VAN DYCK - LA CASA DEL ARTISTA

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 6 de marzo de 2017

Mi carta sobre el fundamentalismo cristiano en La República hoy

Estos días hemos visto cómo los fundamentalistas religiosos han mostrado su verdadero rostro en las calles con conductas colindantes con lo criminal. Creo que no podemos quedarnos callados y debemos alzar la voz por todos los medios. Hoy ha salido una carta mía en La República a ese respecto. La transcribo sin mutilaciones ahora.

¡Sigamos en pie de lucha contra los falsos dioses impuestos a sangre y fuego!

Señor Director:

Estos días hemos visto la desfachatez con que los fundamentalistas cristianos, a la manera de unos talibanes peruanos, se han despachado en las calles contra una enseñanza inclusiva en las escuelas. Algunos líderes de opinión, pastores, cardenales y ex ministros han utilizado los medios para promover odio y barbarismo llegando a mostrar una faceta criminal. 

Creo que es el momento de repensar lo relacionado no sólo al tema de la inclusión de las minorías LGTB pero también a cuestiones esenciales en la formación del pueblo como la enseñanza de la religión cristiana en las escuelas del Estado. ¿Estamos formando cuervos que luego irán contra el progreso de la sociedad en vez de formar ciudadanos que sepan ponderar su lugar en el cosmos? ¿Qué sucedería con los niños en los colegios si en vez de adoctrinarlos en una religión extranjera impuesta a sangre y fuego a nuestros antepasados les diéramos lecciones de Carl Sagan, pre socráticos, religiones comparadas, La República, etc., usando videos de youtube y empleando las demás herramientas de hoy?

Es el momento de aprovechar que los cristianos han mostrado su esencia para cortarla de raíz y buscar el apoyo de sectores de la sociedad no colonizados aún por el dogma religioso que tanta muerte y guerra ha ocasionado en el planeta a lo largo de los siglos.

Atentamente,

WILDER GONZALES AGREDA
http://peruavantgarde.blogspot.com

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...