VAN DYCK - LA CASA DEL ARTISTA

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 9 de marzo de 2017

Giovanna "La Lá" Nuñez adelanta detalles de su segundo álbum: "Zamba Puta"


Acostumbrados como estamos en el Perú a decir las cosas a media voz, no decirlas o mirar al costado y hacernos los locos cada vez que somos testigos de las criolladas y estupideces que acontecen a diario en nuestra pintoresca sociedad los radicalmente artistas son los llamados a sentar precedentes para que estas situaciones queden en evidencia y quizás, en un futuro no muy lejano, terminen.

Giovanna Núñez a.k.a. La Lá ha decidido tomar el toro por las astas en lo que se refiere a hechos tan comunes como son el racismo y la seudo cucufatería peruanas. Su próximo disco se llamara "Zamba Puta" y ella misma nos explica el por qué. 

La Lá es sin duda una genia que será -¡es ya!- un parteaguas en nuestra cultura. ¡Alto vuelo!



Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quiero compartirles una inquietud. A puertas de lanzar mi segundo disco, quiero comentarles mis reflexiones y razones acerca de su nombre. El disco se llama “Zamba puta”. ¿Que esto es insulto? Pues, con mucha agilidad sale de las bocas de hombres y mujeres, dirigido a otras mujeres: “chola puta”, “negra puta”, “gringa puta”. Quiero que pensemos por qué para nosotros en un insulto y por qué pretende insultársenos así. Dedico mi trabajo a este cometido, pese a que no es lo más cómodo para mí. Más fácil es titular un disco con un nombre agradable y ser agradable para todos. Pero estos tiempos son bien desagradables, violentos e injustos, y mi trabajo se ha volcado a mi convicción de que sí se puede tener una sociedad justa, con derechos iguales para todos, y donde sea clamorosamente evidente lo ABSURDO de pretender insultar a alguien diciéndole "Zamba puta".
LA LÁ

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...