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viernes, 17 de febrero de 2017

César N habla sobre la moda subte hoy



EL GRAN PROBLEMA Y QUE NO ES ABSURDO Y QUE HA TRASTOCADO TODO Y QUE ES LA COLUMNA VERTEBRAL, DE LA ESTAFA EN QUE UN MONTON DE GENTE DE MIERDA QUE FINJIA SER "RADICAL ANTSISTEMA" ESCONDIENDO SUS VERDADEROS INTERESES DE FONDO, CREO TODO UN MONTAJE, ES LA REALMENTE ABSURDA IDEA IMPUESTA POR EL F Y SUS SECUASES Y QUE AÚN CALA HASTA HOY DE QUE LA DIFUSIóN EN MEDIOS Y EL BUEN NIVEL DE PRODUCCIóN SOLO ES PARA LOS POSEROS, PARA LOS "PROFESIONALES" O PARA LOS QUE " SI VENDEN" Y QUE LA NO COBERTURA O LA NO DIFUSION DE LA MúSICA Y EL NIVEL DETERIORADO DE PRODUCCIóN Y EL NO PROFESIONALISMO ES EL ESTADO NATURAL DE LA "AUTENTICIDAD ROCKERA" ,,,, ESTO Sí ES ABSOLUTAMENTE ABSURDO, HACIENDO UN PARALELO CON LOS SERES HUMANOS, ESTAMOS HECHOS DE CUERPO Y DE SENTIMIENTOS, LAS COSAS NO ESTAN SEPARADAS ENTIÉNDANLO DE UNA VEZ POR TODAS, QUIÉN CARAJO, QUIÉN HA DICHO QUE SALIR EN JAMMING O EN EQUIS MEDIOS DE COMUNICACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE UNOS CUANTOS HUEVONES QUE NO TIENEN ACTITUD NI DICEN NADA??. . . A MI NADIE ME VA PROHIBIR LA COBERTURA, SI PUEDO HACERLA EN MIS TÉRMINOS, TOMO LA OPCIÓN EN LA MANO Y SIN DUDAR, LA ESCENA SERÍA MUY DISTINTA SI LA COBERTURA Y EL PROFESIONALISMO FUERAN DE LA MANO DE LA ACTITUD ROCKERA, DEL MENSAJE, DEL SENTIMIENTO Y DEL DESFOGUE QUE SI SON PARTE DEL ROCK Y NO LOS DOGMAS QUE LOS OTRORA "PUNK ANTISISTEMA" DEL ROCK LOCAL INVENTARON EN ARAS DE HACER SU GRAN PENDEJADA.



LA ESCENA DE ROCK TAMBIEN ESTÁ COMO ESTÁ POR LA PROLIFERACIÓN DE LOS SIGUIENTES DOGMAS, CREENCIAS PARADIGMAS E INVENTOS QUE CALARON ENTRE LA MANCHA ROCKERA INTERCALÁNDOSE EN DÉCADAS Y QUE FUERON CASI MANDAMIENTOS QUE AL FINAL BENEFICIARON A LOS MENOS TALENTOSOS MÁS ASTUTOS Y APARENTEMENTE HONESTOS:

AQUÍ SOLO ALGUNOS EJEMPLOS DE ESOS DOGMAS:

- EL ROCK SOLO PUEDE SER EN INGLES
- EL ROCK SOLO TIENE QUE SER EN ESPAÑOL
- EL ROCK SOLO DEBE DIVERTIR Y HABLAR DE AMOR
- EL ROCK DEBE SER POLITICO Y COMPROMETIDO CON EL CAMBIO SOCIAL
- EL ROCK DEBE SER BIEN TOCADO LA TÉCNICA ES LO PRINCIPAL SI NO EL ROCK NO SIRVE
- EN EL ROCK LA TÉCNICA ES PARA POSEROS, LA POTENCIA Y EL RUIDO ES LO PRINCIPAL
- LAS LETRAS NO TIENEN QUE SER CHOCANTES DEBEN HABLAR DE AMOR
- LAS LETRAS TIENEN QUE TENER LISURAS, PROTESTA SOCIAL Y POLÍTICA, PORQUE ESA ES LA ÚNICA AUTENTICIDAD
- LOS FLYERS TIENEN QUE SER DE COLORES PARA QUE JALEN GENTE
- LOS FLYERS SOLO DEBEN SER EN BLANCO Y NEGRO LO DEMÁS ES PARA POSEROS
- EL ROCK QUE NO VENDE NO SIRVE
- EL ROCK COMERCIAL ES BASURA
- TIENES QUE SALIR EN RADIO Y TV SI NO NO ERES NADA
- EL ROCK NO DEBE SALIR EN RADIO Y TELEVISION ESO ES PARA POSEROS Y COMERCIALES
- EL MEJOR GUITARRISTA ES EL QUE DOMINA MAS ESCALAS
- EL MEJOR GUITARRISTA ES EL QUE SOLO RASCA EL MÁS VELOZ Y HACE MÁS BULLA
- HAY QUE VESTIRSE DE COLORES PARA QUE JALE GENTE
- HAY QUE VESTIRSE DE NEGRO PARA SER AUTéNTICO Y ESO VENDE. . . .. . . ¿?

