:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 2 de mayo de 2008

Postcards from Nowhere

(escrito ayer, día del trabajador)

Hoy 1 de mayo, quedé alucinado por la cantidad de información concerniente a la pelea por las 8 horas y demás reclamos justos por los cuales los obreros luchaban duramente a fines del siglo XIX en EEUU –y ya en el siglo XX en el Perú- que el periódico nacional La Primera ha publicado. Qué excelente obsequio para todos los que aún continuamos dando batalla por un orden social humano en nuestro planeta.

Por la noche, decidí poner en la bandeja de mi reproductor de discos el último álbum del proyecto griego ABSENT WITHOUT LEAVE. El disco ha sido editado en Inglaterra por el sello Distant Noise y titula “Postcards from Nowhere”. Esta vez, George Mastrokostas –factótum de AWL- nos presenta una obra llena de armonías melancólicas y paisajes que pintan en uno el conocido imaginario que la Naturaleza evocara entre, digamos, los ilustres románticos del siglo XIX, et. al.

Las oníricas guitarras que George nos regala traen a la memoria el aura minimal y preciosista de gente como Vini Reilly –The Durutti Column- o The Cure –Disintegration (¡!)- todo pasado por el tamiz vanguardista del siempre fértil post rock. ¿Piano Magic?

El nuevo álbum de Absent Without Leave es pues un efectivo bálsamo para la rutina de estos días. En realidad los 8 temas que lo conforman lucen perfectamente diseñados y logran inocular muy bien en uno esa realidad cósmica que tanto apreciamos, efecto que ya notáramos en el proyecto del señor Mastrokostas desde la primera joya que elaboró, “Bon Voyage”, y que se confirmara en el split editado por su propio sello –con base en Atenas- entre Absent Without Leave y Cono Norte 3 de Perú. El otro split que le hemos escuchado –junto a Lope, Yellow6 y Kimonophonic, editado también el 2006- nos lo muestra con un ánimo más experimental y extraño, igualmente recomendable. La portada de la obra que comentamos ahora me recuerda bastante al “Nowhere” de Ride, con el foco puesto en el vaivén de las olas de un mar celeste. Exquisitos gustos los de este nuevo músico griego.

www.myspace.com/geezertek

Wild3r.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...