feed

SSR

viernes, 17 de abril de 2015

H R 3 0 0 1


En este mundo altamente tecnificado, muchos creen ser los más grandes. La falta de escrúpulos no conoce ninguna frontera más, cada uno ansía y codicia y el que se impone agarra el poder y domina sobre pueblos enteros -y quien conduce el timonel convierte al pueblo en esclavos tributarios y trabajadores que aún pagan todavía las demencias más enajenadas, como x ejemplo la técnica genética. De esta manera pueblos enteros se dejan manipular, es decir, esclavizar cada vez más.
El hombre ha destruido la vida de los hombres y de la Tierra, pues casi todo está contaminado a consecuencia del yo humano, del querer, poseer, ser y tener. Si la espiritualidad avanzara como la tecnología otra sería la historia de este planeta. Todos los errores de la humanidad están registrados en su historia.(Legado de Vida Universal)◙ Giga News en música es la característica de esta vídeo columna. Cada año el Festival Sonic Protest que se da en 17 villas de París no deja de sorprender y es un evento basado en las experimentaciones en materia de música, las más vanguardistas, las más aventuradas, las más improvisadas de la escena  underground.
Verdaderos tanques de aire fresco en audacia musical.
SP es un mosaico de conciertos, performances, films, exposiciones... todo ello basado en la experimentación sonora y visual. Este año ha reunido a la crema de la crema: THE RED CRAYOLAS, DEERHOOF, THE NECKS, GANG GANG DANCE, ALAN COURTIS, THE EX, TONY CONRAD, THE DEAD C, BRAINBOMBS, KIM FOWLEY... entre otros más. La nostalgia de clips que han hecho la historia del vanguardismo y otros más recientes también tiene su lugaren este mega fest que cada año da mucho de que hablar. ¡Un hito EXTRAtosférico!◙





La novedad del islandés B. Jóhannsson venía previamente con  STARWALKER, su proyecto junto a Jean Benoit Dunckel de AIR. Él retorna ahora como BANG GANG y un neo esférico en álbum a ser editado pronto. Un aperitivo sónico es la pieza ´´Out Of Horizon´´ que pueden apreciar ya. Allí tenemos a un BJ como nosotros siempre lo hemos amado: música que captura◙

 

ORGANA COLLECTIBLES tienda especializada en la venta e importación de figuras y artículos de colección en las marcas: Sideshow Collectibles, Neca, Hot Toys, Kotobukiya, Funko... basados en películas, cómics, vídeo juegos y TV. Visita su local en Av. Arenales 1737, local 3-09. C. C. ARENALES en Lince◙ El universo de SUFJAN STEVENS es melancólico pero sublime nada de melodías inmensas pero sí, y desde ya, uno de los mejores álbumes año 2015: ´´Carrie And Lowell´´. Nadie duda que desde hace mucho tiempo la locura es la más activa de las musas de SS. Sus proyectos solistas:  ENJOY YOUR RABBIT, THE BQEJ y sus álbumes lo han catapultado así. El tipo tiene desde lejos y oficialmente el hecho de la demencia como su  motor precedente: complejo y grandilocuente.´´The Age Of Adz´´ inspiró las visiones furiosas del artista outsider ´´PROPHET´´ ROYAL ROBERTSON.
A la primera escucha su placa en mención parece ser la sinfonía moderna perfecta. Un retorno a las fuentes folk y cristalinas de SS, compositor ineludible del siglo. Piezas de belleza esplendorosa y dadas a la melancolía petrificante, grabadas dentro de una infinita simplicidad y arreglos desnudos muy entregados. Imperdible◙



HUSBANDS, trío en en vena viril, adereza un maridaje de electro y pop. El crooner Mathieu alias ´´Oh Tiger Mountain´´ edulcora riffs pegajosos. El otro Mathieu susurra y cautiva con emoción vocal. En cuanto al más oculto,Simon Nassei, a menudo detrás de las máquinas, vive en su propia dimensión táctil. Un emotivo y deleitante retrato del grupo HUSBANDS destila su o.v.i en álbum autotitulado y en vena lúdica. X momentos sentimental y muy típico del acto HOT CHIP, que también anuncia neo álbum. HUSBANDS es también epifanías discretas dignas de John Cassavetes. Una sarta de tracks incluídos en esta placa contiene hits poderosos a considerar: ´´Dream´´, ´´Let Me Down (don´t)´´, ´´You, Me, Cellphones´´◙




SARAH CRACKNELL, ex vocalista de SAINT ETIENNE, anuncia neo esférico ´´Red Kite´´ a editarse el 15 de junio para el sello Cherry Red. Segundo álbum solista desde que ella tuvo editado en 1997 su placa debut solista ´´Lipslide´´. El neo single titula ´´On The Swings´´, track que inicia su opus sónico 2015. Producido x Carwyn Ellis (COLORAMA, EDWYN COLLINS) y x Seb Lewsley. Invitado de lujo: Nicky Wire de MANIC STREET PREACHERS y THE RAILS.
A la primera escucha del single me lleva al universo inconfundible de ENNIO MORRICONE, los otros tracks y entre ellos: ´´I Close My Eyes´´, ´´Favourite Chair´´, ´´In The Dark´´, ´´Underneath The Stars´´ entre otros, hacen notar claras influencias de FELT, THE BEACH BOYS, MARIANNE FAITHFUL y JOE MEEK. Altamente recomendable este disco de SC que me encantó presentarla junto a SAINT ETIENNE y como solista en los diferentes programas que he conducido x las ondas radiales◙



TRICOT trío épico de Kyoto/Japón, ejecutan ´´Niwa´´ en el clip que a continuación apreciarás. SHONEN KNIFE hizo su parte en su época exacta, ahora es el tiempo de ellas que en este vídeo se le unen 5 percusionistas◙




Extraordinarias propiedades de helio líquido y reactor de uranio nuclear en su Dance Noise Terror nos traen FRONT 242 desde Bélgica. El acto más elevado de la escena new beat pisa tierra inka este 25 de Abril y se presenta en Vocé de Lince. Sus seguidores no se van a perder el espectro de vibraciones y movimientos supersónicos de estos especímenes inspirados x KLAUS SCHULZE, TANGERINE DREAM, KRAFTWERK, FAD GADGET y THROBBING GRISTLE. Aunque también x la asonada de la música disco italiana y sobre todo de GIORGIO MORODER, sin dejar atrás la ola punk no future◙

 
 


No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II