:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

miércoles, 19 de enero de 2005

REVOLUCIÓN!!!!

Manifiesto contra la pobre visión que quieren imponer

Con las siguiente líneas no queremos generar ningún tipo de controversia, tan sólo dejar en claro nuestras ideas y conceptos en torno al Arte.

Si nuestra meta fuera ser reconocidos en el medio como los “grandes artistas”, no arriesgaríamos nuestra vida haciendo el tipo de Arte que estamos desarrollando, tan difícil y caro de comunicar. Tal vez seamos muy impetuosos en nuestras opiniones y pensamientos pero lo hacemos únicamente atendiendo al deseo de ser consecuentes con lo que sentimos. Para todos nosotros la “vanguardia” es una palabra como tantas otras.

Hoy por hoy, sería un craso error considerar vanguardista a Stockhausen o a Cage –personajes que ustedes tanto nombran. Lo que nosotros estamos creando/produciendo/disfrutando no es lo mismo que hicieron aquellos, ni pretende serlo. Ello es obvio: no empleamos las mismas fórmulas, no tenemos los mismos conocimientos, no utilizamos las mismas máquinas.

Queremos que nuestro Arte sea realmente original. El fortuito hecho que conozcamos, por cultura general, algunos de los referentes que ustedes mencionan no significa que queramos ser emparentados con ellos. Nosotros somos otros y nuestro temperamento es distinto.

Sentimos que un síntoma del sub-desarrollo que aflige a algunas sociedades es el creer que sólo los occidentales o extranjeros tienen el privilegio o potestad de crear y trascender. ¡No olviden Caral!
Deseamos, por fin, dar por acabada esta discusión y desterrar los prejuicios que puedan haberse generado.

Un saludo a todos los ciudadanos del Universo,

Renato Alvarado.
Iván Arauco.
Luis Durand.
Wilder Gonzales.
Jonathan Siveroni.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...