Debut del director Gonzalo Benavente surge entre lo mejor de este fin de año.
Este Martes fui al Megaplaza de mi barrio específicamente a ver "ROCANROL '68", si mal no recuerdo, el primer film dedicado al rock en nuestro país.
Había leído una reseña mal agüera que no tomé en consideración pues por algunas de sus firmas sospechaba que el staff de esa web era una pléyade de salseros sabrosos. ¡Y, una vez más, mi intuición no me falló!
Desde la primera escena del film -en donde se ve a los protagonistas inscribiendo lemas juveniles en alguna olvidada pared de La Punta- hasta la última, que por obvias razones no mencionaré, la película captura en su atmósfera de transgresión naif, despertar adolescente y genuino rock an rollmade in Perú al agradecido espectador.
Ahora que lo pienso es este el tipo de obras que inspiraron a poetas y genios como Cocó Revilla (Silvania, Ciëlo) a pergeñar la lírica de su canción "Cinema": "En el cine viviremos otra historia juntos, tiempos otros inventados, colores y otros mundos".
Benavente ha creado un film que no solo remite a genios como Godard, Tarantino o a hitos del mainstream norteamericano -esa escena seudo psicotrópica de la imaginación de Manolo: un baile que bien pudo haber sido un cruce de "Grease" con los Beach Boys.
Mención aparte para Mariananda Schempp en el papel de Emma, quien aporta el espíritu hippie al film. Destaca sobre el resto de forma adorable, casi hipnotizante. Su mención a la Era de Acuario y el Cosmos es, en mi opinión, uno de los puntos álgidos de "ROCANROL '68". Evidentemente uno de los grandes aciertos de la película además de una fotografía y dirección de arte excelentes.
Esperemos que Gonzalo Benavente Secco, continúe produciendo más y más. Talento le sobra. Por lo pronto te sugiero no cometer el error de perderte uno de los mejores estrenos del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario