:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 24 de marzo de 2016

"Los quince días de Ana y Benjamín" en el Teatro de la Alianza Francesa


Hace unos días asistí al estreno en la Alianza Francesa de Miraflores de "Los quince días de Ana y Benjamín", una originalísima comedia dirigida por Julia Thays, egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. En la obra actúan Claudio Calmet, Jackie Vásquez, José Antonio Buendía y Biviana Goto, quien además es la autora de este hermoso laberinto. 

Se trata de la (im)posible historia de amor de una pareja de vecinos que guardan, cada uno a su manera, una alucinante historia personal, rica en honduras, fantasmas y curvaturas psicológicas irresueltas. Un cóctel molotov que mantiene en vilo al espectador hasta la escena final. El ingenio demostrado en la dirección y creación de la obra es notable: sobresalen, por ejemplo, los dibujos, muchos de ellos elaborados en tiempo real, proyectados en el escenario, los cuales terminan de otorgar sentido a cada giro narrativo amén de funcionar como un asalto a los sentidos y la mente. ¿Cómo podríamos no quedar embelesados, además, con el empleo de la música de nuestra colega La Lá en algunos pasajes de esta delicia? ¡Con encantadora coreografía incluida!

Alrededor de Ana y Benjamín se pasean dos narradores omniscientes quienes les impulsarán a acercarse y los interpretarán en todo su desorden generando un aura de complicidad y divertimento que termina de componer un trabajo de notable factura por parte de los implicados. 

Estamos ante la presencia de una obra cuya característica principal es el riesgo, el atrevimiento. Una actitud más que encomiable. Será un bálsamo para much@s viajeros de esta geometría posmodernilla local. 

Impresionante.


LOS QUINCE DÍAS DE ANA Y BENJAMÍN

Dibujante en escena: Alejandra Sánchez.
Escrita por Biviana Goto.
Dirigida por Julia Thays.
Temporada: Del 16 de marzo al 28 de abril, solo los miércoles y jueves, 8 p. m.
Teatro de la Alianza Francesa  - Av. Arequipa 4595, Miraflores.



Biviana Goto. Formación actoral: Yuyachkani, CCPUCP,  Bolaroja, Club de Teatro de Lima, Diez talentos y El Centro Cultural Peruano Británico. Dramaturgia: taller de Cesar de María. Actriz de teatro:  Los árboles mueren de pie, bajo su producción y dirección, Cuadros de amor y humor, al fresco; dirigida por Pold Gastello,  Aeropuerto de Gino Luque, dirigida por Jorge Castro; La extrañísima muerte del chihuahua de la peluquera Gladys Cornejo, dirigida por Daniela Lanzara y Casa y Jardín, dirigida por David Carrillo. Telenovela La Perricholi, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Michel Gomez. Cortometrajes  junto a grandes figuras como Carlos Gassols, Patricia Frayssinet y Hernán Romero. 


Julia Thays. Actriz, dramaturga y directora de teatro. Egresada de la especialidad de Actuación del Teatro de la Universidad Católica. Como dramaturga ha escrito las obras La visitante y Yo Río, representante oficial del Perú en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y presentada en el FAEL 2012; ha coescrito las obras Submarino en el desierto y Luz oscura, esta última ganadora del concurso Sala de Parto 2015. Ha participado como actriz en los montajes teatrales: Cuatro tetas y un funeral, obra microteatral dirigida por Gabriel De La Cruz; Sueño de una noche de verano, dirigida por Vera Castaño; Aquí se hace el amor, creación colectiva; Aeropuerto, dirigida por Marisol Palacios y el colectivo Viaexpresa; Blas, el zorrito audaz, dirigida por Alberto Isola, Chicas católicas, dirigida por Mateo Chiarella, entre otros. En televisión ha sido parte del elenco de la serie Pulseras rojas, dirigida por Michelle Alexander, y las telenovelas La Perricholi, dirigida por Michel Gomez y De millonario a mendigo, dirigida por Cusi Barrio. Se desempeña como docente de Actuación en el Centro de Formación Teatral Aranwa y es dramaturga y directora en el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional.

Precios de las entradas
General: S/. 30
Estudiantes y jubilados: S/. 20.00
Venta de entradas en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda y en la boletería del teatro.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...