:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 23 de septiembre de 2008

EL CONEJO DE GAIA : Hidralo (2004)


Aquí os dejo el disco que publiqué como EL CONEJO DE GAIA. Se llama "Hidralo", dura 60 minutos y consta de sólo 2 temas.

De hecho en ese momento me sentía muy deslumbrado por la música de CONRAD SCHNITZLER y KLUSTER, así que me planteé hacer una obra de similar magnitud. El resultado es lo que uds escucharán ahora. Espero os deleite.

Salut!

Wild3r.


EL CONEJO DE GAIA
Hidralo


Superspace Records, 2004

1. Recuerdos.
2. Explorando Planetas.


DOWNLOAD!!
http://rapidshare.com/files/147886153/EL_CONEJO_DE_GAIA_-_Hidralo_2004__Superspace_Records.rar.html

+++++


EL CONEJO DE GAIA, Hidralo. Superspace Records

SSR 04.

Por Lunik*

La obertura de “Recuerdos” es el timbre ensordecedor que persiste en el oído después de horas prolongadas de exposición al ruido. Luego aparecen arreglos que retrotraen al Krautrock más espacial y minimalista de Cluster o los primeros Tangerine Dream. Hay una tensión, pero de carácter más meditativo, sugerente y ambience repletos de teclados que engendran por momentos una cierta melodía con aires pseudo-orientales de una impronta conceptual del tipo post-Cage/Duchamp. Ciertos guiños a un IDM de un ludismo frío y místico.

El pico de este primer track se inicia con la intrusión sorpresiva de instantes de ruido industrial, post-urbano y apocalíptico que da paso a una secuencia ondulante y esquizofrénica. Sonido hipnótico, asepsia y prosodia lunática. El silencio es el ruido persistente. Fennesz/Rehberg. Lo obsesivo-repetitivo es un sedante que funciona como el background sonoro perfecto que conduce al estado de sueño. Fade-out. “Explorando Planetas”. Fade-in. Track 2. Continuidad parpadeante y construcción en espiral. Kaleidoscopía órfica análoga a la pintura cubo-herética de Robert Delunay titulada “Disco Simultáneo”. Aceleraciones-desaceleraciones formando anillos concéntricos, y una percusión beat simple semejando latidos. Sístole y diástole. E.A.R. y Tomorrowland (¿?).

Debo confesar además mi fascinación por el dibujo naif de la portada de “Hidralo”, diseñado por Seraxil (¿?), casi como para el álbum de un proyecto Lo-Fi y de espíritu amateur.

* Músico avant-garde. Ha publicado “El Diario de Sem” (2003)

(Tomado de Intermezzo Tropical # 2, Agosto 2004)

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...