feed

SSR

sábado, 18 de febrero de 2023

H R 3 0 0 1

X: HELENE RAMOS


INDIESAURIOS ESTELARES DEL ESPLÉNDIDO MAGNO MASTER PLAN Y QUIENES SEMBRARON LA SUPRA  SEMILLA 
GALÁCTICA, REACTIVAN TU BANCO DE MEMORIA, LA COSECHA ESTÁ A LA VISTA. ¡A CELEBRAR!◻️ELLOS, LOS INSTIGADORES ORIGINALES, PIONEROS E INNOVADORES VUELVEN A CIRCULAR EN TU AREA CRANEAL EN EQUILIBRIO Y UNIÓN SINCRONIZADA. LO DE NOSOTROS (¡CLARO ESTÁ!) LOS MEDIOS, FUE ABRIRLES LAS VÍAS CON GRAN PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA. SOMOS  LOS QUE VINIMOS CON TODAS NUESTRAS LUMÍNICAS CODIFICACIONES BIEN DISPARADAS. LOS OTROS TUVIERON QUE DISPARAR SUS CODIFICACIONES◻️


Y sí, 
agradezco todas las motivaciones, alegorías y más a los artículos que aparecen en SHOCK, vía este medio. Me piden notas punk de todo el orbe como de Urano y Marte. Para más adelante sin duda... y mientras esperan: un aperitivo extrasensorial Punker coaxial con el combo SURL - What You Say a este link: https://youtu.be/Fsj70URxEbA 🎸◻️Un film de un concierto en vivo de los hermanos ENO  actuando juntos x primera vez, BRIAN y ROGER ENO - Live @ The Acropolis tendrá su gran premiere en varios cines a través del Reino Unido el próximo 2 de marzo. Esta es una rara vez en que BRIAN ENO ha actuado en vivo ante una audiencia con imágenes espectaculares siendo proyectadas en las piedras del 'Odeón de Herodes Atticus Amphitheatre', legendarias producciones que incluye gran variedad de escenas musicales: discos, soundtracks de programas de TV y film scores. Este es el tráiler: https://youtube.com/watch?v=3x8-ucCX7-4&feature=share◻️


ALEX KELMAN
está en la escena desde hace más de tres décadas atrás. Desde entonces, él ha integrado bandas como PUNK TV, HOT SEX, TONYSOPRANO y DSH! DSH! entre otras más -como inspirado guitarrista ¡Helo aquí! https://youtu.be/grEU1dna5c Inmiscuido en tales estilos como: electro meditativo, kraut-rock, post-rock, synth-gaze, lo-fi, bedroom pop, electro-dance-punk y actualmente gira hacia el minimal-gaze. Como ALEX KELMAN BAND debutó el 16 de agosto 2014 en el Parque Gorki en Moscú/Rusia. El combo AKB en mención, pasó x diferentes alineaciones hasta que en 2016, él decide desarrollar su proyecto solista. Todas sus épocas han destacado y dirige su propio sello en la actualidad llamado: Kyla Records. Su neo álbum 'Ilusia' estará disponible desde el 15 de marzo próximo. En vital y total promoción 'VHS (Vysoka Hranica Snov-High Limit Of Dreams)' -grabado con la colaboración de la banda SECRETS OF THE THIRD PLANET. (Vocalización y guitarra: E. Frankevich). Un deleite sónico cuyo clip ha sido filmado y editado x Anastasia Maystienko◻️


La banda KERALA DUST es un gran concentrado de influencia cinematográfica. Su segundo álbum 'Violet Drive' viene con una carátula que representa perfectamente su sonido. Un disco que retrata ópalos de sabores nocturnos, en donde el sonido cálido y muy  elegante del trío se encuentra con pulsaciones viscerales al igual que dualidad en sugestiones musicales italianas. Fue grabado entre Berlín y Los Alpes Suizos, x lo que, muy ciertamente, destila un gran halo de esos  lados nocturnos. Quizás son x estás características que 'Violet Drive' sería perfecto para una banda sonora. Los temas destilan esencia chamber-pop, como que  también anidan pulsaciones techno y un sentido de inquietud ancestral que se vierte en los loops y en la repetición vocal (o minimalismo lo citaría), pero también como un mantra. Edmund Kenny el núcleo vocal al frente, ha afirmado sus influencias cinematográficas citando x ejemplo a WIN WENDERS. Agregando a otros como PHILIP GLASS, DAVID BOWIE, JAMES MURPHY y STEVE REICH. Menciona además a MACCHI y x cierto, teniendo al gran MORRICONE a la cabeza.¡Faltaria más, nenes!◻️


