:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 5 de julio de 2015

Psicodelia rural: SUPERFICIAL desde Argentina


De tanto en tanto llevar el blog PerúAvantgarde todos estos años me deporta placeres y descubrimientos extáticos. Hoy es una de esas ocasiones. Desde Buenos Aires nos llega la noticia de la existencia de un novo guitarrorista celeste, Federico Schmid, cuyo proyecto irónicamente llamado Superficial ha debutado con un EP homónimo en la red el pasado 23 de Marzo.

Lo de Superficial es la poesía folk extraterrestre, el feedback de guitarras marca Flying Saucer Attack y las visiones y florituras que ciertas naturalezas ¿humanas? pueden percibir aún hoy en día en medio del caos y relajo postmoderno. Para la construcción del EP se emplearon escasas herramientas; una guitarra, un amplificador, un micrófono, algunos pedales y una vieja PC. "El resultado -en palabras de su autor- es un disco Ambient, en el cual se puede apreciar la presencia de Shoegaze, Dream pop, Noise y Post-rock". ¡Y vaya notable resultado! Hace muchos calendarios que no oíamos este tipo de invenciones metamusicales tan genuinamente sentidas y esculpidas en estas regiones.

Imposible evitar mencionar que Superficial me recuerda un poco a aquél proyecto limeño, Lunik, con el que incluso firmé algunos discos bajo el nombre de The Electric Butterflies hace justamente 10 años. Todas las piezas del presente disco conforman una reformadora travesía hacia reinos oníricos donde hasta el más cuerdo saldrá tocado. Con referencias a H. P. Lovecraft, Nosferatu y David Bowie et al. estamos ante la presencia de uno de los mejores discos del año desde Sudamérica. ¡Gracias por existir Superficial!


Wilder Gonzales Agreda.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...