:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 9 de julio de 2018

Novedad: Carlos Suárez Sánchez | Post Tenebras Lux

Nuestro segundo lanzamiento del año es este tremendo disco de uno de los compositores electroacústicos más importantes de nuestra geografía: el gallego Carlos Suárez Sánchez y su 'Post Tenebras Lux'.

'Post Tenebras Lux' es su segundo álbum (tras 'Transit Mundi', Luscinia Discos 2012): trece pistas que se desenvuelven con un discurso inequívoco, a partir de un mundo de sonidos y frecuencias exquisitas. Sus líneas de fuga en el tiempo conforman una música de contornos expansivos, que nos empuja hacia la luz al final del túnel, sin miedo a atravesar espacios de sombras al encuentro del existir. 

En este disco Carlos Suárez utiliza y reelabora sonidos concretos a la manera de una maravillosa orquesta, rica tímbricamente (casi podemos imaginar la presencia de instrumentos musicales), con mucha definición en sus perfiles y dueña de deliciosos matices. 

Fuerza expresiva y sutileza se dan la mano, todo con mucho sentido en el contenido y el fluir, conformando una colección de composiciones muy sustanciales. 

"Vamos despertando paulatinamente de la oscuridad y el silencio absoluto del universo al deslumbrante sonido de la existencia... Del vacío errático de la inconsciencia a la resonante lucidez de la consciencia... Siempre es posible un más allá y existe perpetuamente otro nivel de consciencia estética por alcanzar."(Carlos Suárez)

Las ilustraciones son del artista Miguel von Dangel, destacado pintor y escultor:
http://vereda.ula.ve/wiki_artevenezolano/index.php/Von_Dangel,_Miguel

Extractos y pedidos del disco en: 
http://www.luscinia.org/posttenebraslux.htm

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...