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sábado, 13 de enero de 2018

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CUANDO LLEGUE LA HORA: JESÚS EN SU SEGUNDA VENIDA EN ESPÍRITU Y EN SIMULTÁNEO PARA TODO EL PLANETA. Ciertamente llegado el momento no vamos a necesitar ningún tipo de kit oficial  ni exclusivo pero sí vestidos con la túnica impecable de la purificación y posiblemente descalzos. No se va a necesitar nada más y este gran acontecimiento sí va a ser una estelar y cósmica visita única e histórica. A continuación, una manifestación de Jesús en 1996: ´´Desde Oriente empezará a surgir en la Tierra la luz de Mi segunda venida y resplandecerá poco a poco en todo el planeta Tierra. Éste será inundado x la luz de Mi venida. Entonces se unirán las constelaciones planetarias e irradiarán la Tierra en su totalidad. Entre los seres humanos de todos los pueblos habrá una gran lamentación, otros seguirán en su maldad. Verán la luz y creerán que es sólo un fenómeno luminoso en la atmósfera. Ello sucederá después de que la Tierra se haya abierto y tragado a muchos´´. Para entonces Jesús no va a necesitar ubicarse en ningún local bajo el apelativo de Base Aérea de las fuerzas armadas puesto que ello va en contra del quinto mandamiento que el Padre Único dejó a toda la humanidad. Él no va a pedir nada para sí y mucho menos permitirá que se le identifique con alguna denominación jerárquica◙Los programas radiales de Vida Universal desde Alemania todos los sábados a las 10:00 am x las ondas de Radio Bienestar 760 y 1360 AM◙



2018 se inicia con la esperanza aquella de que el ser humano eleve su espíritu y sabiduría divina. Esa debe ser la cláusula primera x cristalizar dentro de las galaxias de tu marco mental, los tiempos actuales lo exigen◙El neo clip del acto MOU titulado Chemise/Camisa ha sido concebido x Romain Ricordel con incandescentes formas y altamente original. El concepto es delirante y sublime a la vez, orgánico y complejo e incluido en su atómico EP Full Sentimental, debut de este combo de Nantes/Francia que circulará a partir del 19 de enero bajo el sello Futur Records◙



Exoplanetas sónicos que se proyectan en el multiverso de estilos abundan a inicios de 2018: SOPHOMORE es un acto en vena trip hop que promueve su tema It Hurts, el mismo que trasluce una onda hipnótica maridada con electrónica y altamente sincopada◙



Con una nítida percepción de su propio universo y abismos galáxicos, el crooner Louis Aguilar y su proyecto WEEKEND AFFAIR, formado este con Cyril Debarge, anuncia la salida de su álbum Du Rivage para el 2 de febrero y bajo el sello Partyfine, el mismo que incluye la pieza L´Indécise que acabas de apreciar◙



Desde que CHARLOTTE GAINSBOURG tuvo un grave accidente automovilístico transmite en sus canciones ciertos traumas psicológicos a partir de. Ella tiene desde entonces una tónica muy diferente en sus temas a cuando la presentaba en diferentes emisiones radiales. Su actual single I´m A Lie, producido x Sebastian y realizado x ella misma, está incluido en su o.v.i en álbum Rest. El tema contiene además ciertos elementos dark como que está colmado de crispaciones psicológicas para ser estudiadas. Puedes remitirte a sus otros temas como Les Oxalis x ejemplo◙



Estuve muy cerca de este combo escocés en su época cumbre: FRANZ FERDINAND. El combo sigue en sus lides y anuncia neo álbum Always Ascending para el 9 de febrero editado x el sello Domino. Philippe Zdar firma la producción de su disco que denota que en los últimos meses se han dedicado a escuchar música disco lo que puedes comprobar a la escucha de su satélite Feel The Love Go. En julio 2016 su guitarrista Nick McCarthy decidió alejarse de la banda◙



Inmensidad y resplandor de la vía láctea flotando sobre el planeta Tierra en luminiscencia boreal con SON LUX, acto que promueve sus temas Slowly +DreamState que contienen toda la esencia de su cantante Ryan Lott. El clip ha sido realizado x Alex Cook y las piezas destilan también esquirlas melancólicas y ambientales. Su placa Brighter Wounds sale el 9 de febrero◙



Monolitos de cristal en incandescentes formas rítmicas para un tema con arreglos extremadamente glamorosos y con una exhuberante producción orquestal y x momentos tropical en el actual single de MARIE MODIANO con su Guérir Mma Colere incluido en su álbum Pauvre Chanson a circular desde el 9 de febrero próximo◙



El delicado dúo BIRDS ON A WIRE integrado x Rosemary Stendley y Don La Nena se distinguen dentro de la escena x dedicarse a grabar covers y esta vez es Blessed Is The Memory de LEONARD COHEN en su saga de 1967 del siglo 20◙



Ígneos paisajes y quimera de los sentidos en sus campos gravitatorios es lo que proyecta BLACK FUN SURGERY con su single Black Smoke, en vena dark electronic wave y con ciertas oscilaciones etéreas al momento de sus beats pulsantes y retroactivos e incluido en su álbum Patches◙



Desde Cannes, el acto CONCRETE KNIVES proyecta su segundo álbum Our Hearts para el 23 de febrero como que anuncia gira europea y promoción de su actual single The Lights◙Himnos furiosos para pistas de baile en ebullición y en sus megatones en traslación con BUTTERCREAM 87 FEAT. D.Ni.L - Living Festival (He Loved). Acto inglés syntwave+upbeat retro dance +dance step y vox de barítono a tu alcance◙



El quinteto finlandés PASTIS viajó en la máquina del tiempo y ubicados en la saga brit-blues-merseybeat de los 60´s y 70´s han concebido su EP debut Four Stories con temas en donde también se aprecia cierta esencia baggy de Manchester durante los 90´s. X ahora promueven Es Muss Sein en sus pantallas de radar◙



En octubre y noviembre esta columna se editó desde Holanda y gracias a WILDER GONZÁLES que se dio el tiempo y junto esfuerzos. Todo desde el denominado jardín del planeta: Holanda, tierra de las 350 variantes de tulipanes y foco cultural. La Casa Museo de Ana Frank está también en Holanda y obligado lugar para visitar◙Varios plus en estos inicios de año:



Quien produce armas crea discordias y contribuye x último a la guerra en el propio país. Ármate con flores◙STOP!

 

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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II