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sábado, 24 de junio de 2017

H R 3 0 0 1


La ley de la analogía entra en vibración. Esa es la ley de la siembra no de la cosecha. Lo que el ser humano siembra cosechará. Es decir, lo que el piensa y habla hacia su interior, eso vuelve a ser activo tanto lo positivo como lo negativo. Si el alma y el hombre están llenos del amor infinito, entonces sólo fluirá amor del hombre, no importa lo que diga el vecino, ni tampoco lo que el prójimo piense de él, pero si el alma está cargada, entonces el hombre reacciona según su carga: lo que le molesta de otro es lo que tiene en sí mismo, es como si estuviese frente a un espejo. Es decir que el alma es magnética acoge de vosotros lo negativo igual que lo positivo. Lo que al alma acoge lo irradia a través del hombre; esto es asimismo el aura, llamada también la corona del hombre◙ Los programas radiales Escuela de Enseñanza Cósmica de VIDA UNIVERSAL cada domingo de 4 a 5 de la tarde x Radio Latina 990 am y online x: [http://www.radiolatina.com.pe/] participo en algunas de sus emisiones◙



CÁPSULA EXTRAVEHICULAR. Si hay un grupo que x estos días me fascina ese es INÜIT, un combo de Nantes/Francia con seis integrantes y en donde Coline es la voz femenina y quien se impone como la que guía al grupo. Hush es su single reciente y que logra en uno cambios de la respiración, presión sanguínea y el pulso, los cambios de las propiedades eléctricas de la piel. Ella tiene la pasión para transmitir las canciones con alevosía y premeditación. El tema va in crescendo y al 1:50 se torna hermosa con capas de armonías, saxofón y sintes. El clip ha sido filmado en Arcades du Lac en Montigny, un suburbio parisino que reafirma la identidad urbana del grupo. La pieza está incluida en su EP Always Kevin, producida x SHOES. Un tema que fija puntos brillantes en las esferas de Mercurio, Marte y Venus◙



ESTALLIDOS EN LA GALAXIA DEL MUNDO MENTAL. Un continuo fulgor se vivifica al apreciar el mejor cover de Passionfruit de DRAKE que hace el combo PARAMORE en BBC Radio 1 Live Lounge. Así, PARAMORE ha retomado el tema y lo ha convertido en una joya electro-lounge. Su álbum After Laughter circula desde el 27 de junio◙



BIO-BLOGOSFERA DE LOS TATUADORES. Sí, ella es y su personalidad es el resultado de toda la consciencia que hay en su cuerpo. La mirada continua de un punza piel siempre está fijada en ella como dogma y que a la vez es una atmósfera mística. FL no es para nada inapreciada, su voz peculiar y punzante es tierna también y apoyándose esta vez en RONE, famoso productor y dj francés. Su single reciente y respectivo clip la resume como una pieza y tétrica a la vez subliminizado x un coro y una estética ritual◙

 

NÚCLEO GALÁXICO. Es posible que te atraiga más el clip que la canción en sí, lo contrario a su grupo de fans. STUPEFLIP se rodea de luces de neón epilépticas, de aliens y de otras yerbas en alto grado de fosforescencia con su clip The Solution y que sin duda a BJÖRK sí le puede gustar. La concepción es óptima, sorprendentemente depurada y simple a la vez con estos alienígenas venidos de una antigua civilización◙



ASTRONOMÍA SÓNICA Y EMOCIÓN ESTÉTICA. Esa habilidad de sincronización de RADIOHEAD con su audiencia no se ha evaporado. Su espectro electrodinámico continua y esta es la sorpresa del mes con la entrega de Man Of War y, como es ya clásico en ellos, el single es irreprochablemente singular aunque a los 3:31 minutos haya percibido cierta esencia beatleniana. El clip que x momentos es angustiante ha sido concebido con efectos diurnos y nocturnos pero secuenciales. Intenso y con atención y seguimiento de inicio a fin. A Macca y a Ringo, les va a encantar: milimétricamente simétrico◙



