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sábado, 25 de julio de 2015

H R 3 0 0 1


Si los sentidos del ser humano se ennoblecen también se ennoblece toda la estructura de su cuerpo. Al mismo tiempo se iluminan las envolturas del alma y el alma llega a ser más noble. A través del ennoblecimiento externo se ennoblece también el interior. Con el ennoblecimiento de los sentidos externos cambia al mismo tiempo la estructura de átomos del alma: los átomos espirituales se orientan paulatinamente hacia el núcleo divino, al corazón del alma. El que se alegra de la belleza y del perfume de las flores, los árboles y arbustos, el que siente el amor divino en estas formas de vida incrementa la armonía en su alma y en su cuerpo. Cuantas más sombras haya en el alma y en el cuerpo, menos fuerza espiritual fluirá hacia ambos: hacia el cuerpo espiritual y hacia el cuerpo físico. Lo que es luminoso, puro, limpio y claro actúa de manera positiva sobre el mundo de pensamientos del hombre. Colores oscuros y vestimentas sucias pueden causar lo opuesto. Recuerda siempre que el alma y el ser humano espiritualizados: NO ENVEJECEN NUNCA! Libros y audio libros en Cd´s disponibles en LIBRERÍA CHANG de Arenales 1001 en Jesús María. Solicita los libros de la editorial VIDA UNIVERSAL también  en LIBRERÍA CONTRACULTURA  de Av. Larco 986 en Miraflores. Los programas  de VIDA UNIVERSAL en Perú x las ondas de RADIO LATINA 990 AM, desde Alemania para el mundo, participo en diferentes emisiones cada domingo de 2 a 3 de la tarde,x la web: www.radiolatina.com.pe, www.raddios.com, www.radios.com.pe◙

Esta es una columna que se proyecta con la música y actos que alimentan la escena indie de hoy en día. Una estación de energía láser y cinética en dónde divulgo satélites sónicos y clips en órbita estelar como el o.v.i en álbum: ´´Escape From Evil´´ de LOWER DENS. Banda integrada x: Jana Hunter, Geoff Graham, Nate Nelson y Walter Teret. Tercer opus en álbum de este acto indie proveniente de Baltimore y cuya placa ha sido co-producida x Chris Coady y la vocalista JH. Confrontando ella sus propios temores y conflictos del corazón junto a la banda han creado su más pegajoso y universal álbum hasta la fecha: épico y magistral. Hunter es una presencia enigmática cuya voz destaca con audacia y vulnerabilidad a la vez: imponente e intimidante que congela la sangre. LOWER DENS es un acto que brinda aire fresco a la escena con títulos como: ´´Sucker´s Shangri-La´´, ´´Quo Vadis´´, ´´Electric Current´´, ´´I Am The Eearth´´-entre otros◙



Durante todas las épocas que he difundido la escena indie de los 5 continentes x frecuencias radiales de AM y FM, fanzines, diarios, programas de TV, revistas y páginas de la web, me ha encantado presentar siempre a BRODINSKI x los envíos desde siempre de RFI (Radio Francia Internacional). Él se inspiró desde niño al escuchar los discos de CJ BOLLAND que su padre solía comprar. Ahora él nos deleita con ´´Interviews´´, pieza y clip que ha capturado a medio planeta. Su estilo va desde el electro-noir a adaptaciones del  hip-hop más lascivo. Él ha colaborado además con KANYE WEST y otros◙



Láser de electrones libres prodiga el acto VITAMIN con su más reciente satélite ´´Giving It Up´´. El cuarteto proveniente de Leeds, han estado juntos sólo x un año y han logrado cuajar bien todo el esquema de la banda. Han firmado para el sello Natural Anthem, en donde empezaron HAIM. Su math-rock, infiltra cierta esencia de unos FOALS y destila grandiosos coros que nos llevan a otro universo: el de BASTILLE y a su gran cathedral -pop. Ciertamente a VITAMIN no le molestaría en absoluto si llegaran a elevar sus temas, tal y como lo logró BASTILLE con ´´Pompeii´´◙



