feed

RUIDO BLANCO

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 22 de abril de 2018

10 Discos de la Vida



Por Wilder Gonzales Agreda

Esta semana fui invitado por mi amigo y colega del colegio Aldo Castillejos a participar en aquél juego de Facebook en el que posteas las carátulas de tus discos preferidos y etiquetas a otros sin decir nada y así por 10 días. Aldo me etiquetó en un disco que de hecho me trae grandes recuerdos, el Concert 1984 de The Cure, quienes fueron el primer grupo de los que fui fan desde mi niñez. Dejé pasar los días sin seguir el ejercicio pues el aura "todos somos amigos" de esta nota facebookera no es lo mío. Hoy que sin darme cuenta pusé en el cd player el Wild! de Erasure, otro grupaso de la vida, no puedo contenerme y os presento mi lista de 10 -sí solo 10 y de ley que son muchos más: el primero de Amon Düül, el Neu! 75-, pero he tratado de poner los más bombas, en todo caso son los que mi memoria recuerda hoy. Adjunté algunos pocos comentarios al margen, y eso es todo. Hay que romper las reglas dicen. Disfruten. Y no se olviden, como diría He-Man, sin "música la vida sería un error". 

Nomino a nadie.


SPACEMEN 3 - Translucent Flashbacks (1995)

Me lo pedí por CD en 1995 y me quemó. Spacemen 3 fueron mis tótems por buena cantidad de (cruciales) años. Cuando en la ciudad (y país) nadie hablaba de ellos y menos los escuchaba o les paraba bola. ¿Los que hoy fungen de chamanes del arte sonoro estaban en qué? "Ectasy Symphony" la apertura al minimalismo, E.A.R., la experimentación....



KRAFTWERK - The Mix (1991)

Lo escuchaba harto en la secundaria y era como tener un juguete. Justo después de los Transformers, los Gobots, etc.  






FLOWCHART - Tenjira. Bliss Out v.1 (1996)

Vaya cuantos batesasos y sampedros fueron consumidos escuchando esta joya en los 90.



SLOWDIVE - Souvlaki (1993)

Escuché el Souvlaki a fines del 93 en cassette y lo amé, puxa por esos años en Lima la gente no escuchaba ni Yo La Tengo CSM. Esto fue uno de los motivos que me movió a escribir un artículo sobre Slowdive en El Comercio dos años después y fueron la razón por la que dejé de cantar para Hipnoascensión. Quería explorar el ethereal noise y los Hipno lo ácido y neo-psicodélico. Nadie nos quitará lo vivido.





HIS NAME IS ALIVE - Home is in your head (1991)

Al proyecto de Warren Defever me lo presentó Juan Hipno en su jato en Tawa allá por el 93. Cassette original americano cinta de cobalto. Música súper espiritual.




THE CURE - Wish (1992)

Lo escuchaba harto en 5° de media lateando por las calles de Los Olivos. ¡¡Psicodelicasa "End"!! Pop de vanguardia.




INSIDES - Clearskin (1994)

¡Gracias hermano Juan Casella! Larga vida a Crisálida Sónica.



DEL AMITRI - Waking Hours (1989)

Pop proleta new waver con harto feeling. El tape se lo compré a Walter Borrego de la Colmena en una de mis visitas a la salida del colegio. "Move away Jimmy Blue". 




VARIOS - Excursions in Ambience 3- The Third Dimension (1994)

Lo escuché a los 17 y me hizo viajar gracias a mi propio DMT, sin nada más. AFX, Seefeel, Spacetime Continuum, FSOL... Me cambió la vida.




SPECTRUM - Forever Alien (1997)

Me quitó la vida.


No hay comentarios.:

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...