:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 6 de junio de 2009

Lay back in the sun )) ) ))) )

18

Poco a poco, sobre todo durante los períodos escolásticos, se había ido revistiendo a Dios con toda suerte de cualidades; pero la Ilustración le obligó a despojarse de una prenda tras otra hasta mostrarlo comnpletamente desnudo, evidenciándose así que bajo todos esos ropajes no había nada. Personalidad y causalidad eran sus dos prendas más íntimas, en cuanto cualidades inseparables de Dios que debían darse siempre junto con su concepto; constituían dos notas necesarias que, al suprimirse, impedían seguir hablando de Dios o pensar en él.

Sin embargo, he aquí mi tesis: en este mundo temporal, sensorial e inteligible se dan personalidad y causalidad como algo necesario. Mas la mejor consciencia de mi fuero interno me yergue hacia un mundo en el que no hay personalidad ni causalidad, así como tampoco sujeto y objeto. Mi esperanza y mi fe se cifran en que dicha consciencia mejor (suprasensible y extratemporal) constituya la única cosa originaria; y por eso confío en que no haya Dios alguno. Si bien quepa utilizarse la expresión Dios para designar a esa mejor consciencia o a todo cuanto no se sabe distinguir o nombrar.


19


En el plano moral se pronuncia la mejor consciencia, la cual está muy por encima de toda razón, viene a expresarse como santidad en el obrar y constituye la genuina redención del mundo, también tiene su expresión, para consuelo de la temporalidad, en el arte como genio.


24


Entre dogmatismo y criticismo no hay diferencia salvo la de que, mientras el criticismo representa un esfuerzo por despertarnos del sueño de la vida, el dogmatismo pretende sumirnos en un sueño aún más profundo


ARTHUR SCHOPENHAUER
Extraído de "Escritos Inéditos de Juventud 1808 - 1818"

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...