feed

RUIDO BLANCO

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 8 de noviembre de 2018

MÁS ALLÁ DE LAS MOSCAS DEL MERCADO IV :. 4 discos para escuchar y viajar



Más allá de lo que te venden los medios y las webs de siempre, más allá de los refritos, de lo manido y masticado por todxs. Continuamos con la serie made in Perú Avantgarde que despierta la pasión de tirios y troyanos por la música y sus voluptuosidades. Puedes revisar/gozar en estos enlaces las partes 1, 2 y 3.


DEMDIKE STARE - Passion

Marcianaso. Demdike consigue un nuevo pack doble de 9 pistas para el label Modern Love; una odisea delirante desde UK Garage a rítmicos jackers angulosos y freakys, muy recomendable si te afana su serie Testpressing o desde Errorsmith a Príncipe, Dem 2, Jon E Cash, Wiley hasta Joy Division, DJ Scud, Equiknoxx, Anthony 'Shake' Shakir o Bernard Parmegiani ...

Desde el lanzamiento de su álbum Wonderland hace un par de años, Demdike Stare ha estado grabando material para este nuevo doble pack "Passion"; una reimaginación asimétrica de los estilos de clubes del Reino Unido con frenéticas percusiones trax, jungle de onda corta, dancehall metálico y recortantes, ritmos post punk. 






TRIBU - Círculo

Lo nuevo de la ex vocalista de Pastizal (circa 1999) viene en formato dúo junto al guitarman Richard Nossar y nos descubre a uno de los lanzamientos nacionales del año. Escuchamos acá ecos desde Silver Apples hasta Lisa Gerrard (Dead Can Dance). Evidentemente toda una rara avis en la escena peruana. Tribu debuta con un exhuberante documento salpicado de referencias religiosas, instrumentación oriental y electrónica, paisajes esotéricos y una voz que no olvidaremos así no más. 






SAM HAMILTON - Super Positions

Un verdadero agujero negro publicado en Diciembre pasado por el neo-zelandés Sam Hamilton -sí el mismo loco que remezcló nuestro "Serendipity" en el "Violahorizontes"- , 94 minutos de ambient trascendental e i-ching techno que dejará tus neuronas maltratadas por tanta bulla y basura mass mediática normalita como nuevas. "¡Me has quemado el cerebro con ese disco!".






MIGUEL UZA 

Desde el saque se siente la filiación indie rocker del ex vocal/guitarrista de Rayobac. "CI-7499" (y en realidad todo el álbum) puede formar parte del catálogo de su banda de los dos miles o ya que estamos también de Electro-Z/Dasher. La devoción por bandas tipo Sonic Youth, Mogwai, Explosions in the Sky o Pavement son trasladadas pulcramente por Miguel Uza (e invitados conocidos en la escena alterna v.g. Santiago Pillado, Neto Pérez, Carlangas...) en este pack de 10 canciones, algunas con más poder que otras para convertirse en "hits" a la manera del college rock americano o de la escena limeña circa 2004. 

PD: Después de tantos años es tranquilizante saber de la existencia (es mencionado en los agradecimientos) de César Alcázar de Las Vacas de Wisconsin, otro de los combos básicos de los 2 miles junto a Serpentina Satélite y Pastizal.



No hay comentarios.:

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...