:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 28 de noviembre de 2008

Oswaldo Reynoso, un maestro


Hoy está todo soleado y se siente bien. Empecé escuchando el vinilo de LA BANDA'S de Chile, estaba cool... sonidos marcianos de auras psicodélicas, lokura (des)controlada. ¡Gracias por el regalito Alvaro! Tras ello se me ocurrió poner el "Ruid On / Huay No" de CHRISTIAN GALARRETA editado hace como 2 años en el sello virtual TibProd de Noruega. Wuuuu!!! Harto agradables los sonidos laptopistas y poco complacientes con los que Galarreta elabora sus atmósferas de aluminio corroído incluso por sonidos autóctonos: huaynos o instrumentos de viento selváticos. Fue tan paja la audición de ese artefacto que luego puse el split de C. GALARRETA con CHEFKIRK -un músico de Estados Unidos- titulado "Cable A Tierra". Editado por SimLog de Polonia, este disco sí está más en una onda aislacionistagris e irreal, a veces parecía que el sonido estaba vivo o tratando de transmitir un mensaje ominoso, otras veces el juego con frecuencias casi imperceptibles producía una sensación de sorpresa e incredulidad que hacen del "Cable A Tierra" una obra sobresaliente en el panorama de la vanguardia musical contemporánea.

Mientras invadían mis oídos estas radiaciones transparentes, mi mente recibía sorprendentes imágenes que la lectura de uno de los textos del arequipeño OSWALDO REYNOSO me producían con etéreo placer. He de señalar que mi relación con la obra de Reynoso empezó allá por 1995 cuando sin tanto buscar llegó a mis manos su clásico "Los Inocentes - Lima en Rock" (1960). En verdad yo deseaba leer algo de él únicamente porque sabía que la lírica de "Mar Amar" de SILVANIA había sido tomada de uno de sus cuentos; demás está decir que me sentí identificado con algunas de las vivencias de sus personajes. La recomendación dada por Mario y Cocó fue, como me lo esperaba, infalible.

Pienso que el mejor escritor peruano es Oswaldo Reynoso y de lejos. Todos los demás tendrán la técnica para escribir sus obras y desplegarán una inventiva del tamaño de una catedral pero lo de Reynoso no se queda sólo en eso. Él logra inyectarte con su narrativa dosis inmortales de visiones hermosas y aéreas sensaciones que esculpirán tu alma de forma refinada, grácil y abismal. No lo dudes, ahora Reynoso es el maestro. Un maestro que debo agradecérles a los geniales Silvania, gracias Mario y Cocó por compartirlo. :-)

Wilder Gonzales Agreda.


PD: Hoy hay actividad en Martín Olivos: el drag queen Frau Diamanda, conocido en el circuito electrónico limeño desde sus presentaciones junto a los Jardín, a principios de esta década, dará el conversatorio "Aproximaciones al Arte Transgénero". Es a las 8 p.m

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...