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sábado, 5 de septiembre de 2015

H R 3 0 0 1


Cada alteración en la diversidad de planetas determina a la vez una alteración en el universo. Ésta es la poderosa contabilidad del Eterno, un gigantesco sistema de computación. Esta contabilidad supradimensional es la justicia del Eterno. Nada se pierde, nada se esfuma, todo es debidamente registrado. Cada partícula de polvo, cada grano de arena, cada átomo, cada movimiento y cada
inclinación, cada soplo de viento y cada rayo de luna, cada rayo de los astros, cada esperma y cada óvulo, cada célula del cuerpo humano está registrado. Cada esperma que x unión entre hombre y mujer busca el camino al óvulo y anima la división celular, es dirigido x el cosmos material, su camino es anotado inmediatamente. Si surge así un cuerpo físico, éste es registrado en el cosmos material desde la primera división celular. El proceso de crecimiento es guiado x el cosmos y se construye al mismo tiempo en el universo, cada vibración y cada movimiento del cuerpo en formación, dentro del cuerpo de la madre. Nada se escapa a la justicia y supradimensional contabilidad del Eterno. Libros en un catálogo variado sobre diferentes temas en más de 60 títulos para entender la Sabiduría Divina de Editorial Vida Universal, disponibles en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz◙ Con un halo sublime, llega el neo esférico de LOW -la banda que tanto he difundido x las ondas hertzianas de la radio y en su tiempo exacto-, titula ´´Ones and Sixes´´, placa que incluye gemas sónicas como ´´Lies´´, ´´No Comprendre´´, ´´Whar Part Of Me´´, ´´Gentle´´, entre otros. La placa en mención girará x este planeta sublunar desde el 11 de setiembre. Un disco luminoso pero rodeado de misterio, no sólo en su lírica osada sino también en los sonidos. ´´Ones and Sixes´´ para Sub pop, es un súper álbum de este acto proveniente de Duluth (EE.UU), el mismo que no dudo en que se convertirá en uno de los más destacados del año 2015, es más, ya lo es. Alan Sparhawk continúa en el timonel de este acto que tiene muchos seguidores en Perú◙



NEON INDIAN desde su entrega ´´Era Extraña´´ de 2011, el acto se mantuvo literalmente en silencio. En diciembre 2014, Alan Palmo, ya había anunciado que estaba seleccionando temas para un neo álbum. Se espera la salida del mismo para antes que termine el año. El sello Static Tongues & Mon +Pop Records, es el que tiene fichado a este combo y mientras tanto conéctense a su más reciente pieza sónica: ´´Slumlord´´◙



PALEHOUND continúa en su órbita circular y promoviendo su clip y track ´´Molly´´de su placa ´´Dry Food´´ para Exploding In Sound Records, disponible en digital, vinilo y cd. Para su neo álbum, la cantante y guitarrista Ellen Kempner ha juntado elementos en sentimientos y música que denotan tiempo de soledad en su habitación. Todo ello uno puede apreciar en la lírica de temas como ´´Openhearted´´, pero se aprecia aún mucho más en su impecable destreza musical, pues ella ha tocado cada nota en el disco, aunque no la batería. Ellen demuestra una impecable versatilidad en su debida medida, con líricas honestas y dramaticas. Con riffs de guitarra que ella arma y acercándose a la distorsión empleada x ST. VINCENT. Lo que ella elabora se acerca también al trabajo de SADIE DEPUIS, el acto de Sperdy Ortiz y dueño del sello Exploding in Sounds Records. Se nota además influencias de PIXIES, PAVEMENT y STEREOLAB. Sonidos gloriosos en tracks como ´´Molly´´,´´Cinnamon´´ y ´´Dry Food´´◙

 


Se acerca la fecha de presentación de FOALS en Lima y después de la aparición de su o.v.i en álbum ´´What When Down´´, que sigue a ´´Holy Fire´´ de 2013. Yanis Philippakis y Jimmy Smith, cantante y guitarrista de FOALS, pasaron algunos meses en su grandioso estudio La Fabrique de Provence/Francia, durante la temporada del invierno europeo, para grabar esta suite ´´Holy Fire´´ -que salió en 2014. El álbum ha sido producido x James Ford. Este es un álbum de FOALS mejor elaborado, más directo, más instintivo, de una fuerza sónica y melódica impactante. Una explosión de energíacinética y al mismo tiempo con temas de impacto a saber: ´´Mountains At My Gate´´,´´Albatross´´, ´´Night Swimmers´´ -entre otros. Temas en variedad de estilos que van desde efectos metal, pasando x el pop, blues y melodías en technicolor. Canciones sensuales y baladas sombrías a la vez. ¡Un álbum definitivamente grandioso!◙



DESTROYER regresa. El integrante de NEW PORNOGRAPHERS, Daan Bejar, ha elevado su estatus con este su proyecto solista llamado DESTROYER y con el single y clip ´´Times Square´´, un excelente track de su álbum ´´Poison Season´´◙NEW ORDER tiene ya realizado el clip del tema ´´Restless´´, que hace semanas lo presentamos en audio x esta columna. La banda sigue en la brecha de mantener la escena viva◙

 


U.S. GIRLS impacta con su neo esférico´´Half Free´´, un LP en vena danzable rodeado de un steady beat y de sonidos de sintetizadores simétricos. La danza de este combo va más x el lado fantasmal y con vocalización de terror de Meghan Kemy. El clip ´´Woman´s Work´´evoca algunas de las sinfonías siniestras de Kenneth Anger, por decir lo menos. Este combo en la actualidad proyecta su clip y tema: ´´Window Shade´´◙



´´La Di Da Di´´, proyectado disco para el sello Warp de BATTLES, un esférico instrumental que incluye ´´The Yabba´´. En 2010 BATTLES sacó de sus casillas a media generación vanguardista del planeta con su álbum ´´Gloss Drop´´◙ DJANGO DJANGO, el más reciente clip y tema de este acto, al que pueden captar en su esencia en vivo en los estudios Rak◙ Domingo 13 y 20 de setiembre, participo en las emisiones de programas editados en Alemania de Vida Universal/Escuela de Enseñanza Cósmica y x las ondas de Radio Latina 990 AM, a las 2:00 de la tarde como x:
www.radiolatina.com.pe◙STOP!

 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II