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lunes, 5 de septiembre de 2022

Igniciando Setiembre bien lejos de l@s cojud@s

"Lo “queer” es una prostitución de lo “trans” pues mientras lo “trans” reivindica el derecho a una identidad de género, lo queer renuncia a toda identidad de la misma manera que las sociedades neoliberales posmodernas renuncian a toda ideología: ni de izquierdas ni de derechas, ni hombre ni mujer. 

Pero precisamente porque lo “queer” es una prostitución de lo “trans” no puede servir de argumento para justificar conductas transfóbicas, como desde la falacia del hombre de paja hace cierto “feminismo” rojipardo que defiende los eslóganes de HazteOir"

FRANCOISE DUPONT.

"Al capitalismo no le importa normalizar las parafilias en tanto que cuantas más parafilias haya más bienes y servicios relacionados con esas parafilias podrá comercializar. Y al igual que con lo queer yo me pregunto hasta qué punto esas parafilias tienen una motivación verdaderamente sexual y no son una necesidad más creada por el mercado. Y el capitalismo moderno por supuesto que no tiene conflictos morales y es totalmente permisivo con todo aquello que pueda darle dinero, empezando por los propios ensayos y conferencias sobre el tema. Porque aunque digan que no se lee, el negocio editorial nunca ha estado más boyante que ahora.

"Una reflexión sobre las sexualidades que transgreden lo normativo. Una exploración de la perversión o la sexualidad alternativa".

¿Soy yo normal?, se pregunta el autor. ¿Qué es la normalidad en la práctica de la sexualidad? Lo que se sale de la normalidad ¿es una parafilia, una perversión, una depravación, o un comportamiento sexual alternativo, no normativo? ¿Hablamos de trasgresión, de romper tabúes, de ir más allá de los códigos morales, o tal vez incluso legales? Este libro explora, a partir de reflexiones, experiencias e investigaciones de campo del autor, el sadomasoquismo, el fetichismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, el bondage, el spanking, el sexo kinky, la fantasía de violación, el incesto, la pederastia, la pedofilia, la zoofilia, el bugchasing, la necrofilia... ¿Dónde están los límites? Lo que plantea este ensayo es que es necesario refundar la idea de perversión erótica desde otra mirada, sin moralismo ni patologización"."

FD

Después de la seguidilla de releases que empezaron con el compi split Izados 4 - Más allá de las moscas del mercado, en Superspace hemos estado publicando rodajas virtuales de distintos matices para los más colgados de la escena. Recientemente Brageiki y El Otro Infinito han lanzado en el sello nor coneño sendos singles de techno ambiental cada cual a su distintiva manera. 


Y bien finalmente los chilenos rechazaron por mayoría regirse por una nueva Constitución, más progre en comparación con la que rige hoy dictada por el régimen de Pinochet. Para más cruz los jóvenes mayormente se decantaron por el rechazo y acá no podemos sino comprobar la cojudez de cierta gente, colegas incluso, que llegaban a decir "límpiate la boca cuando hables de Chile", obnubilados por lo que creían era una nación a la vanguardia en el cambio hacia el progresismo debido a las protestas de hace un tiempo. La verdad, algun@s están viej@s para terminar de cojudasos. 

Más de la mitad de los jóvenes le dio la espalda al Apruebo y apoyó la opción Rechazo - La Tercera



Recomendado: https://fb.me/e/3BMYUzcqs


Wilder Gonzales Agreda presenta 3 álbumes de música cósmica y experimental | Conciertos Perú (conciertosperu.com.pe)

Anoche, luego de saturarme de tanto webon(a) y hipster en lo de la Escucha Animal, que estaban ahí no por la música sino para libar y pasarla como en cualkier disco, kermesse etc, ni dejaban escuchar la música por los chismes y demás q desplegaban del tipo "esto los ingenieros no entendemos", etc pues salí a eso de las 9:30 p.m. del point a tomar el Metropolitano donde viví una lokura koool. Tras la consabida espera de casi media hora y abordar una unidad vacía, que rápidamente se llenó en la siguiente parada, me puse a conversar con dos señoras mayores que habían estado conmigo desde la cola en la estación. Llegando ya a la Av. Tupac Amaru, Independencia, una de las damas -la otra ya se había bajado- cerraba los ojos y le digo "señora, está con sueño", sí, me responde, pero es el cansancio. De la nada comencé a recordar con ella, cuando había Icaros ENATRUS y todos podíamos viajar más tranquilos que hoy en las combis y buses convencionales donde te pueden bolsiquear, robar, paran en cualquier lugar, etc etc., y añadí  "todo lo que destruyó Fujimori que se levantó el país, etc". La señora, buena onda, asentía confirmando. En eso un individuo que estaba cerca, indignado, dijo "la culpa lo tienen los rojos, que hicieron esto y lo otro ..." -la verdad ni recuerdo sus argumentos- y le repliqué en one, o sea me picó el diente, "si no fuera por los rojos tendrías que trabajar 20 horas al día, tus hijos desde los 5 años estarían en las minas"... uffff.... hasta a Tupac Amaru le recordé el pata vencido por los argumentos y luego de que le espeté que era un ignorante que solo repetía lo que decían los medios, se bajó en su estación indignado. Luego, otro man cogió la posta, y me dijo "amigo, yo también quisiera hablar de política" y en resumidas cuentas su idea era por qué se le echa la culpa a Fujimori si dejó el poder hace como 20 años, por qué los otros no han hecho nada, por qué todo tiene que ser culpa de Fujimori. Entonces, ufff, me puse a explicarle que eso era algo global, lo del neoliberalismo que implantó Fuji acá, Pinochet en Chile antes, ídem con Tatcher y Reagan, que cómo nuestros padres a nuestra edad ya tenían casa, terreno todo, y nosotros naranjas, cómo se han reducido los derechos, la estabilidad laboral, cómo existe la esclavitud como esos manes que murieron calcinados en la Plaza Unión, etc. Y el pata admitía ello, que estaba recontra mal, pero seguía con su sambenito que por qué Alan, Toledo, Kuckzynski, Humala, etc si han podido cambiar algo pq no han hecho... de ahí le hablé que no es así de simple, del fujimorismo sin fujimori, de la República empresarial, de los medios cómo implantan y manipulan la realidad que ahora vemos cuando se alarman por un cambio de Constitución etc etc. Terminamos en buena onda llegando a la Estación Naranjal sonriendo y el pata, de 53 años según me comentó, dándome la mano y cuando expresé, "lo que llega son los fachos pobres que te dicen 'rojo' o sea como si uno ya por hablar esto es un terruco" me replicó "uno tiene que seguir su línea". Así nos dimos un saludo fraterno y cada uno enrumbo hacia su destino. 

Fue más intenso y paja/alucinante que la reunión de escucha con los hipsters artistoides franco y hasta creo que concreté más activismos ahí que en cualquier otro instante. Porque fue loco, la gente en el bus lleno escuchaba, algunos chibolos con sus hembritas palteados haciéndose los suecos, todos callados ante los argumentos que eran desplegados y se decían a lo largo de la charla etc. Boooooooom!!! Larga vida a la vanguardia peruana.







Este fue el primer track que escuché de Autechre circa 1995, antes del Delay Tambor etc. Un colega yankee lo incluyó de relleno en un tape con el SAW 2 de Aphex Twin. Marxiano sip pero después con el Amber o el Chiastic Slide uno nunca acababa de sorprenderse y creer que el futuro venía imparable... Aaaahh. Vaya tiempos!

Recomendado por Wil Volador.

Aquí viene un disco que ha estado en mi mente desde siempre. 'The Sunset Dancers'. Se inspira en diferentes situaciones y partes de mi vida y pinta una imagen en colores vívidos y difusos.

El nombre del álbum proviene de la pista número dos 'Sunset Dancer', que es una pista muy especial para mí. Imagina que ves a esta persona que simplemente está bailando en la eternidad para sí misma en una playa de ensueño en algo que se asemeja a una especie de artes marciales.

Tomó años decidir cómo debería ser esto y todavía no creo que esté realmente terminado, el arte nunca lo está realmente...

Escrito, sentido y producido entre 2008-2014

KORRIDOR




Sublime IDM introspectivo desde Boston por mchn




Q cierta gente lave dinero, estafe bancos etc y luego haga eventos, discos etc me la suda. Lo q sí no atraco es q ciertos tipos estén en esas y sean unos arribistas y alienados de m. Hace poco nomas m decía un ex shoegazer noventero, "nunca me gustó el clasismo y racismo de la escena". Peor aún de proletas marrones recontra arribista al mango. Pfff! 
Dejando claro siempre eso, hoy q estuve charlando con un colega de Mexico. Cambio y fuera.



Hace unos días en Twitter una loka contaba q una vez casi muere asfixiada mientras tiraba con su ex pareja q ella lo dejó seguir pq le gustaba y tal pero q en serio casi muere. Y bueno lo contaba en son de anécdota, luego entre los comments salió un loko diciendo 'bkn pero si hubieras muerto a tu ex le hubieran clavado como no se cuantos años x feminicidio' y así. ¿Q tal?



PITU-NOIZERSZ


Hoy el shoegaze goza de enorme popularidad y se ha convertido en uno más de los hypes de la industria. ¿Quién lo diría? Un sonido iniciado hacia finales de los 80 y cuyo esplendor arrasó hasta la primera mitad de la década siguiente. La tendencia que en su momento fue ninguneada y hasta despreciada por metalheads, ochenteros y demás indie/alternative heads hoy es abrazado por millones en todo el planeta. Existen inclusive metal y grunge shoegazers algo así como nazis peruanos. WTF?! La www está atiborrada de listas con lo mejor y esencial del shoegaze y el dream-pop y sin embargo en muchas de ellas sobresalen falencias escandalosas tipo el incluir a Sonic Youth como banda estandarte o hacer lo mismo con los peruanos Electro-Z. El internet, la info gratis y ciertos millenials acostumbrados a recibir de todo en cucharita son parte de la razón de esos posts... (WGA)  Vanguardia Peruana & Sonidos Contemporáneos: 80 joyas del Shoegaze (peruavantgarde.blogspot.com)

En cierto espectro de música "alternativa" shilensis hay gente que se supone no es de derecha, se supone están contra la dictadura y el neoliberalismo, pero no dejan de ser cuicos que tocan con cuicos, que van a ver solo bandas cuicas, en puros locales cuicos, que con sus recursos privilegiados hacen sellos que solo sacan música de cuicos... tienen la posibilidad de generar algo la raja si fueran más conscientes y lograran liberarse de sus atavismos, prejuicios y puntos ciegos, ser más coherentes con su autodeterminación de izquierda o anarquísta... pero no, ahí siguen encerrados en sus privilegios, y ni siquiera "bajan" a conocer la música que vive fuera de ciertos parámetros burgueses. Aunque toquen música "alternativa" o tengan un discurso "progre", no dejan de ser prisioneros del capitalismo como cultura, y finalmente no dejan de tener algo de pinochetistas en su altanería, sectarismo y egoísmo burgués. 
Yo sé que en el fondo les pesa tener privilegios injustos, ese peso se libera usando esa fuerza en una entrega, generando algo con eso que no sea conveniencia "personal". Nadie es realmente feliz consumiendo lo que no necesita, o teniendo lo que no usa.

Vía Thanatoloop (Chile)

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II