:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 29 de junio de 2008

How does if feel to feel?

Este mes el programa “2001 – Mil Años Después” de la DJ Helene Ramos cumple 20 años.. por ello fui hoy a saludarla a la radio, pasamos algo del split reciente de Superspace Records. Me da mucho gusto por ella.. pues ella en verdad es una impulsora destacada de la vanguardia y el underground musical peruano y mundial vía sus fanzines, su programa radial, etc. Cómo olvidar las veces en que a mediados de los 90’s dábamos nuestras sesiones de radio todos los grupos de la CRISÁLIDA SÓNICA en su programa. Éramos unos niños de lluvia que estaban aprendiendo a sonar una música para todos y para nadie. Incluso recuerdo haber asistido a alguno de sus legendarios “Alien Air Music”, allá por el año 1993 junto con mi amigo Jaime. ¡Oh!

¡¡Felicitaciones Helene!! - alucinen que fácil si ella no me grababa en 1995 el “Distance” en cassette a pedido mío, pucha no creo que AVALONIA hubiera sido igual de grandioso sin ese acontecimiento/revelación cortesía de Helene Ramos.

“Sobre mí. Historia de una de mis locuras.
Desde hace mucho tiempo presumía de conocer todos los paisajes posibles y encontraba ridículas las celebridades de la pintura y de la poesía modernas.
Me gustaban las pinturas idiotas, las portadas, los decorados, las telas de saltimbaquis, las muestras, las estampas populares, la literatura pasada de moda, el latín de iglesia, los libros eróticos sin ortografía, las novelas de nuestros abuelos, los cuentos de hadas, los pequeños libros para niños, las viejas óperas, los estribillos tontos, los ritmos ingenuos.
Soñaba con cruzadas, viajes de descubrimientos de los que no existen crónicas, repúblicas sin historia, guerras de religión sofocadas, revoluciones de costumbres, desplazamientos de razas y de continentes: creía en todos los encantamientos.
¡Inventé el color de las vocales! A negra, E blanca, I roja, O azul, U verde. Regulé la forma y el movimiento de cada consonante y, con ritmos instintivos, presumí de inventar un verbo poético accesible, un día u otro, a todos los sentidos. Me reservaba la traducción.
Fue, de momento, un estudio. Escribí silencios, noches; anoté lo inexpresable. Fijé vértigos”

ARTHUR RIMBAUD
“Alquimia del Verbo”

Un amigo me pidió que le prestara un libro de poesía hace unos días, escogí "Una Temporada en el Infierno" de Rimbaud. Al final nuestro encuentro en el Rímac se vio truncado pues tuve que hacer alguna otra cosa. De todas formas tuve oportunidad, gracias a ese hecho fortuito, de inocular en mi alma la hermosa atmósfera que acabáis de ver/leer.

Como dirían los astronautas: "I have a passion sweet Lord, and it just won't go away / I have it each and everyday Lord / sure as the Sun comes up each day / come on and take me for a ride / take me to the other side" SPACEMEN 3.

Wild3r.
www.myspace.com/wildergonzalesprojects

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...