feed

SSR

martes, 5 de julio de 2022

Más allá de las puertas de hierro: cómo los nazi-satanistas se infiltraron en el underground de UK

Rodeados como estamos de alucinados del horror esgrimiendo ideologías de extrema derecha en la ciudad, manipulando referentes sónicos de la electrónica y la oscuridad, vanagloriándose abiertamente del mal que han hecho y les nace, sirviendo de peones a las ideologías trasnochadas de los antivacuna, pro-familia y cristianos, donde algunos ya se han postulado a cargos institucionales, tenemos la tarea, en Perú Avantgarde, de denunciar estos adefesios y malformaciones de la mierda retrógrada enquistadas en la sociedad peruviana. Transversalmente. Están acá en la escena y todos saben quiénes son. Qué hacen y cuáles son sus webs, órganos y amigos.

Muy felizmente no vamos solos en esta lucha, nuestros cumpas de The Quietus, hacen lo suyo con sendos artículos y dossieres. Presentamos ahora, como hace 3 años, extractos del texto firmado por DYLAN MILLER acerca de la innegable relación criminal de la música darky folk facista. Larga vida a la avanzada. (WGA)


POR DYLAN MILLER

CHECA EL TEXTO COMPLETO EN THE QUIETUS ACÁ.
Lea la introducción sobre por qué estamos investigando la política extrema y la música underground aquí

Michael Morthwork, imagen del Templo MMP, eliminada de (no por) Facebook


En el segundo de nuestra serie que explora las conexiones entre la política de extrema derecha y la música, Dylan Miller investiga el orden satánico-fascista de los nueve ángulos y cómo, a través del músico y artista Richard Moult y la escena folk experimental, se han conectado con el underground del Reino Unido. Tenga en cuenta que este artículo contiene imágenes que algunos lectores pueden encontrar inquietantes.

CHECA EL TEXTO COMPLETO EN THE QUIETUS ACÁ.

Lea la introducción sobre por qué estamos investigando la política extrema y la música underground aquí


"No nos malinterpretemos: los satanistas genuinos son malvados... Causan, y se esfuerzan por causar, el caos, la disrupción, la revolución... traen alegría, éxtasis y risas, pero quizás sobre todo traen muerte... muerte a aquellos que han demostrado con sus acciones que tienen un carácter débil o son una molestia, o un obstáculo para la propagación de la oscuridad". (O9A - 'Satanismo - Epítome del Mal' ca. 2008)

¿Qué conecta a un violador convicto en Yorkshire, un asesino racista en California, una banda experimental underground aclamada por la crítica de Irlanda y un grupo de moda de "música de cámara de black metal" de Estados Unidos? La respuesta es la otrora oscura , y ahora influyente – organización neonazi satánica de cuarenta años, La Orden de los Nueve Ángulos (O9A), cuya membresía en la última década ha crecido de un puñado a un estimado de 2000 adherentes en todo el mundo.

Varios miembros de O9A están activamente involucrados con la nueva generación de organizaciones supremacistas blancas, neofascistas y neonazis. Esto incluye la Acción Nacional del Reino Unido, que se fundó en 2013 y ahora está prohibida por la Ley de Terrorismo, y el grupo internacional neonazi The Black Order. En los Estados Unidos, incluye la División Atomwaffen, uno de cuyos miembros ha sido condenado por asesinato, mientras que el grupo está implicado en cuatro muertes más.

A principios del otoño de 2018, un documento anónimo comenzó a circular dentro de los círculos clandestinos ocultos y musicales acusando al artista y músico nacido en Newcastle Richard Moult de usar sus conexiones con respetados músicos de izquierda para ganar una audiencia más amplia para la Orden de los Nueve Ángulos. Generalmente fotografiado en ropa de punto y gafas sin pretensiones, Moult es un músico consumado y bien considerado; fue miembro regular de la banda irlandesa de avant-folk United Bible Studies y su propia música ha aparecido en sellos como A Year in The Country y Fort Evil Fruit. Durante al menos dos décadas, sin embargo, Moult, bajo seudónimos como Christos Beest, Beesty Boy y Audun, fue un miembro central de la Orden de los Nueve Ángulos, y durante algunos años la dirigió efectivamente como su 'Representante Externo', entrenando e iniciando nuevos miembros, editando su revista, Fenrir, y "dando una dirección a [sus] estrategias".

Moult dejó públicamente la O9A en 2001, pero según el PDF circulado, regresó en 2008, en un momento en que estaba activamente involucrado con United Bible Studies y otros músicos, algunos de los cuales colabora hasta el día de hoy. En The Dreccian Way, un manual para la nueva generación de miembros de O9A con fecha "yf 120" (2009), uno de los alias O9A de Moult, 'Audun', establece los objetivos para la organización revitalizada:

"En este momento de escribir este artículo, la ONA se ocupa de varias empresas importantes en la preparación para el regreso de los Dioses Oscuros, tres de las cuales son ... para crear nuevas formas, en imagen, palabra y música, que representen y representen la oscuridad acausal que se manifiesta, la esencia de los Dioses Oscuros".


El juego siniestro

"El sacrificio es natural y necesario. Sacrificar humanos es ser ONA. Sacrificar, de acuerdo con nuestras pautas y pruebas, es lo que nos hace ONA". (El Camino Drecciano, ONA, 2009)

La Orden de los Nueve Ángulos se originó como un oscuro grupo británico de satanismo "tradicional" en la década de 1970, pero en las siguientes décadas, bajo el liderazgo de David Myatt, se convertiría en una organización declaradamente neonazi, compartiendo raíces y miembros con dos de los grupos fascistas británicos más extremos de la historia reciente, Combat 18 y el Movimiento Nacionalsocialista. Myatt, un ex mercenario y guardaespaldas del líder fascista del Movimiento Británico Colin Jordan, escribió montones de literatura O9A bajo su propio nombre y una variedad de seudónimos, como Anton Long y, en tableros de mensajes de extrema derecha, Darklogos. Myatt vio a la Orden como una herramienta para promover su sueño de derrocar a la civilización "magiana" (liberal, judeocristiana).

Aunque la O9A se separó, y todavía lo hace, del fascismo exotérico "mundano", a fines de la década de 1990 Myatt, junto con otros miembros de Combat 18, fundó el Movimiento Nacionalsocialista. Esta organización tuvo como miembro a David Copeland, quien mató a tres personas e hirió gravemente a más de cien más durante su ola de bombardeos en Londres en 1999. Como si dirigir dos organizaciones fascistas no fuera suficiente para un hombre, casi al mismo tiempo, Myatt también fundó Reichsfolk, una facción nacionalsocialista cultural y religiosa, muchos de cuyos códigos e ideas se han incorporado a la fase actual de la ideología O9A. Ahora, a finales de sus 60 años, Myatt se convirtió al Islam en 1998 antes de renunciar a él en 2010, y ahora afirma haber rechazado el extremismo violento por completo, aunque parece mantener vínculos con el O9A, cuyas voces más prominentes continúan promoviendo sus desarrollos filosóficos en términos satánicos.

Nuestro punto de vista, como partidarios de nuestra cultura occidental, es que un nacionalsocialismo resurgente, o un fascismo resurgente, o algo políticamente similar, encarna lo que es necesario para derribar el Viejo Orden de cuyas ruinas surgirá un Nuevo Orden. (O9A, TWS Nexion)

Que la O9A es en el fondo una organización neonazi es inequívoco. Incluso su sistema calendárico de Fayens, o yF, de la palabra anglosajona para regocijarse, data de 1889, el cumpleaños de Adolf Hitler, tal vez una resaca del Movimiento Nacional Socialista de Myatt, en el que yF representaba el Año del Führer. Si bien a los miembros de O9A les gusta diferenciarse de los fascistas y neonazis "mundanos", su objetivo final, derrocar la civilización democrática magia mediante la propagación del caos y el crimen, sucedido por el establecimiento de una cultura aria en la Tierra, es compartido por muchos de estos grupos. Siempre ambiciosos, los O9A buscan llevar las cosas mucho más lejos. Prevén ser guiados, por una figura similar a un mesías conocido como Vindex, en lo profundo del cosmos, donde establecerán un Reich Galáctico "para defender y dar a conocer nuestro destino humano único de exploración galáctica y la colonización del espacio exterior" (The Dreccian Way).

Crear un mundo perfectamente siniestro, sin embargo, requiere crear humanos perfectamente siniestros, y este objetivo, creen, se puede lograr a través de la práctica de "herejías modernas genuinas", pruebas mentales y físicas rigurosas y la promulgación de magia ritual. La progresión dentro de la Orden requiere la finalización exitosa de una serie de tareas, emprendidas durante años, incluso décadas, varias de ellas relacionadas con el autodominio oculto y el perfeccionamiento de las habilidades físicas y mágicas de uno. Pero muchos ritos de iniciación de O9A son mucho más siniestros en la práctica. The Dreccian Way, un manual de entrenamiento para la tribu 'dreccian' de los O9A, introducido por "Audun" (una de las identidades O9A de Moult), y moldeado por las ideas de Myatt, exhorta a los lectores no solo a cometer delitos, sino a "difundirlo, alentarlo, incitarlo, apoyarlo". Dentro de su literatura abogan por la violación ritualizada, el linchamiento, los ataques aleatorios a víctimas inocentes y lo que describen como "sacrificio humano". El "sacrificio" es uno de una serie de "Estándares Siniestros" que deben cumplirse para convertirse en un verdadero iniciado.

