:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 30 de julio de 2007

A day and a Heart

(escrito el 26 de Julio de 2007 en el distrito de Huangáscar, Yauyos, Lima)

Bien... estoy pasando unos días de aventura y relax aquí en la Sierra de Lima....
He conocido la tierra de uno de mis antepasados directos... hermosos paisajes como siempre...

Ir hasta Chillaca en un trekking alucinante fue locazo…. De hecho un pueblo fantasma es ahora, mas antes ha de haber sido un lugar rodeado de un panorama privilegiado…

Como siempre uno encuentra de todo como en todo lugar, como me pasó en Huangáscar… el pueblo al que pertenece aquél anexo… la gente es escasa y no hay casi nada de Arte alrededor, tan sólo el que da la Naturaleza q de hecho es bastante… más creo q la gente acá no se imbuye de ella o ha perdido esa conexión ancestral con la misma… es fácil ver borrachines a cada rato caminando entre las calles de Huangáscar… ha de ser su único divertimento… tras harta chamba en el campo… pues quedará para olvidar las penas el licor o el chamiscol tan querido por ellos…

En eso creo es en lo único q se parece Huangáscar, y quizás Chillaca, a la ciudad, a la urbe: en los vicios… lo demás es estar rodeado de verde, de Naturaleza imponente…

Por otro lado, el ambiente por acá con los y las niñas jugando idílicamente es pocas veces hallable en la metrópoli limeña... donde los chiquillos viven pegados a los video juegos y son como maduros prácticamente ya a los 7 u 8 años...

Esta visita a un pueblo apartado de la ciudad con el cual tengo una ligazón, comprueba en mí que el Arte es lo único que puede salvar o edificar al ser humano…

Quizás sea el tesoro de los humildes como diría el poeta... y eso es algo que deseo para mí a no dudar...!!! :)

Saludos a todos....

Wilder Gonzales Agreda.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...