:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 30 de julio de 2004

Una mañana de vacaciones

Hoy me he levantado con una idea fija: dejar una carta que contenía material editado por mi sello y demás discos como “la confitería es la mejor de las religiones”, en el servicio postal. El destino: un chico en Norteamérica.

Ahora acabo de enviar la carta en cuestión y me encuentro en una cabina pública –pues así es como me conecto a la net- cerca de unos niños que se entusiasman con un juego de pc que seguramente no conozco. Bueno, lo mío fue “street fighter” y “top gear”… supongo que ellos deben divertirse tanto como yo lo hacía en la época en que esos juegos eran novedosos.

Salí de mi casa con 3 discos, uno de Loop, otro de un compilado que hice para un evento poético en mi zona y el último cd contenía material de Pita y de Fennesz.

Es el álbum de Pita el que estoy oyendo ahorita. Se titula “Seven tons for free” y es realmente una bendición para mis oídos. Con sonidos bastante originales, seguramente sacados de una laptop, el álbum podría ser una suerte de aislacionismo pop; pues creo que cualquiera podría disfrutar el escuchar los sonidos de Rehberg, estos no son tan ariscos ni tan exageradamente abstractos como los que otros proyectos muestran. Para ser el primer cd de Pita pues es realmente sobresaliente. Hay un track, “III”, que lo muestra contemporáneo de otros actos como Main o Stars of the Lid; recordemos que “Seven tons for free” fue editado en 1996. “III” es bien isolationism, bien “Firmament” y dura 14 minutos.

Bueno, mientras escribo estas líneas el disco de Fennesz ya empezó. Se trata del “Endless Summer”, para muchos el mejor disco de 2001. Sin duda es bien innovador. Y también parece ser la apertura de un nuevo paisaje para el pop avant-garde. Se ha hablado y alabado tanto a este disco de Fennesz, que bueno, no veo la necesidad de hacerlo ahora. Sólo dire que es un buen cd de folk-digital.

Espero que este día sea bueno. Al menos el inicio del mismo se me ha mostrado excelente, con estos 2 discos de la gente de Mego.Y bueno, los niños que jugaban se fueron y en su lugar ha entrado un adolescente que está inmerso en el mundo que le ofrece la PC. No quiero hacerlas de juez en esto pero creo que no está lejano el día en que la tecnología sea empleada por TODOS. 



"I'm the antenna catching vibrations,
you're the transistor give information"
Kraftwerk.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...