Sólo el alma débil y pobre en energía quiere adornarse con riquezas externas. El alma que ha madurado, que está llena de fuerza de vida, tiene plenitud y en su interior es rica. Ella es moderada. El ser humano moderado recibirá lo que necesite -y con frecuencia más aún pues el Eterno da a aquél que se le entrega fielmente. Libros de Editorial Vida Universal para entender la Sabiduría Divina en: Librería Chang de Av. Arenales 1001/Jesús María y en Librería Contracultura de Av. Larco 986/Miraflores◙ Un acto observado con telescopio milimétrico es AGENT SIDE GRINDER, una de las mejores bandas de Suecia. Ellos han fusionado estilos como post-punk y synth-wave, todo ello edulcorado con sonidos post-industriales y krautrock. Su previo esférico ´´Hardware´´ me impactó de tal manera que he esperado con ansia su neo opus. Hoy ellos pertenecen al sello Progress Productions para el cual grabaron su o.v.i en álbum: ´´Alkimia´´. La placa en mención expresa todo el arte y talento de esta banda que ya ha actuado en el Festival BIM de Antwerp.
Kristoffer Grip es la vox al frente ASG y quien entona las canciones en un estilo unicelular, individual y estimulante. ´´Into The Wild´´ es uno de los satélites sónicos en donde predominan todos los ingredientes con los cuales ellos se han hecho amar desde hace unos 5 años atrás: un fantástico bajo con destellos post-punk y riffs de guitarra siderales, además de un hipnótico y repetitivo sonido de teclado análogo unido a la voz de barítono de KG -aquí en su más agresiva versión. ´´New Dance´´ es la perfecta canción de transición que mantiene su línea post-punk pero va en dirección-esencia de unos NEW ORDER. Majestuosos y con vocalización asequible y melodías ultra pegajosas. Una perfecta introducción para ´´Giants Falls´´ que eleva el track a un seguimiento global. Los teclados son irresistibles, algo kitsch pero extremadamente hermoso. Obsérvalos en su clip a continuación:
Las melodías son en un 100% synth-pop, reminiscencias de unos LADYTRON, DEPECHE MODE y NEW ORDER. Al final las voces extra de John Lange son divertidas. Él tiene una maravillosa y suave voz que hace la contraparte a la vox de KG, un poco como cuando Martin Lee Gore responde a Dave Gaham (ambos en DEPECHE MODE).
En la canción ´´Void (The Winning Hand)´´ la atmósfera creada x un acordeón torna a la melodía sensual. La voz de Grip se asemeja aquí a la de JIM MORRISON. Es como si uno estuviera en un film de FELLINI y los coros te llevan en oleadas de bellos sonidos de armónica. ´´For The Young´´ es otro de los satélites en vena synth pero ahora con la vocalización de NICOLE SABOUNÉ. Ella participó en el concurso ´´The Voice´´ de Suecia. Cuando comienza´´Hexagon´´ es imposible que no empieces a bailar: onda techno hipnótica y esos coros llenos de esencias de unos SKINNY PUPPY y NINE INCH NAILS. El track ´´This Is Us´´ se introduce en ese universo llamado JOY DIVISION, saga ´´Shadowplay´´. El último capítulo:´´Last Rites´´ es un opus magnum, una adorable canción con un ritmo de vals original y NICOLE canta como primera voz y hace los coros a la vez. Todo el disco es una joya legítima de colección que no puedes dejar pasar◙
SWEAT LIKE AN APE! proveniente de Bordeaux/Francia se alimenta de energía de los cuásares, graban para Platinium Records y su más reciente o.v.i en álbum titula: ´´Sixty Sinking Sailing Ships´´. SLAA es un cuarteto integrado x: Sol Hess, Jérome D´Aviau, Pierre Guignard y Arno Pierret. Todos ellos alimentan una escena inimaginable al mezclar rock etíope, jazz, punk, funky western (al estilo de PARLIAMENT) y rock común y silvestre. Otras influencias que noto: THE CURE, TALKING HEADS, SEX PISTOLS ...
Su música es polirrítmica como nunca jamás, estridente como debe de ser. Frenéticos y furiosos, como si alguien estuviera tratando de alcanzarlos -aunque también es música sombría, una especie de baile antes del fin de ésta humanidad, luminosa como la liberación del cuerpo, casi espiritual. Una música para vivirla a flor de piel y además: reflectiva.
