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viernes, 29 de enero de 2016

H R 3 0 0 1


El eterno Ser, la Existencia Eterna, es la armonía universal. Es la música de las esferas de la Existencia Eterna. Todos los soles y planetas en todos los ámbitos del Reino de Dios están en constante movimiento de los astros y sus sonidos están en perfecta sintonía con los sonidos de todas formas de vida y con los seres espirituales que viven en cada ámbito celestial y en los diferentes planetas de vivienda tienen sus edificios espirituales, en los que viven y habitan las familias espirituales. Los edificios celestiales y las familias en el Cielo, no se pueden comparar de ninguna manera con las casas y palacios de este mundo. La sustancia etérea del planeta de vivienda es elevada de tal modo, que el edificio generado está en absoluta consonancia con el planeta◘ La Escuela de Enseñanza Cósmica de Vida Universal (Alemania), que es totalmente gratuita, abre sus puertas cada domingo desde las 10:00 de la mañana hasta el mediodía. Video-conferencias, audio libros y aprendizaje sobre diferentes temas venidos desde el Infinito. No es conocimiento humano, no es religión, no es iglesia, es Sabiduría Divina que x más de 40 años se está dando a conocer al mundo y en los 5 continentes. Estás invitado(a), tendrás un paquete de libros de Editorial Vida Universal como obsequio. No faltes◙

El año 2015 brindó al mundo todo un mosaico de excelentes álbumes dentro de la escena indie. Más de esa lista internacional en la edición anual de DOSIS, revista de cultura independiente. La escena local no estuvo ausente, destaco el trabajo de DREAMS ON BOARD y su placa:´´Wishes´´, que incluye ´´Fly´´, un tema de energìas lumínicas en cuanto a su vena downtempo. ANIMAL CHUKI hizo lo propio con su esférico titulado ´´Frutero´´ y con el track del mismo título que lo considero el sampling del año 2015. En vena harsh-pop y etehreal noise, destaco el anillo sónico de reservas magnéticas de SAJJRA: ´´The Sounds Remain The Same´´. Su piloto, Christian Galarreta, hizo un trabajo reluciente con sus presentaciones en varios puntos del globo, recalando en excelentes reviews durante gran parte de 2016◙


              
ONEOHTRIX POINT NEVER promociona su clip ´´Repossession Sequence´´y no es otro que el músico, productor y compositor: Daniel Lopatin. Este acto ha estado activo desde 2007. Lopatin ha grabado numerosos EP´s y álbumes como su actual placa ´´Gardens Of Delete´´. Lopatin fundó en Brooklyn la compañía Software Recordings, ha colaborado con una multitud de artistas y músicos. Así ha crecido de forma prominente, su catálogo se ha desarrollado y ha incluido piezas comisionadas para museos y organizaciones, festivales y expos tanto como en film scores y producción. Su único acercamiento a la composición y a la creación le ha probado a él ser una significativa dentro del soundscape moderno. ´´Repossession Sequence´´, es un visual en colaboración con Nate Boyce y como parte de la serie ´´Random Acts. Daniel y Nate se unen así al catálogo Warp Records y a artistas como BATTLES, HUDSON MOHAWKE y a DARKSTAR, en probar una plataforma en donde artistas y realizadores cinematográficos tienen el coraje de provocar pensamiento y debate. Otros temas a destacar: ´´Freaky Eyes´´ y ´´Mutant Standard´´◙



MATMOS tendrá editado para el 19 de febrero su o.v.i en álbum, ´´Ultimate Care II´´ (Thrill Jockey Records). El dúo ha tenido una gran idea: confeccionar un álbum producido x una lavadora. El disco ha sido concebido a partir de los sonidos de la máquina para lavar Whirlpool Ultimate Care II. Los integrantes: Drew Daniel y M.C. Schmidt, para esta experimentación sónica invitaron a Dan Deacon de HALF JAPANESE, Max Eilbacher y a Sam Haberman de HOUSE OF LORDS, como a Duncan Moore de NEEDLE GUN. La portada del  disco la realizó Ted Mineo en New York◙



 

RATATAT, dúo de Brooklyn, tiene un reciente clip y es otro track tomado de su placa: ´´Magnifique´´. RATATAT no ha cambiado mucho en el interín, desde que se formó en 2004. Continúan los efectos espaciales y riffs de guitarras abrasivas◙YOUMI ZOUMA, acto neo zelandés del sello Cascine, promociona su clip ´´Second Wave´´ y con una esencia estilística e intuitiva. El trío que cuenta con la vocalista Kim Pllaum tiene sus bases en París y en New York◙




STUCK IN THE SOUND, quinteto parisino de indie rock, promociona su clip ´´Pop Pop Pop´´ con alevosía y premeditación. En el año 2002, José Reis Fontao (voc.gtr) junto a Emmanuel Barichasse (gtr.) formaron este acto y con claras influencias de NIRVANA, RAGE AGAINST THE MACHINE, PIXIES, SONIC YOUTH...entre otros◙ X otro lado FIELD MUSIC hace lo propio con su clip ´´The Noisy Days Are Over´´. El acto proveniente de Sunderland/Inglaterra giran desde 2004. Dirigido x los hermanos, David y Peter Brewis (alguna vez batero de THE FUTUREHEADS). El proyecto solista de Peter se denomina: THE WEEK THAT WAS. A todos estos grupos me encantó presentar a través de las ondas hertzianas en su época exacta. La placa de FIELD MUSIC: ´´Commontime´´ empieza a circular x este planeta azul el 6 de febrero◙



 

El acto canadiense PURITY RING, originario de Edmonton/Alberta integrado x Megan James (voc) y Corin Roddick (instr), pasan x una infinidad de estilos los cuales alimentan desde 2010: drone, gothic, synth pop, shoegaze, future pop y witch house. Al estilo witch house se le conoce también como haunted house y tuvo su incepción en el año 2000. Influenciado además x lo industrial y la escena soundscapes como noise. La vocalización es indiscernible. Aprecien su clip ´´Heartsight´´ incluido el track en su esférico: ´´Another Eternity´´◙STOP!

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II