:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 18 de junio de 2015

Novedad: Alejandro Rojas-Marcos - trip tracks


'trip tracks' es el primer álbum en solitario del pianista y libre improvisador sevillano Alejandro Rojas-Marcos. En él despliega una hermosa capacidad de exploración sonora de su instrumento, que, unida a una gran calidad artística y musical, lo alzan como una propuesta asombrosa y fascinante.

El disco se compone de nueve piezas improvisadas y grabadas a lo largo de una gira realizada el año 2014, en teatros de diferentes ciudades europeas, en sesiones breves entre la prueba de sonido y la actuación, y bajo distintas características técnicas y acústicas.



 

En definitiva, un trabajo concluyente que investiga una rica variedad de aproximaciones a la paleta tímbrica del piano, al encuentro de frecuencias secretas, íntimas y recónditas, y atendiendo a impulsos gestuales y movimientos rítmicos que delinean una firme expresividad y un fluir lleno de sutilezas.

Dentro de la escapada, el destello y la dispersión tan atractivas que son impronta de la música improvisada (entre otros motivos porque dan rienda suelta a la creatividad), cada 'track'  tiene, aquí, un cuerpo muy perfilado, y por tanto un carácter muy propio que mantiene la escucha muy satisfecha. Fino y desenvuelto. Un disfrute muy íntegro.



Pedidos en Luscina Discos.

Arte gráfico: milhojas, con fotografía de Miguel Rey

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...