:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 14 de octubre de 2013

"Un Dios Salvaje" en el Teatro de la Pacífico

 
Hace poco fui al pre-estreno de una obra escrita por la dramaturga francesa Yasmina Reza y dirigida en Perú hoy por Roberto Ángeles, proveniente de la cantera de la Escuela de Teatro de la PUCP (TUC).

La obra de un solo acto y hora y media de duración desvela las inseguridades personales, líos de pareja y demás contradicciones de dos matrimonios de clase media acomodada galos. El elenco de esta puesta en escena en la Universidad del Pacífico está conformado por Jimena Lindo (Veronique), Vanessa Saba (Anette), Leonardo Torres Vilar (Alain) y Javier Valdés (Michele).

"Un Dios Salvaje", a tenor de lo visto en la versión dirigida por Roberto Ángeles, es una obra realmente dinámica. A pesar de suceder todo en un solo lugar, la sala de la casa del matrimonio Veronique/Michele, uno puede sentir que la pulsión conflictiva va a  explotar en varios momentos. Y en ese transcurso quien realiza su papel con inusual talento es, a no dudar, Jimena Lindo en el papel de Veronique, la madre de un niño agredido por el púber hijo de la pareja Anette/Alain en un arregle de cuentas infantil.



Veronique es una mujer dada a los placeres de la cultura y el arte por lo cual ve la pelea entre ambos niños, donde para más inri su hijo a perdido los dientes a palazos, como un escándalo semi apocalíptico. Ante ello toma la decisión de invitar a los padres del niño agresor a una reunión en su casa para "hablar" sobre el tema y fomentarles a tomar medidas al respecto. Casi educarlos. Esto generará la ira de Anette y Alain quienes con sus sarcasmos, contradicciones y puyas lograrán que Veronique y Michelle pierdan los papeles y las caretas. La reunión así devendrá en una suerte de terapia grupal en donde todos verterán los problemas irresueltos de su personalidad y psiquis in-voluntariamente para ser analizados y confrontados por los otros y por el público que accederá a rincones insospechados y hasta cómicos.

Una obra en donde quizás podríamos exigir a los otros actores -Saba, Torres Vilar y Valdés- más compenetración con sus alter egos, pero que sin duda no defraudará a nadie que busque solaz y divertimento en la ciudad vía una dosis de hora y media de "salvajismo controlado".


Wilder Gonzales Agreda.


UN DIOS SALVAJE

Estreno: 12  de octubre
Temporada: del 12 de octubre al 16 de diciembre
Días de función: de jueves a lunes, 8 p.m.
Lugar: Teatro Juan Julio Wicht S.J. de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121 Jesús María.
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería que Teleticket instalará en el teatro.

PRECIOS DE ENTRADAS:

Pre – venta  (hasta el 11 de octubre)
General: S/. 35.00 nuevos soles.

De jueves a domingo
Entrada general: S/. 50.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Lunes popular
Entrada general: S/. 35.00 nuevos soles.
Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles.

Estacionamiento gratuito, sujeto a disponibilidad, en Jr. Sánchez Cerro 2121 Jesús María.


No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...