:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 9 de octubre de 2017

WGA e Ishishcha en Vital Weekly 1100


From: http://www.vitalweekly.net/1100.html

Nueva música del Perú, nunca es un acontecimiento cotidiano supongo, compuesto por Wilder Gonzales Agreda, cuyos lanzamientos fueron revisados ​​antes (ver Vital Weekly 1037 y 951). Se llama a sí mismo "no músico espacial peruano"; No volveré a repetir su historia. Esta vez alrededor de la no-música espacial se extienden siete piezas, con una duración total de cuarenta y cinco minutos. De su lanzamiento anterior deducí que utiliza máquinas de ritmo, samples de teclado y un poco de sintetizador, lo que creo que todavía es algo que utiliza aquí, pero de una manera aún más abstracta que antes. Es en la sexta pista, 'No Puedo Con La Depre' que la máquina de ritmos se permite producir un beat, incluso cuando viene con bastante delay y esta es casi la pieza más corta aquí, sólo cuatro minutos. Como se dijo, los otros seis son de naturaleza más abstracta con sonidos flotando alrededor, algunas sonoridades ruidosas ('Porno Para Mis Neuronas'), un poco de distorsión aquí y allá, pero también llega a un mundo más cósmico 'Pan Sonic' (quizás un homenaje al finado Mika Vainio, quien sabe), sin el mismo impulso que la banda que puede haber dado el nombre. Al igual que antes, esta es una producción rugosa, que puede deberse a los medios tecnológicos que no tiene, o quizás sólo algo que ama. Este espacial puede ser colocado en el extremo más ruidoso de la música ambiental e industrial.



Jorge Alejandro Vargas Prado, también conocido como Ishishcha, tiene seis temas en 'Na' y es responsable de "composición, letra, voz, metalófono, violín, flauta, percusión, juguetes y manejo de software", como fue traducido del español. Esto es algo completamente diferente. Justo lo que es, no es fácil decirlo; es quizás hasta cierto punto algo que podría llamarse música pop, supongo, pero entonces de una manera muy ingenua, infantil de jugar. Sonaba muy francés; estaba pensando en DDAA, Die Klimperei o Pascal Comelade, pero con la adición de material vocal que me recordó a Dominique Petitgand. Esto significa música muy personal, que suena como si hubiese sido grabado en una sala de estar, con una caja como tambores, y algún teclado en un soporte, y los niños jugando en el patio trasero. Todo eso está registrado de una manera muy directa (alguien sin duda diría "honesto", como en "sin retoque"), con una racha de experimentos, como la radio de 'Peruano Eslavoq Takin', pero que todavía tiene ese hermoso sonido ingenuo de teclado. A los veintiocho minutos esto me pareció bastante breve a mis oídos y hubiera amado tener dos o tres más de estas melodías encantadoras. (FdW)


No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...