ETC ETC ETC BLABLABLABLABLA LOS QUE MáS MENTIRAS INVENTARON FUERON LOS ROCKEROS MELóDICOS DEL 70 PARA LOS CUALES EL ROCK SOLO DEBíA SER VIRTUOSO Y EN INGLÉS Y LOS PSEUDO PUNK ANTISISTEMA PARA LOS CUALES LA BULLA, LAS LISURAS Y POLITICA DEL 86 AL 92, ERA EL ÚNICO ROCK AUTÉNTICO A EXCEPSION DE SUS IDEÓLOGOS QUE PODÍAN HACER TROVA Y BALADAS SIENDO INTOCABLES. LA LEY DEL EMBUDO.

TODOS ESTOS DOGMAS Y PSEUDO VERDADES HAN SIDO UTILIZADAS PARA ENGAÑAR A GENTE JOVEN DE BUENA FE, AQUELLA QUE BUSCA UN CAMINO EN EL ROCK Y TAMBIÉN HA SERVIDO PARA MANIPULAR A UN PUBLICO DESINFORMADO Y SACARLE DINERO VENDIÉNDOLE FALACIAS, EL ROCK EN SIEMPRE HA SIDO UNA MIXTURA DE VARIAS COSAS Y NUNCA HA PODIDO SER DEL TODO EMBOTELLABLE, NI POR LOS MARKETEROS UNDER, NI POR LOS MARKETEROS POPEROS. SIMPLEMENTE PORQUE EL SENTIMIENTO, LA TÉCNICA, LA ACTITUD, LA FUERZA Y LA PARAFERNALIA JUNTO CON LA ESTÉTICA Y LA REBELDÍA SIEMPRE HAN IDO DE LA MANO Y AMALGAMADAS UNAS CON OTRAS, POR LO CUAL LO ACERTADO, ES VERDERLO TAL CUAL COMO ES. . . SOLO LOS DOGMAS SECTARIOS DE LOS MANIPULADORES SIN TALENTO, SON LOS QUE HAN TENIDO QUE INVENTARSE COSAS PARA CLASIFICAR, DOGMATIZAR Y CONCIENTIZAR AL ROCK CREANDO SECTAS Y MANIPULANDO REBAÑOS.

HOY EN DÍA HAY UN MANDAMIENTO (DOGMA) NUEVO, ÚNICO, LOS OTRORA ANTISISTEMA DICEN REZAN AHORA: " O VENDES O MUERES ", ASÍ QUE LO QUE QUEDA DE LA ESCENA ESTÁ CONTRA LA PARED. . . SE LES DIJO EN SU MOMENTO LA FORMA DE ORGANIZARSE PARA LIDIAR CON LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN Y EL PROCESO PRODUCTIVO, SIN PERDER LA BRÚJULA, PERO SE CERRARON EN EL DOGMATISMO, AHORA TIENEN QUE ESTAR EN ESTO Y HOY EN DÍA TIENEN QUE OPERAR EN BASE A LA RATERÍA Y EL TODOVALISMO.
BUENO HOY EN DIA CADA QUIEN TIENE QUE BUSCAR LA CERTEZA DEL ROCK POR SU CUENTA AUNQUE CADA VEZ ESTA MAS DIFÍCIL. EN LO PERSONAL VEO EL PANORAMA BASTANTE OSCURO YA QUE EL ESPÍRITU COMUNITARIO HA SIDO ASESINADO POR LA ECONOMIA NEOLIBERAL POR LO CUAL LA AUTOGESTIÓN NO FUNCIONA NI CRECE, DEBIDO A UN TIPO DE INDIVIDUALISMO TÓXICO, PROPIO DE ESTE TIPO DE ECONOMÍAS Y ESTO NO VA A CAMBIAR A NO SER DE QUE EL NARCOTRAFICO INVIERTA EN EL ROCK, EL MINISTERIO DE LA CULTURA GENERE ALGO CONTUNDENTE Y DEFINITIVO PERO SIN MORDAZA O VENGAN PODEROSOS CAPITALES EXTRANJEROS DE PRODUCTORAS DE ROCK CON UN NUEVO CRITERIO A ABRIR NUEVOS ESPACIOS EN FORMA AGRESIVA, O BUENO QUE SE PRESENTE EN EL PERU UNA CRISIS POLITICA SIN PRECEDENTES, CASO CONTRARIO, LA MAFIA DEL ROCK QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO, VA A CONTINUAR ABSOLUTAMENTE IGUAL, POR LO MENOS LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS, YA QUE TAMBIÉN, LA IDEA DE QUE ALGUNA BANDA QUE TENGA AUTÉNTICO AMOR POR EL ROCK, LLEGUE A MOVER MASAS APORTANTES, ES CADA VEZ MAS IRREAL, AUNQUE NUNCA NADA ESTA DICHO.

GRACIAS POR LEER ASTA AQUÍ QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
POR SI ACASO PARA LOS MISERABLES DE MIERDA QUE DICEN QUE ESCRIBO ESTAS COSAS PORQUE ESTOY FUERA DE VIGENCIA, NO TOCO, NO SUENO Y NO GRABO. . FALSO!!, ESCRIBO LO QUE ESCRIBO PORQUE CUANDO YO ERA CHIBOLO, PARA MI EL ROCK FUE UNA ALTERNATIVA Y NO CREO QUE EN ESTE MOMENTO EN EL PERÚ ESTÉ EN CONDICIONES DE SERLA, POR ESO MUCHOS PREFIEREN Y CON RAZÓN OPTAR POR EL HIP HOP. YO ME MANTENGO ACTIVO POR MI CUENTA POR QUE TENGO AÑOS EN ESTO Y PORQUE TENGO MI EQUIPO BÁSICO PERO LAMENTABLEMENTE ESA NO ES LA SITUACIÓN PROMEDIO DE CERCA DE 600 BANDAS DE ROCK EN TODO EL PAÍS, LA MAYORÍA DE LIMA. ASI, QUE DE TAPA BOCA A LOS MALETEROS AQUÍ LES DEJO EL LINK DE MI PROXIMA TOCADA Y EL LINK DE MI PRONTUARIO DONDE ENCONTRARÁN OTROS SUBLINKS DE PROGRAMAS NO SOLO EN INTERNET SINO EN RADIO FM DE FRANCIA ESPAÑA Y COLOMBIA DONDE SE HAN TOCADO VARIOS TEMAS MIOS Y HAN HABLADO SOBRE MI BANDA, SIN CONTAR LO QUE PUEDE VENIR DE YAPA, NO INDISPENSABLE Y AUN INTANGIBLE, CUESTIONES COMO POR EJEMPLO DE QUE ES UN HECHO DE QUE SI LOS PRODUCTORES A CARGO LOGRAN TRAER A CHUCK BERRY YO LO ESTARÍA TELONENADO, MUY APARTE DE QUE SERÍAMOS UNA DE LAS 4 BANDAS PRINCIPALES SI SE LLEGA A CONSOLIDAR LA NUEVA PELÍCULA DE ROCK “JR QUILCA”, SIN CONTAR DE QUE SIN APUROS, NI PRESIONES, SIGO GRABANDO MI DISCO A MODO DE REGISTRO CON LO MEJOR DE MI REPERTORIO ANTIGUO Y MIS MEJORES TEMAS NUEVOS MÁS RECIENTES, ASí QUE BUENO, SI LOS DESINFORMADOS O ENGAÑADOS, SON ABSOLUTAMENTE LIBRES DE CREER QUE NO EXISTO Y QUE NO SOY NADA Y ESTáN EN SU DERECHO Y YO TAMBIÉN ESTOY EN MI DERECHO EN CREER QUE DEBEN IRSE A LA MIERDA. . . ROCK & ROLL . . . . .
HASTA LA VISTA BAYBY. . . .

PROXIMA TOCADA CESAR N Y EL CABARET FRAGOR: https://www.facebook.com/events/1188722247914020/
PRONTUARIO ROCKERO CESAR N Y EL CABARET FRAGOR
https://www.facebook.com/CesarNyElCabaretFragor/photos/a.333136266758461.75896.332919153446839/1134384249966988/?type=3&theater

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barbarismos

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El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II