PROPULSIÓN ESPACIAL Y SISTEMAS DE CIBERNÉTICA. Tampoco tengo que omitir que a THE HUMAN LEAGUE les va a encantar la propuesta de MINOU x más que ellos estén ahora de otras edades. Su single reciente es Montréal y con su respectivo clip realizado x: Judith Florent. Un grupo hiper-cinético que viaja a través de grandes asteroides en sus cápsulas motrices y que de seguro ya están enterados que los niños de Pasco en Perú, han estado durmiendo x más de una semana en carpas y ante las puertas del Ministerio de Salud reclamando x su salud contaminada x la minería absurda, aquella que le quita todo lo que puede al planeta Tierra. Al momento de tipear esta columna, la buena noticia es que los niños de Pasco, muchos de ellos con cáncer y leucemia, ya habìan solucionado junto a sus padres parte de un acuerdo con un Decreto Supremo dado x el Ministerio de Salud. Así que estamos de pie para observar que se cumpla todo ello. A THE HUMAN LEAGUE/LA LIGA HUMANA si nos interesa este caso x lo tanto es hora y momento de alzar la voz x estos pequeños bienaventurados. ¡ES HOY, RAZA CÓSMICA!¡HOY!◙



MUNDOS INEXPLORADOS. ARIEL PINK había tenido un mundo interno sin descubrir y es que siempre quiso ser un cow-boy. Ya lo ha descubierto y realmente es una saga de su vida anterior que quiere aflorar en este siglo 21. Todo ello está plasmado en su reciente clip en vena spaghetti-western y titulado Another Weekend. Una balada psicodélica que revive la era hippie de los años 60's, apoyado él en la chanson francesa y disfrazada de esa época de vaqueros de antaño. El 15 de setiembre sale su neo o.v.i en álbum Dedicated To Bobby Jameson para el sello Mexican Summer de Nueva York◙




CONTÍNUO FULGOR. El film para ver es Song To Song que es para oír el color y ver el sonido realmente... Con sus ondas concéntricas y éter reflector. La PATTI, el IGGY, el LYDON con toda su alquimia punk, junto a FLORENCE WELCH (de FLORENCE & THE MACHINE), BLACK LIPS... con su inoxidable estilo son parte de la película que se estrena el 12 de julio en esta parte del mundo. T. Malick es el instigador y cineasta quien ha filmado cantidades de conciertos estelares y x supuesto que no se pueden despreciar así nomás. Una historia post-moderna de amor protagonizada x RYAN GOSLING, NATALIE PORTMAN y ROONEY MARA, entre otros◙



EXTREMADAMENTE MINIMALISTA. Este puede ser uno de los clips más austeros en costo de la historia como la de los MINOR VICTORIES y viene de la mano de TWIN ARROWS titulado Mocking Moon realizado x Pierre Marie Croquet quien creó efectos de calor sobre la pista para un divertido team que parece soportar todo ello. Barbecue The Planet es el título de su neo álbum a circular en noviembre◙



ÁTOMOS EN SU ESTRUCTURA. Los oídos físicos  no pueden oír todos los sonidos que existen en el universo pues su consciencia y sus mecanismos destinados a transmitir las impresiones están limitadas a una banda estrecha de la escala de vibraciones, aunque aquí sí puedes apreciar a UPTOWN ELECTRONICS con su reciente single y clip: Post War Love Song, un tema en vena dark-electro con este dúo de Finlandia que en el escenario agrega a otros integrantes invitados más. Aman el proceso universal del cambio en sus acciones energéticas, algo que cada civil de este planeta debe tener muy en claro◙

ELIXIR MENTAL

SAGA DE LOS ´80´S



VIXOR DE MEMORIA
SAGA DE LOS ´90´S



POWER POINT
SAGA DE LOS 2000´S



Un buen día, durante fines de los 80´s, estaba yo súper feliz entrevistando en la cabina de RADIO MIRAFLORES FM a César N que mide cerca de 2 metros y resulta que en esa época, los micros de la estación eran estáticos y él tuvo que arrodillarse en el piso. Mientras yo entrevistaba a César no podía contener la risa y en eso suena el teléfono y era DIANA GARCÍA que llamó para felicitar al programa diciendo ´´sigue así que vas a llegar muy lejos´´. Le agradecí y lo cito aquí, para que tengan presente que el 7 de junio se cumplió otro año desde que ella partió. Igualmente en este mes, el 9 de junio, se ha cumplido otro aniversario de la partida de RENZO PALMA DEL BUSTO y recuerdo esa gran amistad que mantuve con él y quien llamaba siempre para solicitarme que por favor, le grabara lo que estaba sacando al aire. Todos sus amigos que cultivamos su amistad, lo extrañamos ahora pero reconfortados que nos dejó un buen y gran recuerdo desde que partió. RENZO fue quien me dio el disco Dummy de PORTISHEAD diciéndome: ´´este disco es perfecto para tu programa´´. Ambos están siempre en nuestros corazones◙ STOP!

 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II