El Camino Drecciano aconseja a los iniciados sobre el sacrificio de 'opfers' cuidadosamente seleccionados (sacrificios humanos, llamados así por la runa para el autosacrificio, utilizada por los nazis), discutiendo en detalle el código al que los miembros de O9A y los "dreccs" afiliados deben adherirse. En otro texto, a los iniciados se les ordena "Buscar y probar... un mundano adecuado, y luego sacrificar lo mundano. Si no puedes hacer esto, fallaste".

También es fundamental para la experiencia de un iniciado serio de O9A el "Insight Role", mediante el cual se les anima a infiltrarse y ascender en las filas de las organizaciones lo más lejos posible de su experiencia de vida anterior, generalmente entre seis meses y un año. Un documento sugiere que tales roles pueden incluir unirse a la fuerza policial o al ejército, lo que, se sugiere, también podría facilitar el sacrificio humano, convertirse en un ladrón profesional o viajar por el mundo a pie. Tales roles deben perfeccionar las habilidades físicas y mentales de un iniciado, como parte de su transformación en un ubermensch ario-satánico. La mayoría de las veces, se alienta a los miembros de O9A a asumir roles de perspicacia en grupos definidos por los estándares magianos como "heréticos", como las organizaciones neonazis o yihadistas.

...


Para un hombre que supuestamente ha dejado atrás el mundo del nazi-satanismo, Moult mantiene una compañía sorprendente. Tan recientemente como en septiembre de 2017 colaboró con 'Morthwork' en un álbum de casete de misteriosa música de guitarra pastoral, The Man Who The Trees Loved (llamado así por la novela de 1912 de Algernon Blackwood). 'Morthwork' dirige la etiqueta MMP Temple y, tal vez envalentonado por su anonimato, es explícito sobre sus vínculos con O9A y organizaciones nacionalsocialistas afiliadas como The Black Order.

La página Bandcamp de MMP Temple también contenía lanzamientos acreditados a la Orden de los Nueve Ángulos, muchos de los cuales presentaban ilustraciones y composiciones de Moult, así como la propia música de Morthwork: Black Metal rasposo y cantos siniestros de O9A lanzados bajo sus apodos 'Hammemit' y 'Deverills Nexion' (un Nexion es una celda regional de O9A).

Siguiendo mi enfoque para una entrevista, MMP Temple eliminó sus páginas de Bandcamp y Facebook, esta última con imágenes (ver más abajo) de restos humanos profanados, incluida una cabeza humana podrida (el robo de tumbas es un delito según la Ley de Anatomía de 1984), esvásticas e imágenes que celebran a otros grupos neonazis, incluida la Orden Negra (conocidos como "camaradas")...

El propio Morthwork fue, y sigue siendo, un miembro activo de la Orden, manteniendo su Deverills Nexion (los Deverills son una colección de aldeas en West Wiltshire) y contribuyendo a la revista O9A Fenrir, que durante un tiempo apareció en una edición impresa brillante, así como en PDF en línea. Fenrir presenta ficción y obras de arte dreccianas y entrevistas con personas como Moult y héroe del Black Metal Nacionalsocialista, Varg Vikernes. Colaborar con Morthwork no parecería ser las acciones de un hombre que intenta distanciarse del O9A...

:

Imagen del templo MMP, eliminada de (no por) Facebook

Imagen del templo MMP, eliminada de (no por) Facebook

Imagen del templo MMP, eliminada de (no por) Facebook

Hacia el Reich Galáctico

A medida que avanzamos hacia el comienzo de nuestro nuevo eón siniestro con el surgimiento de tribus siniestras en lugar de estados-nación, estamos comenzando a deshacernos del término satanismo y en su lugar nos describimos a nosotros mismos como siniestros, como dreccianos, como guerreros oscuros del Camino Siniestro, como asesinos de Baphomet, como los hechiceros y los guerreros, de Vindex; entre otros términos". (Preguntas O9A, 2016)

En los círculos ocultos, la O9A fue una vez referida en broma como "La Orden de los No Miembros", ya que durante muchos años su membresía parecía estar limitada a Myatt y Moult. Este ya no es el caso. El O9A del siglo XXI está formado por una red global de "conexiones" vagamente afiliadas, unidas por su objetivo final de derrocar a la sociedad democrática magia. O9A Nexions ahora operan local e independientemente, reclutando a través de tableros de mensajes ocultos y fascistas en línea, mientras que nuevos textos sagrados se agregan regularmente al corpus. The Order también está incursionando en la escena global del black metal, con una serie de músicos y sellos que se basan en su propio legado sustancial, imágenes, terminología y mitología, la mayoría de ellos originados en textos escritos por David Myatt en la década de 1980, para reforzar su propia "autenticidad" siniestra...

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II