feed

RUIDO BLANCO

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 16 de enero de 2018

Feedback Mediático VI


Algunas de las menciones y notas recientes a nuestra labor y a la de algunos colegas en diferentes órganos. Enjoy!

RADIO NOVA (Francia)

http://nova.fr/podcast/que-onda/lima-thessalonique-vs-lisbonne-berlin

"Perú experimental en el punto de mira este sábado!

Que Onda invitó esta semana a Wilder Gonzales Agreda, presentador del espectáculo Perú Metamusica en Perú. Wilder, quien también era músico experimental, estaba de visita en Europa para una residencia en la PPL en Rotterdam, la ocasión para presentar su programa semanal en Radio Comas en Lima dedicado a la música experimental de Perú y otros lugares."

LATINOAMÉRICA: SONIDOS QUE PERMANECEN (Argentina)

http://sonidosquepermanecen.blogspot.pe/2017/12/super-space-records-guia-basica-en-5.html

http://sonidosquepermanecen.blogspot.pe/2017/12/entrevista-superspace-records-sonidos.html

Guiado por visión musical Wilder Gonzales Agreda ha comandado diferentes proyectos musicales y periodísticos durante las ultimas dos décadas. Ya sea con su música, haciendo radio o periodismo Wilder ha aportado a su manera canales de difusión para artistas alejados de los circuitos populares. Su proyecto discográfico Super Space Records cuenta con mas de una década de historia, a través de el han aparecido varios discos esenciales de la música experimental limeña así como múltiples grabaciones de proyectos latino americanos y compilaciones. Tras de cada acción del sello  se puede leer un rechazo a los convencionalismos haciendo de sus acciones algo necesario para quienes buscan sonidos transgresores. Charlamos con Wilder acerca de los proyectos que lo han tenido ocupado este año, los lanzamientos de Super Space Records y el futuro siempre incierto pero presente. (JAIRO MANZUR)


VITAL WEEKLY (Holanda)



http://www.vitalweekly.net/1100.html

Nueva música del Perú, nunca es un acontecimiento cotidiano supongo, compuesto por Wilder Gonzales Agreda, cuyos lanzamientos fueron revisados ​​antes (ver Vital Weekly 1037 y 951). Se llama a sí mismo "no músico espacial peruano"; No volveré a repetir su historia. Esta vez alrededor de la no-música espacial se extienden siete piezas, con una duración total de cuarenta y cinco minutos. De su lanzamiento anterior deducí que utiliza máquinas de ritmo, samples de teclado y un poco de sintetizador, lo que creo que todavía es algo que utiliza aquí, pero de una manera aún más abstracta que antes. Es en la sexta pista, 'No Puedo Con La Depre' que la máquina de ritmos se permite producir un beat, incluso cuando viene con bastante delay y esta es casi la pieza más corta aquí, sólo cuatro minutos. Como se dijo, los otros seis son de naturaleza más abstracta con sonidos flotando alrededor, algunas sonoridades ruidosas ('Porno Para Mis Neuronas'), un poco de distorsión aquí y allá, pero también llega a un mundo más cósmico 'Pan Sonic' (quizás un homenaje al finado Mika Vainio, quien sabe), sin el mismo impulso que la banda que puede haber dado el nombre. Al igual que antes, esta es una producción rugosa, que puede deberse a los medios tecnológicos que no tiene, o quizás sólo algo que ama. Este espacial puede ser colocado en el extremo más ruidoso de la música ambiental e industrial. (FdW)




