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sábado, 17 de noviembre de 2018

H R 3 O O 1


VIBRACIÓN SUPERIOR DESDE LA VIDA DE CADA SER HUMANO HASTA EL SISTEMA SOLAR. Eso es lo que en 2019 y sucesivamente ansían los pueblos y la humanidad global. Tan pronto como el entorno de cada ser humano cambia hacia lo positivo, automáticamente el planeta Tierra alcanza una vibración más elevada. Todo el planeta se transformaría. Formas superiores, poseedoras de una mayor intensidad de luz, irradiarían al alma y al hombre despertando en él otras fuerzas positivas de curación y de vida. También se transformaría el mundo animal y aumentarían su fuerza de luz. La Tierra produciría frutos más resplandecientes, grandes y sanos con muchas más sustancias reconstituyentes para el alma y el cuerpo. Pensamientos positivos, divinos y obras de acuerdo con la ley no sólo transforman el cuadro de irradiación de la Tierra hacia lo positivo, constructivo, sino también todo el sistema solar. Lo que vibra más alto recibe también más fuerzas de la luz eterna: Dios◙ Vía online:  http://www.radiobienestar.pe, cada sábado desde las 10:00 am, programas emitidos desde Alemania de Escuela d Enseñanza Cósmica de Vida Univeral◙ 


CONCIERTO DEL AÑO 2018 
ESCENA SHOEGAZE/MY BLOODY VALENTINE 



Allí están, ellos son las entidades solares y lumínicas que hicieron parte del soundtrack de nuestras bellas vidas: MY BLOODY VALENTINE. Hoy en día, las tan mentadas corporaciones de radio, mataron a la FM. Más hubo un sólo programa radial que difundió toda esa gran estela de saberes de actos como los mencionados en su época exacta: 2001, con todas sus secuelas y sagas, y en 4 diferentes emisoras. Lamentablemente las generaciones de hoy en día ensucian su mente con toda la bazofia que tratan de endilgarles las emisoras locales. 2001 liberó del penoso gregarismo a todos sus seguidores y los puso al tanto de lo que sucedía en música en los 5 continentes y aún mucho más allá. El oficio continúa con esta columna pues terminado el trabajo de las bandas comienza el trabajo de nosotros, los periodistas. Y pensar que un buen día Rómulo de PHOENICIA me dijo: "Te paso el fono con Kevin Shields". Bella época sin duda◙

EVALUACIÓN ANUAL INDIE 2018. LA LISTA + LIBRE DE TODO EL PLANETA
ESTILOS: SHOEGAZE + ETHEREAL + DREAMPOP
2DA. PARTE

Las bandas originarias de los estilos en mención nos brindaron dádivas sónicas preciocistas dentro de una amalgama compaginada entre ellas mismas, que hoy en día las confunden algunos, pero siempre existe la diferencia y es como en su época se dijo que el drum&bass y el jungle eran lo mismo. Hay que aguzar el oído para diferenciar en estos tiempos en que el purismo va quedando atrás y las bandas ahora se esmeran en coger 3 ó 4 estilos en un sólo álbum. Trabajo para el reviewer que se precie y durante este 2018 dejaron huella:

ALBUM /EP SHOEGAZE 2018


TEENAGE WRIST  -  CHROME NEON JESUS
KRAUS  -  PATH
TANUKICHAN  -  SUNDAYS
NOTHING  -  DANCE ON THE BLACKTOP
OVLOV  -  TRU
MINT FIELD  -  PASAR DE LAS LUCES
BLURRED CITY LIGHTS  -  VOLKER
XINLISUPREME  -  I AM NOT SHINGO ABE
RIDE  -  TOMORROW´S SHORE




 



Cada artista compone según su evolución espiritual y se define x la voz. Es su vibración la que lo identifica, la que le sirve de vehículo del sonido que él mismo emite, creando su propio tono y un color definido al rasgar los éteres. La escena que a continuación muestra a los esféricos más lúcidos de la escena Ethereal, me recuerda la época en que Losing Today de Italia, me invita a revisar los discos en esa vena, un magazine explícito en toda esa onda◙

ALBUM/EP ETHEREAL 2018

YURAGI  -  STILL DREAMING,STILL DEFEANING
LOWTIDE  -  SOUTHERN MIND
COLLAPSE  -  DELIRIUM POETRY
BEACH HOUSE  -  7
MEGUMI  -  ACORDA UNEXPECTEDLY


 



Una galaxia brilla x todas las estrellas que la conforman. Y esa es una ley universal. Una escena de prismas esplendorosas cuya oratoria subyuga todo ello refleja esta escena◙

ALBUM/EP DREAMPOP 2018

WILD NOTHING  -  INDIGO
PINKSHINYULTRABLAST  -  MISERABLE MIRACLES
HANA VU  -  HOW MANY TIMES HAVE YOU DRIVEN BY
SAY SUE ME  -  WHERE WE WERE TOGETHER
LAUNDER  -  PINK CLOUD
NIGHT FLOWERS  -  WILD NOTION
CANDACE  -  NEW RUINS
HATCHIE  -  SUGAR AND SPICE



 



DREAMPOP transita x dimensiones sutiles y claridades de bella aurora boreal, cual fúlgido diamante que espera ser descubierto. Todos los estilos seleccionados en esta segunda parte de álbumes 2018 son un canto supremo de esperanza hacia el futuro y para el beneplácito del Gran Uno Universal, música que concibo como una arquitectura sonora del alma, elegíacas asonadas. En fín: luz, sólo luz◙STOP!


UN PLUS 
De los instigadores originarios COCTEAU TWINS que llenaron nuestras vidas, me trae a la mente la respuesta de ROBIN GUTHRIE cuando le pregunté x su ex esposa ELIZABETH FRASER: "¡Por dónde andará!... creo que está grabando singles", concluyó◙


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barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II