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viernes, 23 de junio de 2023

SHOCK 🎧 🎸 SLOWDIVE

💫SLOWDIVE:  ESTELAS DE SONIDOS LUMÍNICOS COMO ANTE EL SENDERO HACIA TOTALES ESFERAS  SERÁFICAS◻️



   X: HELENE RAMOS


Tal como podemos todos apreciar en este 2023, la escena shoegazing tiene existencia no finita. Girando en multi-órbitas establecidas alrededor del gigantesco agregado central de sus satélites como de neo bandas venidas de todas las esferas. El plan de la escena en mención insiste en su purismo, a pesar de haber sido trastocada x otros géneros musicales. Aunque más aún, el universo de los universos de la escena shoegazing en su aura original, ha expandido su influencia alrededor de bandas de todo el planeta y manifestándose en toda su expresión cósmica. Los niveles espaciales de su universo musical se prodigan cada vez más. Sus niveles elípticos de desarrollo continúan rotando hacia una línea no finita. En los recientes 3 años, la mayoría de bandas que he presentado en mis columnas escritas son bandas alimentadoras del  citado estilo que se los he puesto en bandeja supra estelar.


💫SLOWDIVE

COLGADOS DE UNA NUBE

La majestuosa magia de SLOWDIVE ha retornado. Entre los recuerdos, el abandono y un soplo de melancolía, el sonido continúa siendo fiel al esmerado y establecido estilo que los identifica.


Su tan esperado neo álbum para este 2023, titula: 'Everything Is Alive' (Dead Oceans), el mismo que tiene ya oficializada su fecha de salida para el 1ro. de septiembre. Su primer satélite en single 'Kisses'  fue filmado y dirigido x Noel Paul en un secreto, imaginario y lúcido postal Nápoles. 


Noel Paul, el director del clip declaró: 'Si este vídeo despierta las emociones, en gran parte es gracias a nuestro excelente casting. En particular Charlie y Claudia, 2 almas intrépidas y magníficas que se han tomado muy en serio sus roles y han creado una atmósfera de convincente vulnerabilidad asumida'.

El quinto álbum del combo contiene la dualidad de un lenguaje interno que es su gran marca de identidad mezclado con la aureola y exaltación de los nuevos tiempos. 'Everyting Is Alive', título de su macroesfera transporta, en búsqueda de un mega e iridiscente resplandor, el trabajo de una banda ya clásica de la escena continúa en su ascenso, con su indiscutible halo hacia mucho más allá de lo que se esperaba de ellos.


Portada álbum 'Everything Is Alive'/Slowdive.

Seis años después de su álbum autotitulado (2017), en su proyectado neo álbum encontramos a los vocalistas y guitarristas Rachel Goswell y Neil Halstead, al guitarrista Christian Savill, al bajista Nick Chaplin, y al baterista Simon Scott. Localizando cada vez más, contornos de su envolvente sonido elemental. El neo álbum se inicia con un Halstead en el rol de compositor y productor trabajando demos en su propia casa. Experimentando con sintes modulares, originalmente ha concebido de que todo está vivo como un disco electrónico minimalista. La decisión colectiva del grupo hizo que ellos trazaran su retorno de vuelta hacia su reverb ya establecido empapado de guitarras, pero con ese simple concepto filtrado dentro de sus temas.

* Como una banda, en la que todos estamos de mutuo acuerdo, el material tiende a ser aún mucho más fuerte.


Todos nosotros dentro de la banda, hemos tenido siempre algunas diferentes opiniones, y los mejores bits resultaron cuando nos centramos en el medio - declara Neil. Agregando: la convergencia de 5 únicos caracteres han creado el sonido. A todo esto, Rachel Goswell deduce: 'la banda es mucho más la suma de sus partes, algo muy dentro de lo incalculable sucede cuando los 5 de nosotros nos reunimos en una habitación'. El combo había proyectado sesiones de estudio para el álbum en abril 2020, pero desechado naturalmente x lo que ya sabemos. Cuando el grupo finalmente se reunió seis meses después @ The Courtyard Studio en donde ellos han históricamente grabado, el ambiente estuvo más que jubiloso.


Ese fue el inicio de un multi-año grabando lo cual nos trasladó luego desde Oxfordshire y dentro de The Lincolnshire Wolds y de regreso al propio estudio de Neil antes de extenderse en febrero 2022, cuando la banda trajo al mezclador Shawn Everett (THE WAR ON DRUGS, SZA, ALVVAYSpara la mezcla de 6 de los 8 tracks. Debido a su intensa historia hay una energía familiar palpable para SLOWDIVE en 2023. El álbum está dedicado a la madre de Rachel Goswell y al padre de Simon Scott -ambos fallecidos en 2020. 

* No sería correcto x tal motivo, grabar un disco lúgubre en este momento. (N.Halstead).

El álbum en sí, ha sido toda una experiencia fuerte para la banda, cada nota está dispuesta de alguna forma inteligente como también necesariamente lanzado hacia la esperanza -como la misma banda explica. Su única alquimia abraza sutilmente ambos: tristeza y gratitud con los pies bien puestos sobre la tierra.

El álbum es totalmente ecléctico emocionante, pero a la vez esperanzador. Es exactamente lo que el título sugiere: una gran exploración dentro de la reluciente naturaleza de la vida y de los puntos universales dentro de ello.

Abarcando escenarios psych, pulsaciones de elementos electrónicos de la saga ochentera y de inspiraciones, viajes de JOHN CALE, el álbum se explaya inmediatamente como algo para el futuro, con figuras, como su fanbase que ha crecido con jóvenes y más jóvenes tal cual para el tiempo presente, y su influencia en una visión de futuro musical garantizando introspección. SLOWDIVE muestra aquí su artesanía como los maestros de ello, más allá de lo singular; al final resulta ser un disco el cual permite sentir lo emocional y catártico como también optimismo. Los temas: 'Shanty', 'Prayer Remembered', 'Alife', 'Andalucian Plays', 'Kisses', 'Skin In The Game', ' 'Chained To A Cloud', 'The Slab'. Su estilo se mantiene lozano y altamente, supra brillante. Circula también: 'Kisses' (Slowed & Reverb) https://youtu.be/NMFduPORLu4. La banda inicia gira europea y x ciudades de USA. El 25 de junio la cita es: Glastonbury Fest 2023◻️ 


P L U S!

Como cada año, en 2023 he recibido las magnas invitaciones x parte de sellos del mundo y de amigos de siempre dentro de la escena indie para los mega-fests tales como PRIMAVERA SOUND, SÓNAR, GLASTONBURY... eventos para nada desdeñables si es que quieres estar enterado de lo actual en la música. En los siguientes links, conéctate esta vez a tan eufóricos momentos del SÓNAR.

*SÓNAR 30 ANIVERSARIO 



Fabulosa intervención de APHEX TWIN en el SÓNAR y quien acaba de lanzar : 'Blackbox Life Recorder 21/f In A Room F760'  https://youtu.be/mEkZbWYUego... mientras que x otro lado, KEVIN SHIELDS celebra su Fender Shields Blender◻️OLIVIA DEAN continúa en multiascenso pluri-estelar con 3 fechas magnéticas este fin de semana en el Glastonbury Fest. Her splendid Irie time has already arrived!!!◻️MINISTRY está grabando neo versiones de los temas de 'With Symphaty'◻️JUSTICE prepara su gira 2024, en promoción a su neo álbum que se viene para ese año◻️STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II