GIRL SCOUT  cuya base es Estocolmo/Suecia tiene en Emma Jansson a su vocalista y guitarrista, Evelina Arvidsson Eklind toca el bajo y también es vocalista, Per Lindberg toca la batería y Viktor Spasov se desempeña igualmente en la guitarra. Todos ellos se conocieron mientras estudiaban jazz en el Royal College Of Music en su natal Estocolmo. Su placa 'Real Life Human Garbage' en actual promoción contiene títulos como: 'Weirdo', 'Run Me Over', 'All The Time And Everywhere' como su neo single el titulado 'Attenborough Beach' (Visualizer). ◻️MAGIC GARDENING CLUB es una banda española (Sevilla), fichada x el sello de Nueva York denominado Spirit Goth. Integrada x Erica Romero Penser, David Alonso y Cristian Pinedo - con  experiencias en otros grupos previos. Su primer EP autotitulado contiene todos estos temas: '2 Wrongs', 'Satellite', 'Far Gone', 'Easier',  gemas en gran esplendor sónico: https://youtu.be/NJEPeSkNPzQ◻️EVERYTHING BUT THE GIRL lanza su álbum Fuse! el próximo 21 de abril y tras 24 años de la última prueba de fondo. Las piezas vislumbran ecos del dubstep, trip-hop y r'n blues. Las líricas expuestas transmiten una alta suerte de curación anti-stress y de fusión emocional para lidiar con los altibajos. No estuvieron tan alejados de los escenarios puesto que ambos alimentaron sus carreras solistas, como ya sabemos◻️

*Tracey Thorn en su tan clásico perfil.


'Remember A Stranger' es el título del álbum debut del quinteto  MOTIFS de Singapur. Sus temas en sí, exploran recuerdos que se desvanecen evocando sentimientos de alta  melancolía y enfrentando la pérdida. Son como un viaje terapéutico pleno en bellos sonidos: 'Fluorescent', 'Spitzer', 'Lovelost', 'Dawn', 'Hourglass', 'Valentine' -entre otros. Rampas de energías lumínicas en filamentos codificados con luz e inmensas fuerzas apóstatas convocadas para tal fin: ¡tu grandísimo deleite! ¡Los amarás como a SUB SONIC EYE! https://youtu.be/Oqw2OEmySY0 ◻️ Sé que los amarás ¡te lo apuesto eternauta!  https://youtu.be/QPWPBEnxDpc◻️La vigésima sexta edición de Ypsygrock Fest se dará del 10 al 13 de agosto 2023, en el siempre sugerente paisaje de ese pueblo medieval enclavado en las montañas Madonie: Castelbuono en el interior de Sicilia. Es hasta allí que llegarán: SONIC BOOM & PANDA BEAR, TRAAMS, PALE BLUE EYES, STILL CORNERS, JUST MUSTARD, 
SLOWDIVE que podría estar presentando su neo álbum◻️

* El prolífico SONIC BOOM alista viaje a Italia.


TIEMPO DE RUPTURAS: FOR TRACY HYDE anuncia que se separa después de su presentación en Shibuya WWWX el sábado 25 de marzo. X su parte: Eureka sigue en su acto paralelo: FERRI-CHROME, Natsubot en APRILBLUE y Mav en SO SHIBANO. Su despedida ha sido registrada: '10 Years as Legends of Japanese Dream Pop' en este link https://youtu.be/lZTXn4a79eg◻️ 'The Cherry Orchard ' que es tan sólo uno de sus tan bien conceptuados temas, y su performance en 'Dreamgaze Worldwide Session' (2020), fueron flechazos lumínicos en que opté x entrevistarlos. En el trayecto recuerdo haberles reenviado el link de 'The Cherry Orchard' a LIZ FRASER, ROBIN GUTHRIE, SIMON RAYMONDE y hasta a MARK GARDENER - con éste último trabajarían más adelante ('Hotel Insomnia'). Fue muy grandioso para mí entrevistarlos saber de sus talentos, concepto y arte exponencial como de sus bandas paralelas. Nos reencontraremos ◻️



MAX COOPER sigue tan constante como todos los años de su fructífera y apreciada carrera. Tras la aparición del vídeo oficial para 'A Model Of Reality' que es otro extracto de su álbum 'Unspoken Words', circula también 'A Model Of Reality' Remixes bajo el accionar de SEBASTIEN VEYAN. Dale play y también disfruta el vídeo oficial dirigido x ERIS IS RED  https://youtu.be/rcusXoGky_o◻️Como se sabe, en la Tierra está teniendo lugar un proceso evolutivo, una amplia modulación de frecuencia, y aquellos que puedan manejarla son los que evolucionarán. X lo mismo, es hoy en día muy importante el que seas el guardián de tu propia y gran frecuencia◻️YO LA TENGO, es una de esas bandas que han iluminado la escena indie global casi muy en silencio. Su neo opus en álbum 'This Stupid World' nos trae al trío integrado x Georgia Hubley, Ira Kaplan y a James McNew en su plena estela de saberes. Tanto así que ellos mismos han autoproducido éste su décimo séptimo álbum y tal vez, x el ansia de libertad. Este acto cuenta con cerca a los 40 años dentro de la escena indie elucubrando estilos como avant-garde noise, kraut-rock, dream-pop, shoegaze, ethereal, slowcore... mientras que Ira Kaplan ha continuado estrangulando sin medida su Stratocaster en gran contrapunto a lo que Georgia Hubley mantiene: su herencia celestial vocal, atrapada x el encanto de los cielos: 'Aselestine'. Aunque el triate no ha desdeñado transitar x la positiva zona astral y colocar el esférico con sus 9 diademas sónicas como un legado en el clímax de toda su discografía. Cada una de las piezas brilla x sí misma. Aprecia este satélite que titula 'Sinatra Drive Breakdown' con una lírica que retrata un real accidente vial como ellos mismos lo han citado. En el inicio de 'Brain Caper' se me incrustan astillas cristal del universo CAN, previo a la animadora distorsión x venir. Un buen álbum a la fecha, a tenerlo en altísima cuenta.¡Hey you! ◻️


Todo en el universo se puede transformar en música, el silencio en sí mismo es música, así que sin duda la interacción de las partículas del universo con el campo magnético de la Tierra se puede convertir en sonidos audibles para los terráqueos◻️BURT FREEMAN BACHARACH ha partido. Él con sus melodías y quien junto a HAL DAVID glorificaron el arte de las palabras simples con cátedra en armonías y versos no serán olvidados. El combo -leyenda ya- THE STRANGLERS como tantos otros, siempre lo tuvieron presente y este es sólo uno de esos covers de covers: 'Walk On By'. Aunque muchos podrían citar 'Always Something There To Remind Me' - NAKED EYES... ¡pero el punk matters! como sabemos ◻️ BURT BACHARACH ha sido el soundtrack original en casa, x mis padres que nos inculcaron siempre buena música. X mi parte, pude entrevistar a su intérprete favorita DIONNE WARWICK, y no dudé en citar a sus mentores. Entrevista que fue televisada x Tawa Canal (América/4) en Limamanta Pacha◻️ En mi radar x estos días: LUNAR VACATION/'Only You' en su onda que ellos llaman 'pool rock' incrustado con ritmo propulsor y 🎸 melodiosa https://youtu.be/KOHcl9B4gLE◻️POLLY - 'Yours' https://youtu.be/4_apJHq0fvs◻️AVEY TARE - 'Invisible Darlings' y full álbum '7s'. Nunca deja de conectarse y me alegra.  https://youtu.be/oTFFatWVsG0◻️La igualmente bella MANDAWORLD - I' Adore You' https://youtu.be/Y-sbBL_DhHC◻️Más gemas como: NO VACATION - 'How' https://youtu.be/yLoKaMZgQ2A◻️ Aquél que ha desarrollado su auténtico Yo divino, irradia desde sí mismo, es Ley◻️ Tal cual, los códigos de nuestra consciencia estelar contienen las canciones de nuestra propia libertad. ¡Está sellado!◻️STOP!


🧿ExTr@PlUs!/ Because PuNk M@TtErS!


If you see me walking down the street and I start to cry each time we meet 

Walk on By

Make Believe...

Foolish pride

That's all I have left

So let me hide the tears

And sadness you gave me

When we said Goodbye

Walk on By

(Don't Stop)


¿Quién escribe o te dice ello hoy en día?¿Quién? 

Aunque los fans ¡si lo hacen. (¡comprobado además!) Artículo dedicado a todos los que han iluminado la escena arte-música como BURT & HAL.

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II