feed

SSR

viernes, 28 de julio de 2023

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS

ESTALLIDOS SÓNICOS ESTELARES ENTRE LOS FILAMENTOS CÓSMICOS Y LOS GRANDES GIROS DE LAS GALAXIAS UNIDAS A LA MÚSICA◻️La magna dupla: PANDA BEAR (Noah Lennox) y SONIC BOOM (Peter Kember) publicaron en 2022 su colaborativo debut 'Reset'. Para este año 2023, los temas del álbum son revisitados en versión dub. ADRIAN SHERWOOD, una real institución en tal sentido está en el gran comando. X su parte, el notable y productor ha contribuido a las versiones nuevas de ambos: DOUGH WIMBISH como de SKIP McDONALD de la fama SUGARHILL BAND y GRAND MASTER FLASH & THE FURIOUS FIVE, pero también de PRISONER, ALEX WHITE, HORSEMAN... entre otros. X lo pronto, la dupla actuará en  Ypsigrock 2023. Aún en mi Vixor de Memoria, la reunión de recepción que ofreció dentro de sus salones el Consulado Británico  tanto a ADRIAN SHERWOOD y a SKIP McDONALD, cuando visitaron Perú. Ambos dentro de las primeras entrevistas de mi historial publicada en los medios escritos. El álbum 'Reset In Dub' (Domino Recording Co), disponible desde el 18 de agosto. Más adelante el supra bien logrado vídeo. Enjoy!◻️


*El mensaje es amor. Ponlo dentro de una bendecida acción. Suelta el dinero y ayuda al amigo... la gente no tendría que trabajar, y sobrevivirían a la vida. La gente se amaría y habría una atmósfera de verdad, tu podrías abrir esa puerta y permitir que la gente entre y se abraze. (SINEAD O'Connor)

SINEAD O'CONNOR en sí, arriesgó toda su carrera x una declaración que el mundo aún no estaba preparado para escuchar, o simplemente: ¡no lo quería escuchar! Una humanidad que en recientes años lo ha podido fehacientemente comprobar. Aunque  todo ello hoy en día: es lo que la sitúa en el lado correcto de la historia. SINEAD estuvo en Lima/Perú, en el aeropuerto Jorge Chávez debido a una imprevista escala x problemas del avión. Fue invitada a ir a un hotel esos de lujo, pero prefirió dormir en la sección Duty Free y sobre una manta en el piso de esa sección◻️

*En este refugio veo los extremos de la riqueza y de la pobreza, cosas que jamás vi en Londres o en Dublín. Declaró alguna vez  SINEAD O'CONNOR.

Era entonces 1991, cuando el periodista Óscar Vargas Romero del diario 'La República' fue el que me pasó el dato - y a la vez, que llevara material y fotos de la cantante irlandesa a la redacción. Eran mis primeros meses con mis columnas sobre música indie, arte y cine en el diario. Para entonces, tenía la edición del NME con SINEAD  en la portada, que comparto con uds. A la fecha, ya perdí la cuenta de las veces que escribí y hablé sobre ella en los diferentes medios escritos y radiales. Tengo aquí dos citas acerca de ella: Fue capaz de provocar un silencio absoluto en el Estadio Nacional de Chile en donde asistieron 80,000 personas para reivindicar a los asesinados x los militares genocidas. X otro lado, tuvo la sensibilidad de recibir en su camerino a 14 madres de los chilenos desaparecidos antes de subir al escenario para luego orar y llorar con ellas en escenas que registraron infinidad de canales de TV de todo el mundo◻️Ella vino a este planeta a decir muchas verdades, cumplió su misión y ha partido dejando un gran legado, que hoy en día lo han reproducido inmensa cantidad de medios de todo el mundo. SINEAD sigue viva puesto que el núcleo divino dentro de su alma es eterno. 'Mandinka' es uno de sus temas que órbita ahora mismo en mi mente y Vixor de Memoria. ¡Cumpliste SINEAD! ◻️


MAX COOPER, tras tener  'Vertebrae/Forgotten Places' (feat. Katrin deBoe) en circulación, promociona 'Swapped' que tiene un magnífico vídeo realizado x DIMITRI THOUZERI que es de real impacto, tal cual sus predecesores◻️El actual EP 'On' de APHEX TWIN está dividido en dos secciones, siendo la primera ya conocida. La segunda contiene 2 remixes x RELODD y π-Ziq, con 2 tracks originales, 'On D-Scape Mix' (que no se relaciona con la versión original) y 'On (28 Mix)'. Link https://yuoutube.com/v=9cvUwGXUeo&feature=share◻️


ANIMAL COLLECTIVE, tiene ya fijada la fecha para su neo álbum 'Isn't It Now? (Domino), que circulará desde el 29 de septiembre. El mismo que incluye además: 'Defeat', el tema de 22 minutos de duración que sale editado además en 12 pulgadas con 'The Challenger' en el lado B, para agosto. El álbum dura 64 minutos e incluye así mismo los temas  'Gem & I', 'Broke Zodiac', 'Genie's Open', 'Kings Walk' - entre otros como 'Soul Capturer' su actual single. Audio: https://youtube.com/watch?v=hEVMxqnVmrE&feature&share◻️Desde los 13 años de edad, LIGAYA ESCUETA con base en Manila/Filipinas grabó su primer tema: 'The End'. Ella cuenta hoy en día con 16 años, siendo su gran pasión la música. Sus influencias se orientan hacia VERUCA SALT, VELOCITY GIRL y JULIANA HATFIELD. Su apariencia se acerca más hacia lo gótico como se aprecia en su actual neo clip: 'She'. 'Laughing In Milk' es el título de su álbum lanzado en 2022, que incluye temas como 'She', '1965', ' Living In a Dying Art'... editado x el sello Tenzi Records dirigido x Niko Matti muy devoto él, a propalar a los neo actos del lugar◻️

SUBSONIC EYE, acto con base en Singapur ha titulado su neo álbum 'All Around You' (Topshelf Records), disponible desde el 13 de septiembre próximo y, mientras circula en avance: 'Yearning'. El quinteto mixto prepara a la vez, próximo concierto x Michigan USA el 20 de octubre en el local Sanctuary Detroit. Link  https://youtube.com/watch?v=YTsd7us2OTE&feature=share◻️No uno, sino 2 temas promueve WOODS: 'Another Side' y 'Weep' que están incluidos en su álbum 'Perennial'. Link  https://youtube.com/watch?v=b6GK12dYaBw&feature=share◻️MITSKI anuncia su neo álbum, 'The Land Is Inhospitable And So Are We'. X lo pronto, gira su single 'Bug Like An Angel' ◻️ LUSH tiene reeditado sus discos 'Spooky', 'Split' y 'Lovelife' - en LP tras no haber sido publicados en ningún otro formato desde 1990◻️La co-fundadora de LUSH, Emma Anderson tiene en circulación 'Bend The Round', primer extracto en single incluido en su álbum debut 'Pearlies' (Rough Trade). Edición limitada en tono azul perlado. El clip ha sido dirigido x Kieran Evans◻️

SATIN JACKETS o Tim Bernhardt, se renueva para esta lúcida colaboración junto a TENSNAKE y a KIMCHII dándole vida a 'Last Dance'. Los tres con sus mentes musical y simétricamente alineadas con el énfasis de KIMCHII/Kim Söderlund en voz y, cautivan con un toque de bliss irresistible◻️ SOFIA KOURTESIS, peruana con base en Berlín, tendrá su álbum 'Madres' disponible desde el 27 de octubre, en circulación el single 'Si Te Portas Bonito' que está muy bien conceptuado de inicio a fin y listo para las pistas de baile. Pistas de baile en las que ella, no cesa de brindar sus tan aclamados DJ sets y, sobre todo x Europa, como que sus remixes destacan en su propio halo lumínico.  https://youtube.com/watchv=Uj1m7s6TRNk&feature=sharee◻️


Con un single de doble lado A: 'New York' y 'LA Hex' el dúo THE KILLS, retornan a la escena y esos son precisamente los lugares donde están pronto a presentarse◻️En mi Radar x estos días: KING KRULE y ésta su  espléndida performance  https://youtube.com/watch?v=HXd-sqds_mY&feature=share◻️ Igualmente a SCULPTURE CLUB - 'Curse Or Hexed'◻️A STRANGE RANGER, PIP BLOM, LATHE OF HEAVEN, GLAZYHAZE, GRRRL GANG...◻️La Tierra como planeta hay que sólo considerarla como una estación o hábitat de tránsito temporal◻️
OLIVIA DEAN, en entrevista para el NME, opina sobre el momento en que se entera de haber sido seleccionada en el Mercury Prize's shortlisted 2023. Opina también, sobre la acogida que ha obtenido su álbum 'Messy'. Además, sobre su participación para 'Call Me A Lioness' / Women's Team'sWorld Cup Anthem, Feat. MEL C, SELF ESTEEM y otros. Dale play al link https://youtube.com/watch?v=UF9AFPTjYEA&◻️STOP!

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II