTA

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

miércoles, 26 de marzo de 2008

Jab Lemur's free form freak outs




En estos días he estado escuchando con atención un par de discos que el novel artista sonoro Jab Lemur ha colgado en los net-labels Ruidemos (España) y Clinical Archives (Rusia).

Se trata de “Invasion” y “Cannibals”. El primero tiene como concepto un relato en el que seres del espacio exterior vienen a nuestro planeta, lo conocen y tras ello deciden destruirlo. Sónicamente el álbum muestra una computer music bastante original tanto en su simplicidad como en su estupenda dinámica. Y es que lo del peruano Jab Lemur se presenta como el inicio de una obra prometedora, como con un nivel de ascendencia constante.

El otro álbum, “Cannibals”, muestra a Theodore Roosevelt posando con un elefante matado por él mismo por “deporte”. “Cannibals” fue el primer disco hecho por Jab Lemur. Él nos manifiesta que lo hizo de una forma bastante intuitiva pues no conocía ni tenía referencia alguna del ruidismo y demás hierbas. Imaginen que venía de formar parte de un perdido grupo de rockabilly y punk de Lima Norte.

El mérito de “Cannibals” no es sólo el hecho de ser un acto de profanación auditiva acometida por un joven en estado de adolescente confusión sino también por la gran preocupación que muestra Lemur por transmitirnos a través de su obra un sentimiento, un concepto y un mensaje.

La música resultante en esta ópera prima luce llena de un instinto creativo notable. No parece ser obra de un teenager debutante en la electrónica experimental sino de un músico con algunos laureles ya ganados.

Os recomendamos con suma fruición bajar este par de discos y deleitar sus oídos con sonoridades anómalas y harto desconcertantes.

Music non-stop.

Wilder Gonzales Agreda.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...