:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 2 de octubre de 2008

HIPNOASCENSIÓN - UL-SEC (2005)


Os dejo el disco que Hipnoascensión publicó el 2005, hoy Juan Hipno está grabando el nuevo álbum.

La música de Hipnoascensión es definitivamente psicodelia. ¿Influencias?: Spacemen 3, Alpha Stone, Neu!, Can, Kraftwerk et. al.

Hipnoascensión junto con Silvania fueron los primeros grupos de post-rock de Perú. La diferencia, además del enfoque musical, es que ellos hacían su música acá en Lima, no en Europa.

El grupo existe desde 1990. Empezaron sonando a Charlatans, Inspiral Carpets y Stone Roses, grupos de los cuales sacaban covers, además de componer sus propios temas. Neo-Psicodelia.

Circa 1993 conocieron a Spacemen 3 y todo cambió.

Se adscribieron a la escuela de Pete Bassman y sus The Darkside. En sus presentaciones, muy esporádicas, mayormente en casas de amigos -hubo una en un jardín al frente de la casa del segundo guitarra, Daniel Caballero (a.k.a. Paruro), en San Felipe, Comas- abrían sus recitales tocando un cover del "All That Noise": "Guitar Voodoo".

Los problemas económicos impidieron durante varios años que el grupo entre a un estudio de grabación a registrar sus temas, por ello gran parte de las canciones de la banda han quedado sólo en el alma de quienes tuvieron el privilegio de escucharlos por aquel entonces.

Hipnoascensión formó parte de la movida post-rocker limeña de mediados de los 90's conocida como CRISÁLIDA SÓNICA con quienes editarían un recordado compilado -inubicable el día de hoy- al cual aportarían 2 piezas: "Alma de Neón" y "Mística Creación". Recién en 1999 publican su primer demo epónimo.

El año 2000 editan una segunda producción, ya en CDR, "Mixtura", con la evidente ausencia de uno de los cerebros de la banda, Hugo Hipno, músico que formó parte del grupo desde sus inicios cuando todavía se hacían llamar Katarsis. El sonido era un tanto más garage y menos explorador en lo que a sonoridades se refiere.

La tercera producción, que a continuación les dejamos, fue editada el año 2005 y contiene algunas relecturas de viejos temas como "Emoliente".

Para más info pueden visitar el myspace de la banda:


Enjoy!


HIPNOASCENSIÓN
Ul- Sec: Última Secuencia
2005

1. Piedra Flotante
2. UL-SEC
3. Emoliente
4. Lenocinio
5. Lun
6. Sha - Sha

DOWNLOAD!!!

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...