Estos últimos días sí han sido de verdadero invierno por estas latitudes. Cool. Estuve ensayando esta semana para mi próximo concierto, el Viernes 22 de Agosto en la Sonoteca de la Telefónica, produje formas sonoras algo desquiciadas. Formas interesantísimas para mi cerebro.
Hablando de My Bloody Valentine, el otro día estuve escuchando el tributo español a MBV, “Suicide Is Fine”, y fue realmente bien aburrido. Soso el disco en cuestión, por ahí había un par de grupos que mostraban algún riesgo o intenciones de dar lo mejor de sí, de no ser un remedo, una copia en carbón del grupo británico, mas casi todo el disco estaba poblado de “loquitos” indies con sus banditas haciendo papelones, sin transmitir vida ni emoción, sólo tonto confort, mediocridad cuadriculada, en fin…
Ahora escucho el “A Gilded Eternity” de Loop, un grupazo de los 80’s, si bien este disco lo publicaron en 1990, fue su último álbum. Psicodelia dura, ácida, recalcitrante, rupturista, etc. Esto sí merece ser llamado ROCK. Qué lujo de instrumentistas, reales creadores. En la fenecida “Voice” española alguna vez dijeron que los Loop tenían un baterista cavernícola, esto a la luz de lo escuchado es sin duda un cumplido. Música salvajemente maravillosa.
En fin… ahora me preparo a ir a la sala de ensayos de mi barrio - se llama "Mister Records" - para quizás terminar grabando una sesión, Hugo Hipno me apoyará tocando la batería. Je. ¡Qué lujo!
Wild3r.
/////////
Del mismo modo, el instinto de rebaño – un poder que hoy se ha hecho soberano – es algo fundamentalmente diferente del instinto de una sociedad aristocrática: depende del valor de las unidades el significado de la suma… Toda nuestra sociología no conoce ningún otro instinto que el del rebaño, es decir, el de la suma de los ceros, en que cualquier cero tiene los “mismos derechos” en un lugar donde es una virtud ser un cero…
Friedrich Nietzsche
PD: al final grabamos el tal concierto, gozad!: