:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 4 de julio de 2015

DATA RAPE :: Amor Por El Sonido

                                              Escrito originalmente para Afterpop.tv el 2012.
 
Escuché el “Data Rape” de E.A.R. a fines de Septiembre de 1998 en una sesión psicotrópica -con dulces y mucha música nueva- promovida por el círculo de melómanos post-rockers al que pertenecía. Yo ya había oído grupos realmente transgresores y superlativamente avanzados pero escuchar este disco fue una verdadera epifanía, un escalofrío epistemológico como decía un profesor de la Facultad.

El “Data Rape” me enseñó mucho, sobre todo a tirar por la borda los parámetros que la cultura/sociedad ha construido no sólo para la música sino para la vida. El hecho de que esto sea o no música, que sea o no entendido o vilipendiado por la masa iba a demostrarme que las enseñanzas de esta joya eran ciertas. Incluso creo que Nietzsche habría reformulado su teoría de desprecio a lo transmundano y los ensueños de haber escuchado esta gema. 


Alguna vez llegué a pensar que si seguía escuchando este disco me volvería loco. ¿Pues qué mejor que estar tronado así, existiendo entre visiones y arcoirisas?

Este disco es, como yo lo veo, la más alta prueba de la vanguardia musical del siglo XX. Es puro amor por el sonido. Escúchalo lúcido o con tu mejor cañón. Sea como fuere te envolverá y romperá viejos parámetros, el espacio y el tiempo; y lo mejor de todo es que hará de tu vida una oda hiperreal. 


Solo éter, ¿para qué más?


                                                              Wilder Gonzales Agreda.



333. E.A.R./ Data Rape.
(1998)


Tengo el agrado de terminar estos recomendados con la revisión de este LP. El futuro de la música contemporánea es por este camino!!!


Si te gusta “perder” la cabeza, si te gustan los shocks radicales, descomunales, constructivos y de avanzada, debes escuchar este disco, con la condición que sea hasta el final!!! Es el epítome de toda la música conceptual de este siglo. 8 temas, 8 Circuitos Encorvados. Una verdadera alquimia musical… AMM + MMM + MM = Data Rape. Para muchos esta música esta adelantada 25 ó 50 años. Felizmente está aquí y ahora!
 

Eduardo Lecca L.
Tomado de “Vanguardia 1966-1998”
Más info en:   http://www.rompiendovidrio.bravehost.com/

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...