En suma, energía punk aliada a un pop luminoso y danzante con gran influencia anglo-sajona aglutinando al fin toda esa colosal energía de la cual ellos se alimentan: ¡los cuásares!◙
SILICON tiene su base sideral en Nueva Zelanda. Acto con Kody Nielsen en el comando de la nave. Su satélite en single debut, ´´God Emoji´´, es una indicación de su ´´aspersian-pop´´, término que ellos mismos definen como tal y que en definitiva no es otra cosa que súper funky con synth grooves, dentro de sus códigos binarios computacionales. La letra repite ´´Don´t want to go out on Saturday´s night´´ durante casi todo el disco. Un debut promisorio para SILICON que desde ya está dando mucho de que hablar a los cibernautas◙
En el resplandor itinerante de radiaciones lumínicas surge JENNY HVAL, quien tiene ya editada su placa ´´Apocalypse Girl´´ -álbum irónico y desconcertante,divertido, óptimo. Para un ejemplo ´´Kingsize´´, tema ideado entre armonía y disonancia. La voz etérea de JH flota sobre las canciones y balanceando en perfecto equilibrio transporta sin más a esa galaxia gigante llamada M87. Ella proviene de Noruega y, al igual que BJÖRK y FKA TWIGS, proyecta una visión de sensualidad femenina. Su placa ´´Innocence Is Kinky´´ de 2013 develaba teorías de identidad y género dentro del art-pop confrontacional, ciencia ficción y música electrónica con su ya típica suave voz, la misma que cambiaba de lo vulnerable a lo poderoso. Su o.v.i en álbum, ´´Apocalypse Girl´´, es totalmente provocativo y ella utiliza palabras que raramente han sido escuchadas en una canción. Sacred Bones es el sello que la tiene fichada◙
EVERYTHING EVERYTHING cuarteto de Manchester/Inglaterra comandado x Jonathan Higss es un combo en vena excéntrica, un acto pomposo tal como las bandas británicas suelen serlo en conjunto. Su placa ´´Get To Heaven´´ propaga temas que no son fáciles de olvidar. Un mini álbum con 8 tracks para despedazar oídos frágiles. La vox distintiva de Jonathan Higgs es en donde el disco reposa. ´´To The Blade´´, primer track del disco explora con los sintetizadores y el rock progresivo. El álbum en sí detona up beat, percusión y riffs de guitarra. EE ha ampliado el paisaje del pop y ha moldeado temas y probablemente no se escuche algo igual en años. Este acto podría ser la encarnación de XTC pero también tienen mucho de YES, era ´´Drama´´ de cerca de los ´80´s. Considero que también deben haber estado viendo muchos clips de PETER GABRIEL. Un acto para ver y escuchar◙
La música que sonó en RM-FM disponible en AGH MUSIC, segundo nivel de Galerías Brasil en Jesús María. Especial para coleccionistas y fieles seguidores◙
No muchos artistas han condensado formas y estilos de tal forma como sí lo ha hecho Ryan Lott de SON LUX. Un dedicado estudiante dentro de la música clásica. El escenario musical de Lott ha caminado x senderos junto a Richard Perry de ARCADE FIRE y SUFJAN STEVENS entre otros. Él se hace acompañar x el guitarrista Rafiq Bhatia y el baterista Ian Chang, lo que le permite alcanzar y traspasar fronteras muy lejanas como ningún otro grupo, ¡jamás! Su o.v.i en álbum ´´Bones´´ deconstruye géneros con facilidad y los vuelve a unir en una especie de armado sónico: Frankestein. El resultado es un ecléctico monstruo sónico, trazando perspectivas y explorando neo territorios. Una especie de film de terror al fin. La pieza ´´Change Is Everything´´ prodiga sonidos en vena heavy industrial pop con explosivos loops. ´´Flight´´ tiene una vocalización bien trabajada, un master-work, mientras que ´´White Lies´´ es más futurista y freaky. En suma, experimentaciones con jazz digitalizado, pop y complejas composiciones en una variedad de otros géneros◙
METZ acaba de tener lanzado un neo opus en álbum: ´´II´´. Gracias al sello Sub Pop. Un combo de noise makers procedente de Toronto y bajo la hélice conductora de Alex Edkins. Un acto anti-todo que ha confabulado 10 piezas, anti-himnos, producido x Graham Walsh de HOLY FUCK. Fácilmente se apoderan del centro galáctico de tu mente y te llevan x las nubes estelares de Sagitario◙STOP!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario