feed

MUKI REC

SSR

jueves, 2 de abril de 2020

GENESIS P-ORRIDGE :. HOMO SONORUS (1950-2020)

EL MAYOR DE LOS REVOLUCIONARIOS Y EXOPLANETA DENTRO DE LA ESCENA UNDER DE ESTE GLOBO, HA INICIADO YA SU TRAYECTO Y TRAVESÍA HACIA EL LEJANO SISTEMA DE SATÉLITES JOVIANOS QUE SUPONGO, ES LA BASE SIDERAL DE DONDE PROVIENE. 




X: HELENE RAMOS



La hora universal para descifrar la personalidad de este specimen conocido en su órbita x esta esfera como GENESIS P-ORRIDGE tanto como para los analistas, psicólogos, astrónomos y todólogos, ha llegado. Dejó su huella en este mundo, desde el preciso momento en que expresó su llanto al momento del ingreso de su alma, en la maternidad de Victoria Park/Manchester en Inglaterra, era el 22 de febrero de 1950. Entonces, no fue un llanto cualquiera y pienso que podría haber estado cargado de electrones positivos orbitales clasificados, cuando observo su carrera extradimensionada dentro de COUM Transmissions, THROBBING GRISTLE y PSYCHIC TV. Bautizado como Neil Andrew Megson, para entonces.




Genesis P Orridge 1969



Desde que supe de su triste desaparición, recordé al instante todos esos preciados momentos en que presenté a sus bandas x el éter de diferentes emisoras locales y hasta x el programa 2001 x Canal 33 UHF. Momentos además, de indagar sobre esa personalidad tan singular en mis libros de psicología de los más bravos autores rusos y franceses, más no hallé nada, absolutamente nada que siquiera se le asemeje. Tomo de mi biblioteca: Antología Cyborg de Teresa Aguilar, y algo encuentro aunque no tan detallado. Deduzco entonces, que su cerebro de neones ha encapsulado toda una fusión de cuerpo, metáfora, pandroginia, meta- arte, metamorfosis, exoidentidad, máquina, reinvención y un largo etcétera. 

Desde entonces, tras su deceso en Nueva York, el pasado 14 de marzo a causa de leucemia, pensaba y pensaba en dedicarle un artículo y aquí lo tienen, pues los momentos álgidos x los que está pasando el planeta lo ha estado impidiendo y, ya llegó el momento para descifrar a esta cápsula motriz: GENESIS P-ORRIDGE, un exoplaneta en el multiverso de la escena.










Los que hemos seguido su carrera con fruición y estupor a la vez, sabemos que sus andanzas comienzan en 1969 del siglo XX en Humber  Street Gallery en Hull/Inglaterra dentro de un espacio cultural: Fruit  Market, lugar en donde sus más expresivas presentaciones dadaístas llevó el sello de COUM Transmissions. Performances extremas de arte, estilo de vida y que eventualmente mutó dentro de los sonidos y escena industrial como de artes visuales con el nombre de THROBBING  GRISTLE. Su primera incursión en la escena como COUM TRANSMISSIONS duró lo que tenía que durar y en 1975 ya estaba inmerso en TG, combo noise-rock transgresor e industrial. Aunque exposiciones bajo COUM Transmissions se han dado en Londres hasta no hace mucho.










En 1981 tras la disolución de TG, forma PSYCHIC TV, que realmente es el resultado en 2 partes de su anterior banda que siguió luego con el nombre. PTV graba una sarta de opus: Force The Hand Of Chance en 1982, Dream Less Sweet en 1983... Unas 200 obras conforman su legado que, incluye grabaciones, libros, films, como obras plásticas y parte de la cual pertenece al Museo Tate Modern de Londres.














PSYCHIC TV ingresó al libro de Records Guinness x ser la banda con más discos grabados en un año. La meta era grabar un disco el 23 de cada mes, durante 23 meses consecutivos y están  dentro de mi más preciada colección a través de los años. Un grupo que marcó una era además, con álbumes como Pagan Day, Allegory And Self... entre otros. GPO en 2016 tuvo editado con PSYCHIC TV: Alienist, dicho sea de paso, una palabra que he notado, citó en muchas de sus entrevistas. Su admiración hacia NAT KING COLE, mencionaba siempre como a THE ROLLING STONES. Se identificó con Brian Jones a quien dedicó Godstar. Y si tengo que recordar el tema que más me solicitaron en radio, fue precisamente ese tema como los covers Good Vibrations/BEACH BOYS y Je T'Aime Moi Non Plus/SERGE GAINSBOURG. Alucinantes metamorfosis para ambos temas.













La escena tech-acid house-raves fue también abordada x PSYCHIC TV, recuerdo Horror House y otros que se incrustaron como parte de su saga y signos de la época. Alcanzó también el lounge con piezas para zonas chill out. Ha partido otro píxel de la escena y probablemente se reencuentre con su partner de andanzas y grupos: Peter Christopherson quien se le adelantó en el viaje en 2018. Sus hijas Caresse y Genesse sabrán que hacer con su legado. Artista vanguardista y pionero de la música industrial como explorador de la mente y el cuerpo. Altamente crítico y rompe sistema, un anti-todo que hasta fue expulsado de su país y lo llamaron rompe civilizaciones. Neil Andrew Megson/GENESIS P-ORRIDGE ha partido con sus sonatas de ruidos y experimentales sonidos hacia otras órbitas. Sí, él  es el mismo que no dudó en ofrecer sus conciertos en centros hospitalarios psiquiátricos con ropa íntima colgada como escenario, en Inglaterra. Será recordado. STOP! 

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

no especulen prabhus

no especulen prabhus

Por la plata baila el mono

NO SOMOS IGUALES!!!

NO SOMOS IGUALES!!!

as it is when it was

Ayacucho Indie

sonido es sonido

sonido es sonido

)))))))))))))))))))))))))))))))

lefty

lefty