:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 19 de abril de 2013

Tales de Mileto


...Disputando por él con los pescadores, hicieron el regreso hacia la isla de Cos; y como no lograban acordar nada, los denunciaron a los de Mileto, que era su metrópoli. Después que éstos no lograron un arreglo por medio de embajadores, hicieron la guerra contra los de Cos. Como morían muchos de uno y otro lado, un oráculo decidió que se entregara al hombre más sabio. Y unos y otros acordaron dárselo a Tales. Él después de la ronda lo consagró a Apolo de Dídima. El oráculo a los de Cos era de la forma siguiente:

No cesará la discordia entre Méropes y Jonios,
hasta que el trípode de oro que Hefesto arrojó al mar
saquéis de la ciudad y llegue a la mansión de un hombre
que sea sabio para el presente, el futuro y el pasado.

+++
Hermipo en sus "Vidas" atribuye a Tales lo que algunos dicen de Sócrates: que afirmaba, dicen, que por tres cosas daba gracias a la Fortuna. Primero por haber nacido hombre y no animal, luego varón y no mujer, y en tercer lugar griego y no bárbaro.

+++
Se dice que salía de su casa acompañado por una vieja para contemplar las estrellas y cayó en un pozo. Cuando se lamentaba, la vieja le dijo: "Y tu, Tales, que no puedes ver lo que tienes ante tus pies, ¿crees que vas a conocer las cosas del cielo?"

DIÓGENES LAERCIO
Vida de los Filósofos Ilustres

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...