Jorge Alejandro Vargas Prado, también conocido como Ishishcha, tiene seis pistas en 'Na' y es responsable de "composición, letra, voz, metalophone, violín, flauta, percusión, juguetes y gestión de software", ya que fue traducido del Español. Esto es algo completamente diferente. Lo que es, no es fácil de decir; es quizás en cierta medida algo que podría llamarse música pop, supongo, pero luego con una manera infantil e ingenua de tocar. Sonaba muy francés; Estaba pensando en DDAADie Klimperei o Pascal Comelade, pero con la adición de material de voz que me recordó a Dominique Petitgand. Esto significa música muy personal, que suena como si estuviera grabada en una sala de estar, con una caja como batería, y algunos teclados en un soporte, y los niños jugando en el patio trasero. Todo está registrado de una manera muy directa (alguien sin duda diría "honesto", como en "no tocar el dedo"), con una racha de experimentos, como la radio de "Peruano Eslavoq Takin", pero que todavía tiene esa encantador sonido de teclado ingenuo. A los veintiocho minutos, esto me pareció breve y me hubiera encantado tener dos o tres melodías más. (FdW)


APOSTILLAS DESDE LA DISIDENCIA




http://apostillasdesdeladisidencia.blogspot.pe/2017/06/paruro-remanentes.html

"Al igual que ha pasado con Christian Galarreta y su celebrada reconversión como Sajjra; Caballero entendió que el ruido aleatorio experimental tiene límites que separan la investigación casi suicida del artista-francotirador y la bulla gratuita/inane/random. Sólo que Paruro no ha renunciado a la etiqueta, y sigue siendo tal. Alcanzadas las fronteras de un ¿género? subversivo que ha dado todo de sí (ni Oval ni Farmers Manual pueden ya llevar las cosas más alto), Paruro retrocedió dos pasos y encontró el resquicio para este segundo aire: en un frente, el noise modélico de las primeras jornadas; en el otro, la vocación entre exploratoria, cósmica y metafísica que recuerda tanto al venerable kraut rock setentero como a Audiogalaxia -otro alias de Caballero, con el que sólo firmo un trabajo muy recomendable, Umbrales EP (2002). Ambas realidades sonoras interactúan, pero es felizmente la segunda la encargada de darle forma definitiva a los diez temas del reentré Remanentes (2016)." (HÁKIM DE MERV)




http://apostillasdesdeladisidencia.blogspot.pe/2017/07/wilder-gonzales-agreda-paraisos.html

"De otro lado, la coloración añadida a los principios por los que medimos nuestra percepción del audio -timbre, frecuencia, velocidad, tono- es la misma que Wilder acostumbra usar de un tiempo a esta parte. Paraísos... es el cardiorama de un eremita contemporáneo, posmoderno, ateo. Una gráfica del álbum no nos mostraría muchos sobresaltos, salvo en “Post-Drone Party”. En lo que sí es generosa esta jornada es en la diversidad de sus guiños. “Pan Sonic” está presumiblemente dedicado a Mika Vainio, fallecido en abril de este año. “Serendipity” se hace eco de un vocablo (“serendipia”) hoy harto utilizado en diversos campos del conocimiento y la práctica humanos. “Revolución Crisálida” se erige como el hosco recordatorio del vigésimo aniversario que ha cumplido en este 2017 el colectivo fundacional del avant garde peruano, Crisálida Sónica." (HÁKIM DE MERV)




http://apostillasdesdeladisidencia.blogspot.pe/2017/06/no-mightier-creatures-no-mightier.html

"De las figuras a las que se recurre con frecuencia para describir el stoner rock, la más solicitada es la de “rock desértico”, un poco por su “tosquedad minimal” y “parca aridez”, y otro poco por las famosas “Desert Sessions” que impulsase Josh Homme en 1997 (cuando ya había bajado el telón Kyuss y comenzaba a subirlo Queens Of The Stone Age). Sin llegar a identificarse a plenitud con el stoner rock, No Mightier Creatures responde a ese símil: su entorno natural es el desierto, sí, pero con el sol apenas alejándose del cenit -a diferencia de otras encarnaciones más proclives a atmósferas opacas/opiáceas (Mondo Generator, Masters Of Reality, Monster Magnet, Eagles Of Death Metal)." (HÁKIM DE MERV)




http://apostillasdesdeladisidencia.blogspot.pe/2017/06/registros-akasicos-mariana.html

