:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: ZETANGAS - Monsters de Comida (Réplicas Discos, 2013)


Zetangas, notable músico peruano que paseara su talento por bandas que los fans en Perú recuerdan con nostalgia (v.g. Electro-Z y Rayobac) ha vuelto a la creación con un disco notable. Breve como es -26 minutos- "Monsters de Comida" (Réplicas Discos, 2013) posee una contundencia que solo crece con cada escucha.

El norte en el nuevo sonido de Zetangas, además del consabido espíritu indie rocker del músico afincado hoy en Suecia, nos descubre su afición por bandas que recibieron la etiqueta post-rock hacia fines de los 90's debido a una movida de marketing que no a la música en sí: Godspeed You Black Emperor!, Mogwai, Explosions In The Sky, etc. En este terreno, el de las guitarras marca Galaxie 500 y/o The Durutti Column, el peruano ha sido capaz de crear 7 ensoñadoras piezas que destacan entre lo mejor que el rock latinoamericano ha pergeñado esta temporada. 



Las percusiones, algunas veces tratadas con mucha reverberación u octavadores, decoran las suites instrumentales de manera precisa y elegante. Zetangas luce como un alquimista del sonido indie rocker -sentado en su mesa de mezclas troncho en mano- que sabe bien cómo lograr el sonido que destella o irradia (en) su cabeza justo como el venado radioactivo de la portada de su disco -artwork cortesía de Pedro Ch. Vallejos, otro destacado músico de la escena alterna local.




Por lo escuchado en este artefacto esperamos la continuación de este capítulo sónico de Carlangas a.k.a Zetangas. Un disco doble quizás sea una utopía, quizás no. Sea como fuere "Monsters de Comida", y sus recursos mínimos, es una caja de pandora esperando ser abierta por todos aquellos en busca de solaz y belleza en un mundo cada vez más ácido y de estiércol. "A place like home" te abrirá el portal de tal sereno y hermoso océano. Ve por él.


Wilder Gonzales Agreda.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...