Este es un álbum de remezclas de algunos de los mejores trabajos de Space Time Continuum. STC, el nombre de Jonah Sharp, residenciado en San Francisco y del sur de Londres, se ha hecho muy conocido por su música electrónica que obtiene sus influencias de una amplia fuente, no solo del pequeño cofre llamado Ambient Music. Sharp, colaborador ocasional de Pete Namlook, Bill Laswelll y Mixmaster Morris, también dirige Reflective Records en San Francisco, pero este lanzamiento está en Astralwerks, el sello con sede en Nueva York con un gusto por la nueva música electrónica, particularmente británica, como FSOL y Aphex Twin, a quienes manejan en los EE. UU.
En este álbum, una variedad de remezcladores, incluido el propio Sharp, reorganizan las pistas utilizando puntos de partida similares a los que inspiraron los originales. Esto no produce resultados muy diversos, pero si los artistas electrónicos remezclan artistas electrónicos, ¿qué se puede esperar?
Las influencias del electro de los 80, el techno de Detroit y el acid house brillan con fuerza, dando al álbum un brillo limpio y homogéneo en lugar de un perfil rocoso y divergente. La mezcla de Carl Cox de "Kairou" es un buen ejemplo de ello. Cox conserva la melodía original pero la realza con un ritmo techno vigoroso y una línea de bajo típica de Detroit. La versión de Autechre de "String Of Pearls" descompone el original en un monstruo tartamudo, torpe y discapacitado, feo y disfuncional pero en consonancia con la torpeza de su predecesor. El remix del melancólico “Pod” de 4 Quarters, aunque es corto, se destaca con mayor claridad, incorporando algo de funk sampleado, que en el contexto del resto del álbum suena como una idea maravillosamente nueva.
Los proyectos de remix siempre huelen un poco a reempaquetado y favoritismo. Si bien este es un experimento interesante, el mayor placer se encuentra en los originales de STC y los artistas de la mezcla.
JAKE BARNES
The Wire magazine, 1996
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