Este buen amigo opinaba que el largo suena a “alto dark wave”. Es evidente que Mariana tiene no pocos pasajes aparentemente inspirados en Joy Division​ y grupos similares. Una escucha más atenta, sin embargo, revela raíces distintas. En realidad, el sonido de Mariana arranca de más atrás: “Third Person”, “Mariana” o “Mon Cri Du Bout Du Monde” no esconden una fuerte afinidad con el ritmo motorik; y “Conrad 9” se construye sobre una maraña de sampleos acreditados a grupos como Kraftwerk​, Amon Düül, Can o Harmonia. La respuesta cae por su propio peso: kraut rock. Quienes tienen presente los grandes discos de estas bandas alemanas pueden alegar que, ciertamente, Mariana no se refleja en semejante espejo, salvo por los innegables sampleos y por el antedicho motorik. Agregarán, también que el pathos de Registros Akásicos es otro. Estaría de acuerdo, si es que no existiese el antecedente de La Düsseldorf. (HÁKIM DE MERV)


CONCERTZENDER (Holanda)

https://www.concertzender.nl/programma/dr_klangendum_419163/

"We asked Wilder to make a radioshow for us in the Worm/Klangendum studio about the Peruvian Avant Garde music of today and maybe his role in it. And he made this great show for us…"


HEADPHONE NATION (USA)



http://www.headphonenation.net/los-amos-del-universo/

SUPERSPACE RECORDS de Peru es hogar a LOS AMOS DEL UNIVERSO y otras grandes bandas que toman la neo psicodelia y la hacen excitante y relevante en vez de refreírlas como el compañero de la universidad de tu hermano mayor. El sello también es hogar al techno house, glitch, acid rock, indietronica y otros géneros que el compañero de universidad de tu hermano mayor arruinó para ti pero #Superspace resucitará para ti. (BRADY GERBER)


GONZO CIRCUS (Holanda)

http://www.gonzocircus.com/mixcloud-monday-aloardi-festival/

La segunda edición del 'Festival Aloardi - Nueva música y arte peruanos' forma parte de un intercambio cultural entre Lima y Rotterdam y forma parte del Programa de intercambio Aloardi 2017. El festival incluye un programa integral que consiste en una exposición, una simposio, proyecciones de video, lo que resulta en una mezcla seductora de actuaciones en vivo exclusivas y sets de DJ.




MUKI RECORDS

http://mukirecords.com/scala-mega-hertz-wilder-gonzales-agreda/

Definitivamente, Agreda es un perfecto acompañamiento para muestras de teatro corporal, performances experimentales o desarrollo de ambientes tensos en exposiciones de arte. No hay forma (o al menos a quien escribe no se le ocurre), más allá de el ensimismamiento de cuarto acurrucado, que uno disfrute las composiciones de Scala Mega Hertz, sino con acompañamientos visuales y/o sensoriales en varios niveles.
Agreda demuestra tener la paciencia de Hans Zimmer, la conchudez de Aphex Twin, pero no le da la gana de provocarte loops más recordables. (JONATHAN ESTRADA)





KPOT (Rusia)

https://krot.me/articles/peru

El espíritu de este destino vive donde la gente aún suda, vierte sangre y semillas, donde la civilización no interrumpe la naturaleza humana en los ojos, los dedos y las billeteras electrónicas. El sudeste de Asia, América Latina, la antigua Unión Soviética, Europa del Este sí - uno de esos rincones que pozazhopistee - estos tres último bastión de la entrega de la música honesta, virgen para la clase obrera y los que evadió el servicio de trabajo. Perú, la franja de tierra surcada de sangre a lo largo del Océano Pacífico, está solo en esta lista. ¿Por qué? - explica el noiseizer peruano Christian Galaterra, también conocido como Sajjra, y el CROT da una referencia histórica.

No hay comentarios.:

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...