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lunes, 19 de febrero de 2024

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ÓPTIMAS FRECUENCIAS MAGNÉTICAS EN ULTRA SONIDOS Y ENERGÍAS CINÉTICAS. TÚ MISMO ELIGES LA VIBRACIÓN DE TU VERDADERA ESENCIA. ES LEY UNIVERSAL. NO NECESITAS ENTRAR EN TRANCE PARA ESCUCHAR A TU ALMA. ES PARTE DE TU VIBRACIÓN. PRIMERO DEBES CREER QUE TU CONCIENCIA PUEDE ALCANZAR CUALQUIER COSA QUE TU  DESEES. TIENES ESA CAPACIDAD SI ENTIENDES QUE ERES UN SER VIBRATORIO. CADA UNO DE NOSOTROS, SOMOS LA VIBRACIÓN DE LA NUEVA TIERRA♦️

El trío mixto NIGHT TAPESintegrado x Max Doohan, Sam Richards e Liris Vesik, se conocieron de una muy original forma: eran vecinos de dormitorio cuando estudiaban en una universidad de Londres, y cuando cada uno estaban produciendo música en sus respectivas habitaciones. Se escuchaban a través de las paredes y eso fue lo que los condujo a una jam session y es así como el acto NIGHT TAPES se forma. Mezclan atmósferas soundscapes con ciertas temáticas nocturnas, astral synths, grabaciones en multi-fidelidad estética con riffs de guitarras 'dreamy'. El resultado es fresco y envolvente. Aprecio en sus discos esencias de unos STEREOLAB y hasta de THE CHROMATICS. Os sugiero sus discos: 'Dream Forever In Glorious Stereo' EP, 'Download Spirit' EP y 'Perfect Kindness' EP. Su reciente opus en single 'Loner', tuvo su vídeo en estreno formal el Día de San Valentín/Día de la Amistad, como lo citó Liris Vesik, quien tiene a sus padres y amigos viviendo en Tallinn/Estonia, el lugar en donde residen nuestros cercanos: PIA FRAUS e IMANDRA LAKE. Un neo EP será el predecesor a su álbum, según han citado recientemente. X lo demás, presten sobre todo, mucha atención a su vocalista, cuyo nombre lo citan en Estonia y en algunos otros medios como IIRIS. Ellos estuvieron actuando en París y Londres, mientras que en Tallinn, el acto ha obtenido destacadas nominaciones x dedicación a su arte♦️   

*Tengo tantas heridas, tantos cortes, que poco a poco me voy llenando de canciones (Irama).

Desde Italia con amor. El 40% de mis parientes viven allí, x lo que desde niña he estado muy enterada de su música y de sus famosos festivales♦️El festival de Sanremo, en este 2024, ha permitido que IRAMA consagrado entre los 5 primeros de la fecha final, ha resultado ser el más solicitado para las entrevistas de los medios escritos, radio y TV. No sólo eso, sino que también modelando para Vanity Fair, como para Dr. Martens Stivali Jadon Hi y Papri Design. Presentarse en Festivales de Concurso, pienso que para cualquier artista es la más grande oportunidad de poder promocionarse en todos los medios. Una vitrina con amplio resultado x dónde se mire. IRAMA lo ha logrado y está vez, con creces♦️

No es la primera vez de su participación en Sanremo, son varias como lo has podido apreciar en el vídeo. Él empezó con otro tipo de música en onda urbana, su destino lo llevó a tener su gran encuentro con Ricardo Cocciante, su mentor en esta nueva etapa de su carrera -y a quien él ha sabido escuchar. Eso es lo importante además, estar ligado a personas con mucha experiencia dentro de la escena musical. Sé de él, desde años atrás y siempre me ha encantado ver la evolución en los actos, que sabes que darán muy buenos resultados, sin defraudar. Como que nunca antes había yo visto en lágrimas, a diferentes revisionistas ante cámaras, tras la interpretación de 'Tu No' del cantautor. No, nunca antes. Me preguntan del por qué el nombre IRAMA, bien... es el anagrama de su nombre María, aunque también significa 'ritmo' en idioma malayo. Él, vive en Milán pero nació en Carrara/Italia un 20 de diciembre de 1995♦️

*Mi música, mi verdad. No por el afán de ganar, sino para mostrar mi arte a la mayor cantidad posible de personas (Irama)



IRAMA: EN SUS PROPIAS PALABRAS:

"El arte en sí, no debe ser dictado para nada x el área de influencia o x la audiencia que crees que tienes o que te gustaría tener. Así que, ya no será arte, sino trabajo x encargo. No habría nada más creativo, no habría ningún tipo de inspiración ni vena artística. En mis temas, no  capturo la vida de otros, son mis propias vivencias. La belleza y la grandeza del arte radica en la capacidad de decirle a la gente lo que hay dentro de ti. Tengo muchas referencias del rock puesto que crecí en esa cultura. Me inclino de igual forma hacia la música de los songwriters, me intereso tanto x el rock, como x el hip hop y otras tendencias. Tengo esa actitud rock cuando me sitúo sobre un escenario. Digo siempre lo que siento y veo, siempre he hecho arte pensando en hacer música tratando de decir cómo me siento. X otro lado, él ha obtenido doble disco de platino y triple también x previos discos, como que ha actuado en ' 'Fatti Sentire World Wide Tour' - abriendo el Show a LAURA PAUSINI ♦️

Entre un cruce de canción y música dance, clubbing y composición, aterriza sobre tierra: COSMO con su neo tema 'Sulle Ali Del Cavallo Bianchi' (En las Alas del Caballo Blanco) -título de este su neo proyecto en single que circulará desde el 15 de marzo próximo (42 Records/Columbia Records/Sony Music Italia). Es un tema de temática fantasiosa, para luego iniciar literalmente el vuelo bajo la base TB303 para ir tornándose en un dream-trance al nivel de un ROBERT MILES♦️AGENT BLO (pronunciar Blue) comparte una neo exploración en la forma de su single 'Rain To You'. Un tema a ser incluído en su próximo álbum: STAB! Entrelazan elementos de post-punk, shoegaze, kraut-rock, psych e instrumental. Grabado en el Studio Bella Figura en Gotemburgo♦️

El acto HEARTWORMSque es Jojo Orme, en los magnos preparativos para su gira x USA. Ella aduce que es un poco temerosa a los grandes edificios pero no importa e igual irá para asustarse un poco. Ha estado ofreciendo sus performances en Londres recientemente, como que está posteando vía sus redes sus presentaciones x venir. Me encanta verlos, muestra también sus otras facetas tan inesperadas también, como que te enteras sobre su afición hacia la pintura y colección de ropa militar. Te vas a maravillar, al igual que los lectores de este blog en camino desde ya, hacia los tres millones de amables seguidores. SÍ, se hace camino al andar♦️

Bajo mi RaDaR, DEGHERL - Wish (Live @ Freakout Club (Opening For Parade Ground (Bologna-Italia)♦️BJÖRK, en la portada de Purple Fashion Magazine con outfits y accesorios inusuales♦️ También VISION ETERNEL - Echos From Forgotten Heart ♦️REIYA TERAKUBO trompetista jazz desde Tokyo/Japón, ha interactuado conmigo después de que hice un review mientras él, tocaba el bello 'Maiden Voyage'/HERBIE HANCOCK, sucedió que él es admirador de su música como de MILES DAVIS, CHET BAKER y ROY HARGROVE. Se emocionó cuando le dije de que en el mismo día  conocí a los 2: HERBIE HANCOCK como a SUSANA BACA♦️X otro lado, THE OCEAN BLUE me ha enviado algunas líneas x el review que ofrecí a CATHEDRAL BELLS, no hace mucho. Los recuerdo siempre caminando juntos x calles de Lima. ¡Muchas Gracias!♦️

CAROLINE POLACHEK, sé que has sonreído x las líneas que dediqué al cover 'Pharmacoma (For Ben Deitz)' original de DEFAULT GENDERS, que has grabado bajo el título de  'Coma'. Celebro más aún que esté en órbita de estilo 'jungle' que es algo inesperado también para la audiencia. El tema está incluído en la edición de lujo 'Desire, I Want To Turn Into You: Everasking Edition' que es de lujo y con 19 temas: versiones, remixes y acústicos ♦️  ALICE PHOEBE LOU, anuncia su nueva gira x Melbourne, Sydney  y Brisbane/Australia en el mes de mayo. Antes, en abril actúa en USA♦️KEEP SHELLY IN ATHENS, con neo single y desde Grecia: 'Wry'♦️

*ALICE PHOEBE LOU está alistando su neo gira de encanto x Australia, USA, Canadá, Japón y Alemania.

KEEP SHELLY IN ATHENS es uno de los actos de Grecia del cual más me indagan. En su país, es uno de los más amados y ha contado con diferentes vocalistas, bajo el súper comando de un productor que suele no mostrarse mucho, para más data. Estuve en contacto con ellos hace poco ♦️El amado combo de New York,  denominado DIIV,  anuncia su cuarto álbum 'Frog In Boiling Water' para el 24 de mayo próximo bajo el sello Fantasy Records, producido x Chris Coady. Este es un broche  final a un proceso creativo de 4 años plagado de muchas dificultades que x poco los lleva a separarse. El resultado es un álbum pleno en profundidad lírica y musical. Es un hipnótico testimonio de esperanza y resistencia para seguir como grupo. Reúnen para esta vez estilos post-punk y dreampop canalizándolo todo con maestría. Actual single en promoción: 'Brown Paper Bag'♦️  Los shoegazers en gran jolgorio x la selección de temas en esa vena, aquí desde que compartí Shoegaze Best Discoveries en su volumen  PT.1. Esta vez, comparto el volumen PT.2.♦️STUMBLEINE es un acto que promueve su single 'Won't They' de alto y aceptable calibre, está incluído en su álbum 'Will-They-Won't-They'♦️X otro lado el combo LOUIS GUIGNIER ET FRIENDS JAZZ JAM sugiere igual tu atención. Aqui desde Caveau Des Oubliettes, atención a su vocalista♦️


El acto peruano NEON FALL se ha esmerado en grabar su tema 'Verano', para época estival♦️La enorme lista de ediciones especiales en discos que van a engalanar el Record Store Day UK/Record Store Day el 20 de abril próximo está ya circulando on line. Es el único día del año cuando más de 260 tiendas de discos independientes a través de todo el Reino Unido, se unen en una, a favor de la difusión de su cultura. En otras partes del mundo se celebra igual la magna fecha. Es uno de los más grandes eventos en el calendario de la música♦️

Record Store Day UK (@RSDUK) / X" https://twitter.com/RSDUK?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Tu vibración física es única y tus huellas dactilares son una manifestación de tu vibración física que llevas de manera única desde tu alma♦️Os agradezco: JULIA PRESNIAKOVA, NICK  VIVID, INDIA SHAWN, NENA, AVEY TARE, SUSANA BACA, CLAUDIA LLOSA, PJ HARVEY, SACRED BONES LABEL, BJÖRK, JANN, PALE SAINTS, BONEPRUNE CAMILLE...♦️Magna presentación de JANN, cantante y compositor polaco vía Eurosonic Noordeslag 2024. Jan Rozmanowsky es su real nombre y está dando mucho de que hablar en Europa ♦️STOP!

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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

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es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

las cosas como son II