Las bandas actuales, en pleno siglo 21, han tomado desmedidas esencias de muchas de las bandas que solíamos apreciar y escuchar en los 90´s como PAVEMENT, que en este 2015 percibo reflejado en el acto HOOTON TENNIS CLUB quienes tienen editado ´´Powerful Pierre´´. Hooton es una villa cerca a Liverpool, lugar en que surgen bandas brillantes que captan la atención del mundo, ésta es sólo otra de ellas. El tema en sí es de lírica melancólica -con un personaje genuino pero infeliz◙



MOONLIGHT SERENADE, serenata a la luz de la luna o al alba. Atendemos eventos y reuniones particulares. Sorprende a tus amigos y familiares, atendemos las 24 horas del día al: 991 923 143◙ Visiona un extracto del reciente DVD de FLORIS VANHOOF: ´´The Wonderful World Of Well Sounding Voltages And Projected Light´´. La edición contiene 2 extractos de una colección de films y performances con este artista dedicado a los soundscores, tecladista y cineasta belga. Es un interesante trabajo como los que suele presentar Telefónica en Lima. La instrumentación es obvia◙




Las emisoras locales estacionarias continúan perpetuando el tiempo y no permiten evolucionar a las neo generaciones, difundiendo música para generaciones que YA NO EXISTEN! En cambio la música continúa desarrollándose en perfecta evolución y ebullición. Para muestra: SWIM DEEP, que en su reciente tema y clip ´´Grand Affection´´, tomado de su o.v.i en álbum "Mothers", está impregnado de frescura con cada uno de sus satélites sónicos en órbirta geosíncrona. SD transformó su onda baggy a un elevado pop y con su vocalista Austin Williams interpretando los temas dentro del falsetto y acompañado x teclados incandescentes. Su atrevimiento debería ser reconocido... es más, ya lo es a través de esta columna sideral◙

 


ARCADE FIRE no deja de impactar. Se sabe desde el año pasado que este acto canadiense estaba planeando un largo metraje, prolongadamente  cinematográfico de su álbum de 2013 ´´Reflektor´´. El film en cuestión, realizado x Kahlil Joseph -notable colaborador de FLYING LOTUS y de KENDRICK LAMAR- va a ser presentado el 24 de setiembre bajo el título de ´´The Reflektor Tapes´´. Un adelanto de todo ello es la pieza ´´Porno´´, la cual ya pueden apreciar aquí. Algunas escenas han sido filmadas en Haití e incluye además este film, secuencias de sus conciertos x el mundo sin obviar PRIMAVERA SOUND



DUCKTAILS, el proyecto solista de Mathew Mondanile, guitarrista de REAL ESTATE, tiene neo o.v.i en álbum para el sello Domino y es: ´´St. Catherine´´. El disco tiene como productor  a Rob Schnapf quien ha producido los discos de ELLIOT SMITH. Va a tener como telonera a JULIA HOLTER durante su gira 2015. La cantante JULIA HOLTER quien luce, literalmente, al igual que su música x estos días está impactando con su single y clip: ´´I Feel You´´. Sus temas tienen una luminosidad de belleza cristalina  que capturan de inmediato◙



Los actos que continúan viniendo a Lima confirman aquello de EL FUTURO DE LO QUE VENDRÁ -frase alimentada x el programa 2001 y 2001_MILAÑOSDESPUÉS!, en sus diferentes emisiones x emisoras de AM y FM,y de TV. Sí ya YO LA TENGO, acto de incontables seguidores en Lima, hizo lo suyo... Ahora anuncia su visita BELLE AND SEBASTIAN para el 24 de Octubre en El Parque de la Exposición. THE CHAMELEONS está también anunciado para actuar próximamente en Lima◙STOP!



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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II